Ellos y el baile

284

Dance
por La Femme Nishkita

Siempre me ha parecido curiosa la relación entre el hombre y el baile, pero no desde la perspectiva profesional (bailarines) sino desde la gente común y corriente. No sé si será algo que se da en todo el mundo, pero en Chile se da bastante y es que en general los hombres escapan del baile. Salen a bailar casi con el único objetivo de conocer minas. Escuchan la música, pero son muy pocos los que siguen el ritmo y dejan que su cuerpo se mueva con libertad. Incluso, entre hombres es un poco mal visto ser bailarín, hasta el punto en que comienzan a cuestionar la virilidad del individuo (en mala) o lo tratan de payaso (en buena).

Para mi es un placer bailar, y cada tipo de música se siente distinto y se baila diferente. Muchas veces veo que, no importando el ritmo, los hombres se mueven igual, casi como con un movimiento aprendido, tipo “muletilla” y se les nota que están desenchufados, que no les interesa. Por supuesto, no voy a generalizar, ya que también he visto hombres con gran dominio del baile, en especial de ritmos tropicales o de moda, pero digamos que nunca llegarán a ser mayoría en un recinto.

El problema de esto es que muchas veces las mujeres sólo queremos bailar y no buscamos nada extra, entonces ellos se sienten estafados. Lo otro que puede pasar es que si conociste a un tipo que sale a bailar contigo y luego la relación progresa… probablemente él ya no querrá salir más a bailar, porque ya no tiene sentido: la fase conquista terminó. ¿Y qué hace una cuando el pololo odia bailar?, ¿salir a bailar con amigas (y soportar a los que juran que estás disponible)?, ¿olvidarse del tema y cambiar la forma de carretear?, ¿apuntarse en una clase de baile en el gimnasio?, ¿cambiar de pololo? jajaja. Qué!!!

56 COMENTARIOS

  1. ajajajajaja. Que buen análisis.
    Yo ya estoy casada así que la última opción no está disponible jajaj.
    Claro, me pasó lo mismo, ya no me quieren acompañar a bailar.
    De hecho, todas mis amigas sufren el mismo problema. Y a mi me carga ir con un grupo de mujeres porque nada peor que se te acerquen jotes melosos pasados a copete.

    Sin embargo, soy contradictoria y no me gustan los bailarines expertos, menos si se trata de salsa y otros ritmos tropicalisimos IUGH!

    A mi solo me gusta ir a moverme al compas de mi música favorita y recargarme de energía, no me importa si mi marido no es un John Travolta de la pista (de hecho, esos pasitos no las llevan hace rato!!) , solo quiero q me acompañe 🙁

    Que onda hombres? Porque tanto rechazo al baile?

  2. Siiiiiiii!!! Me pasa lo mismo! Y me jode tremendamente que a mi me guste tanto bailar y a mi pololo no porque entonces ¿Qué hago? Jodí no mas?
    Una vez lei en una revista que la mejor forma de hacer “interacturar” a los chicos con el baile es a través de algún juego… onda, que empiece saltando casi pa “perderle el miedo”… qué lata me da porque a mi me gusta mucho bailar y me encantaría poder ir con él.

  3. Uf… espero la respuesta a esa gran interrogante. Mi caso es igual a los anteriores. Mi pareja casi no baila y yo AMO bailar. Y de salir a bailar todos los fines de semana ahora me quedo encerradita, para evitar las peleas si salgo con amigas.

    Más encima, yo bailo tango, y él, a pesar que tiene aptitudes, dejó las clases y no tengo partner en esto.

    Soy monitora en una escuela de tango, y la tendencia que siempre observo es que hay muchas más mujeres que hombres en las clases. De vez en cuando llega la señora con el marido, pero son pocos los casos, al punto que, en las milongas, el director de la Escuela le paga extra a los monitores para que bailen con las mujeres que no tienen pareja… Es patético.

