Google Negro

78

Googlenegro
por Ana Paula do Brasil
Google lanzó la versión negra de su sitio (googlenegro.com o blackgoogle.com), con el objetivo de contribuir para la reducción del consumo de energía. Según ellos, para exhibir una pantalla entera blanca, el computador usa cerca de 74 watts, mientras que para para mostrar una negra el consumo es de 59 watts. A parte de eso, el exceso de luminosidad producida por la pantalla totalmente blanca es mucho más perjudicial a los ojos que la pantalla negra. Para justificar también esa iniciativa, Google muestra un cálculo hecho por un gringo quien demuestra que, considerando que cada búsqueda dura un promedio de 10 segundos, en 1 año ese cambio de color significaria un ahorro de 750 megawatts/hora (para hacer una comparación, un aparato de aire acondicionado consume cerca de 1 megawatt/hora año).

17 COMENTARIOS

  1. Que buena. Justo estaba pensando cambiar el fondo de mi blog pero creo q lo dejaré negrito para cooperar con la iniciativa. Igual va a ser extraño ver al google tan oscuro

  2. a mi no me gusta nada. soy miope y tengo que esforzar la vista el doble para poder ver algo en las paginas con fondo negro, especialmente si es de noche.

  3. yo soy miope también, pero peor nos va a ir cuando no tengamos más energía en el mundo, así es que no sea vanidosa y póngase sus anteojos.

  4. ATENCIÓN!!!!! Al parecer el tema de ahorro de energía no es valido para las pantallas planas, sino que todo lo contrario… el negro es más difícil de crear así que gastan más… al contrario de las pantallas CRT, “las más antiguas” que si ahorran en negro… el dato me lo dio mi amigo miguel (www.bloggiardo01.blogspot.com) que es seco para todo lo que es tema tecnológico y yo le creo.

  5. bucha, aunque me encanta la imagen de google en negro, es bien poco practico…no tiene la opcion de “imagenes” o “noticias” que suelo usar en el google comun y corriente…

  6. Hola a todos,

    Gracias por hablar de GoogleNegro, la verdad pequeñas atitudes como esta hacen la diferencia a largo de unos años.

    Yo recomiendo http://www.googlenegro.com y ademas sabendo de otros proyectos que van a surgir con GoolgeNegro, cuando salgan cosas nuevas os comunico.

  7. Estuvo buen tiempo de moda lo del Google Negro, lástima que ahora ya no es lo mismo; la tendencia es más por la satisfacción en tiempo de respuesta del usuario que por medidas ecológicas, en fin …

Dejar una respuesta