  4. ODIO BAILAR CON TODA MI ALMA. Y QUE ANALISIS MAS CIERTO QUE HACE LA CHICA EN EL ESCRITO. EL UNICO OBJETIVO DE MENEARSE DESCORDINADO Y AGUANTAR ESA TORTURA ES CONSEGUIR LA MINA. USTEDES DEBIERAN COMPRENDER EL SACRIFICIO QUE SIGNIFICA TODO ELLO PARA NOSOTROS: SER OBJETO DE BURLA, SENTIRSE COMO ROBOCOBS Y PASAR UN MAL RATO… TODO PARA NO SABER A CIENCIA CIERTA SI LA MUJER LO PESCARA A UNO EN SERIO O SOLO QUIERE PASAR UN RATO ALEGRE BAILANDO. ES MUY POSSER ESO DE BAILAR Y ULTRA MAMON. DETESTO LOS RIDICULOS QUE SE LAS DAN DE DANZARIN, ALGUNOS MUY HUECOS POR CIERTO. Y ESA OPINION LA TENEMOS MUCHOS HOMBRES, AUNQUE NO VAN A FALTAR LOS QUE LO JUSTIFIQUEN Y ESTAN EN SU DERECHO

  5. a mi me CARGA bailar, y me carga sobretodo cuando hacen como esquemas y cuestiones raras. A veces solo bailo cuando realmente me gusta una cancion…pero no me preocupo de bailar con alguien, solo me dejo llevar por la cancion…nada mas, pero en general que me CARGA bailar, disfruto escuchando musica, no bailandola, ademas creo que no tiene que ver mucho con el genero…o sea si eres hombre no les gusta bailar y si eres mina si???, noc reo que sea tan asi.

  6. es una lata bailar… las minas debieran comprender la tarea y suplicio que significa eso, sobre todo cuando escuchas esos ritmos caribeños o brasileros o la pachanga argentina… muy fuerte para uno tolerar eso…igual se hace el intento, pero creanme que no es fácil… me gastan más las minas de cine, cafés y esa onda, además, se da que las chicas que adoran el baile son, por lo general, unas tontas superfluas que le gustan tipos musculosos y con plta, muy banal eso de discos

  7. A mi me gusta ir a bailar con un grupo de amigos, me carga eso de ir con una amiga a que me saque a bailar un jote cualquiera y que se enoje porque no quiero atracar con el (porque al fin y al cabo ese es su objetivo). La gran mayoría de los hombres bailan porque van con segundas intenciones. Si andas en onda “cortejo” con un mino es muy entretenido, porque hay una onda especial, bailando hay mucho coqueteo. En el otro lado de la moneda, no hay nada peor que bailar con un gallo que apenas se mueve mientras mira por sobre tu cabeza, como si no existieras.
    Para mi en todo caso lo mejor son mis clases de baile en el gimnasio, la amo, no me las pierdo por nada.

  8. Bailar: tengo una teoría. Lo que una pichanga equivale para los hombres en todo su sentido, una buena sesión de baile durante la noche en el fin de semana lo es para la mujer…

  9. guille, no creo mucho en tu teoria… a mi y mis amigas al menos nos gusta bailar pero nunca con toda la “pasion” que sienten los hombres por sus pichangas futboleras, que son casi sagradas.

  10. ODIO LAS COREOGRAFIAS DE BAILE. ESO SI LO DETESTO HASTA RABIAR!!!
    NO PUEDO ENTENDER A “HOMBRES” QUE SE PRESTEN PARA ESA MAMONADA DE PORTE MAYOR. PATETICO, BURDO Y GAY
    ESO DE ESQUEMAS PREFABRICADOS TIPO MEKANO O AXE, QUE FLETADA MAS GRANDE, Y OJO, MUCHOS ODIAMOS A ESE TIPO DE MUJER QUE HACE ESO: CERO SESO, SUPERFICIAL Y TONTA AL CUBO. SU UNICA SALVACION SERIA EL BUEN CUERO, PERO SOLO ESO, YA QUE HABLAR CON ELLAS UNA LATA Y BAILAR, RIDICULO

  11. Totalmente de acuerdo con la reflexión, me gusta ir a bailar, pero me da lata que crean que estoy “disponible”, cuando sólo quiero bailar.

  12. Yo quería aclarar lo que dice pato, porque no necesariamente se trata de ir a bailar a la Kamasú, por ejemplo a Lorena le gusta el tango, a mí el Brit Pop, y no me gustan para nada los musculosos ni me considero una tonta superflua. Es bailar! entretenido, energizante y la idea es q se cree una onda con el que bailas, porque es bien fome que no haya complicidad con la pareja de baile.

    Recuerdo q en el colegio salía con mi grupo de amigos y lo pasabamos bakan molestando, haciendo coreografías ridículas, hasta haciamos break dance jajaja. Lástima que ahora cada uno anda por su lado.

  13. yo pololeo e igual salgo de vez en cuando a bailar sola con mis amigas pa puro weviar y pasarlo bien, y encuentro que los hombres ya no andan tan jotes como antes y ya no se usa onda sacar a bailar, es como de fiesta de colegio. igual depende a donde uno vaya me imagino que en sala murano debe estar lleno de jotecillos esperando a su presa, pero en general me gustan las fiestas en donde todos bailan con todos y las ondas se van armando naturalmente entre el bailongo.

  14. a mi pololo le encanta bailar, y siempre que las fiestas de cumpleaños terminan en bailoteo él es el centro de atencion porque hace cosas muy chistosas, imita pasos de rap, regeton, ochenteras, etc. Le hace empeño a todo.

  15. HA SALIDO UN NUEVO ESTILO DE BAILE, Y YO, NO LO SABIA… LO ANUNCIARON POR LA TV, PERO YO NO VEO, LA TV…
    HA SALIDO UN NUEVO ESTILO DE BAILE, ES LA MODA, ES LA ONDA PERO YO NO BAILO!!!

  16. es fomazo bailar, yo con 30 segundos me basta de ahi encuenro weona la cosa como que no termina nunca la musica. pero a la inversa uno puede estar horas haciendo headbanger y slam

  17. dicen por ahí que como bailas, follas. así es que muchachos a mejorar la técnica y demostrar sus capacidades en la pista!

  18. A mi me encanta bailar, y solia tener problemas con mi ex porque jamas me acompaño a salir, bueno una vez pero fue a principios de la relacion, al final salia sola y era pa puros problemas, le molestaba que yo baile con otros pero a mi me daba lo mismo.

    siempre he creido que bailar es una de las principales formas de entretencion (y ejercicio tb =P ) ahora generalmnte salgo con un grupo de amigos y amigas, y bailamos entre todos :), bailen bien o mal, siempre es un plus tener un amigo que se entretenga bailando .

  19. cn mi pololo antes de q fueramos pololos bailamos algunas veces, pero de webeo por que eramos amigos; ahora es igual, los dos bailamos pesimo y lo sabemos, pero el no se complica ni yo tampoco, por que los dos sabemos q lo hacemos mal asi que bailamos para reirnos y filo…igual vamos a tomar clases de baile alguna vez xD

    a mi en general me apesta carretear y q se te vengan encima mil hombres q bailan pesimo y solo quieren agarrar (q se creen) y que ademas huelen a pisco, lo encuentro rancio y por eso prefiero bailar cn amigas si estoy sola!

  20. yo creo q es algo tan pero tan cultural, mi hijito de dos años no juega a casi nada pero baila como los dioses, es lo que mas le gusta: prende el equipo y agarra un vuelo…es ultra sensual para moverse, hace pasos, tambores, cabecea… y yo creo q en parte es pq se lo hemos celebrado siempre.
    A las niñitas desde la época de las abuelas que las potencian con clases de ballet, típico… a los hombres los reprimen y se burlan de ellos…es una lástima pq a una mujer (igual q a un hombre) nada le mata más porque nada dice más de como eres en la cama q como bailas.

  21. Odio bailar, y soy mujer, así que cuando me niego a bailar todos me miran como bicho raro. Además me tocó vivir toda mi adolescencia con la moda axe (y odio las coreografías) y ahora entramos en la etapa reggeton (como se escribe??) cosas que no ayudan a que mi amor por el baile aumente (música malña y sexista). Solo bailo feliz cuando estoy sola…. o borracha….
    Además me carga eso de sentirme en un “mercado de carnes”, en que los hombre te rodean como buitres para ver si les tincas o no…..Qué se creen??? En fin…. Yo evito todo lo que tenga que ver con baile y eso… así que, que me guste un hombre que odie bailar sería perfecto…..

  22. que buena que ya seamos dos las mujeres que odiamos el baile…..
    y si, debo confesar que yo tambien las unicas veces que he “saltado” (por que no bailo) con la musica es cuando he estado muy borracha y tocan alguna cancion que me encanta, o tb cuando he ido a la Blondie ….saltando con Morrisey

  23. A mi me gusta bailar, no me vuelve loca, pero tampoco me carga. Sé que no bailo guau que bien, pero le pongo empeño, el problema es que todas mis intenciones se ven frustradas cuando intento bailar con mi marido. El tampoco baila increible pero eso no me importa tanto, sino que es la actitud. De partida nunca vamos a bailar, sólo lo hacemos en los matrimonios. Además tiene que gustarle la canción, porque o sino cero posibilidad. Luego, cuando logro arrastrarlo a la “pista”, baila como si estuviera solo, mirando para el lado o por encima de mi cabeza (que está bastante más abajo que la de él, porque es muy alto). Algunas veces incluso dejo de bailar para ver si se da cuenta y no lo nota. Muy fome. Por supesto cuando pololeabamos no era así. En todo caso mi consuelo es que a él le gustaría bailar bien y queremos tomar clases alguna vez en la vida. Mi miedo es que terminemos más peleados que pasándolo bien.

  24. pa mi me encanta bailar…y en cuento a parejas me ha tocado de los bailaores con ritmo…de los bailaores sin ritmo y de los que de frenton no les gusta el chachacha….
    Y debo reconocer que lo pasé regio con el que bailaba como los dioses…saliamos a cuanta disco encontrabamos, en los carretes a penas sonaba salsa saltabamos y nos matabamos de la risa…tampoco tenía líos con que yo bailara con otros gallos…en gral creo que es la pareja con mejor humor que he tenido…debe haber sido su relación con su cuerpo….
    Ahora yo entiendo que ha alguién no le guste bailar…pero ausmir que quienes bailan son gay….

  25. es verdad eso de que si un hombre baila bien está destinado a las burlas de sus amigos. Lo veo cada vez que salgo con mis compañeros de U. Donde a Tito, un amigo que baila como nadie, es víctima de burlas sobre su virilidad.
    Pero también son ridiculizados los que bailan pésimo.

  26. Por ser tieso y robot en la pista de baile es necesariamente peor en la cama que un experto bailarín? Por favor… eso es un mito infundado!

  27. Tal como dijo La Femme, no hay que generalizar. A mí me encanta bailar y de hecho odio y evito el clásico rito del “quieres bailar?” porque como hay hombres que piensan que el baile es sólo el preámbulo del sexo, hay mujeres que creen que uno porque quiere bailar con ellas, se convierten automáticamente en presa y prefieren bailar con las amigas o esperar a que el doble de Vicuña les pida la próxima pieza.

    Muchos de mis amigos ven en el baile un patético trámite que hay que cumplir en muchos casos para poder comunicarse con el sexo opuesto y se les nota en la forma en que bailan, el hecho de que no puede importarle menos si por los parlantes suena un tema del recuerdo o la última chupada del mate electrónico. Ellos se pegan a la oreja de su pareja preguntandole todo lo que puedan, mientras dan un par de pasos en direcciones cardinales y mueven los brazos como si tuvieran un par de maracas en las manos.

    Por otra parte, son ávidos en criticar a quienes nos gusta bailar y preferimos salir en grupos con amigas y amigos, cosa de evitar el rito al que me referí arriba y realmente pasarlo bien, lejos de la tensión sexual en la cual viven ellos. Simplemente no concibo la idea de conocer a mi próxima mejor amiga o novia a punta de gritos en una pista humeante y llena.

    Sobre eso de que una vez que la gente se pone a pololear deja de ir a bailar, eso depende de las personas, de qué es el baile para cada uno de ellos, pero en el caso del cazador verborreico y la presa asumida, la historia puede adivinarse, al menos hasta que se aburran uno del otro y decidan salir nuevamente a la pista, a cualquier cosa menos bailar.

  28. A mi pololo lo conocí en una fiesta, al él le encanta bailar y mi también tanto así que a veces bailamos juntos sin música mirándonos al espejo. Cuando nos damos cuenta que somos unos ríduculos, paramos de bailar y nos reímos.

  29. a me me pasa justo lo contrario, mi polola no baila y yo salgo a bailar solo, como estoy felizmente comprometido no ando pensando en mas, pero si no es una amiga con la que uno baila la cosa se puede prestar para malos entendidos, mal que mal el baile es eso, por muy chulo que suene es seducción, es rito, obviamente ahora la cosa está asimilada, la guea es bailar, ni siquiera necesitai tener a alguien al frente muchas veces, en fin, no creo sea una cosa de genero, es mas una cosa de nuestro pais tal vez.

  30. a mi tampoko me gusta bailar y soy mina…
    encuentro muy fome, me incomoda la situacion,a demas no falta el o la weona ( que se las da de alternativo shuper loko k se deja llevar x la mushica)que cuando baila al lado tuyo mueve los brazos como helicoptero y te pega un manotazo o el tipico empujon y se hace el wn pk ta con lentes oscuros y parece moasca…

  31. Que buen post!!
    De echo este fin de semana estuve pensando en eso… a mi me gusta bailar, lo disfruto, me rio aunque creo que no soy para nada experta, pero SOLO lo disfruto cuando lo hago con un amigo de confianza, porque nos ponemos a hacer coreografias ridiculas que obviamente con cualquiera no podria hacer!!!, es buenisimo!! (lo recomiendo como terapia! ja)

    y si, me carga salir a bailar, y que “me saquen a bailar”, prefiero 1000 veces bailar sola, con amigos o amigas, a estar aguantando a un borracho que te hace preguntas del tipo como te llamai?, que haci? y te han dicho que eres super bonita?! aaa nooo!!!!, ya pase los 15 hace rato!, no gracias! y algunos ni siquiera te preguntan si quieres bailar con ellos, solo se ponen ahi y ya!!!! que patudos!, me cargan!

  32. A mi me gusta bailar pero, como dice JO, que te saquen a bailar es desagradable… los hombres miran como si estuvieran frente a una vitrina eligiendo que van a comprar… o sea, muy desagradable.
    Pero aparte en general me gusta esa “antipatia” que tienen los hombres por el baile… cuando veo un hombre demasiado emocionado bailando no hago mas que alejarme… de hecho el otro dia sali con unos amigos y habia uno de esos que juran que bailan bien pero son una verguenza y les recomende que no lo hicieran porq en general creo que nos espanta.
    Quizas es muy cruel mi comentario para los hombres que les gusta bailar, pero es que los demasiado entusiasmados simplemente no me gustan!!

  33. hay que desconfiar de dos tipos de personas:

    – los que no tienen perros.
    – los que no bailan.

    Ojo que hay mujeres que no bailan tambien. Y algunas que bailan que creen de inmediato que uno quiere irse a bailar horizontal. Ya no bailo con chicas en lugares, estoy casado y bailo con mi mujer. Cuando salgo solo no bailo para que no digan que uno andaba bailando con chicas por ahí.

    La vida del casado es dura. De monje. De lobo estepario.

  34. A los que nos gusta bailar, este tema no es secundario. Bailar es un escape de la rutina genial, una exploración sensorial que emplea todo el cuerpo y que da mucha alegría y energía. Por lo menos, eso me pasa a mi. También creo que es una herramienta de seducción, pero no necesariamente para los demás. Creo que cuando uno está contento consigo misma, uno expresa eso bailando. Te sientes poderosa, encantadora, diva…jajaja, es genial! Por eso mismo, es fácil seducir bailando, aunque no sea ese el objetivo número 1.

  35. es increible como me senti identificada con el tema del pololo . mmm es dificil. yo. bailarina total . (incluso lo pense como carrera) fui a una escuela de danza. escucho musica y instantaneamente me muevo . y gozo bailando .

    el gran problema el pololo .. uno piensa que puede perdonarle culquier mania que tenga . pero el mio nunca lo vi bailar siempre los carretes eran piolas sentado en un sillon con copete en la mano . y solo conversacion .. y dale ocn eso ..
    bueno un dia . fui a un carrete . y era solo baile pense aki lo tengo vamso a ver ocm se maneja . y despues de tanta resistencia acepto . me arrepenti al minuto ,era una tabla! o peor que eso!! . en mi mente me reia o me daba lata . pork claro pense lo mismo . que se le va a hacer.. pareciera que un tipod e hombre simplemente sirve para otras cosas . por mucha lata que nos de…

  36. … ah y esos bailes coreograficos son lo peor.
    Es tan tonto que toda la gente se mueva de la misma forma al mismo tiempo, ni que estuviesen en un ballet de Claudia Miranda!
    Asi que del axe, ni hablar. y el reggaeton lo encuentro lo peor de lo peor. Pero ahi ya entraria en definir lo que pienso del reggaeton, que no viene al caso 😛

  37. Me fascina bailar, saltar y transpirar la gota gorda. Las mejores fiestas o matrimonios son las que me lo he bailado todo, horas, casi con dolor de guata. No me quejo de ninguno de mis acompañantes, al contrario.
    Lo de los jotes si es una lata, pero igual una puede ser tan pesada… si el tipo solo te está diciendo que bailen! por eso ya ni sacan a bailar, para evitar el rechazo yo creo.
    Ah, y también me encanta bailar en los conciertos, como en Daft Punk con la Michele Monet que quedamos casi en pelotas de tanto salto.

  38. A mi me da lo mismo que los hombres bailen o no, es cosa de cada uno. De hecho ahora estoy pasando por una etapa bailarina con mi hijo y es la raja.

    Donde nunca me van ver bailar es en un matrimonio, una lata y sobretodo si se colocan a hacer el trencito famoso que da para un post aparte. A esos malditos incitadores del trencito deberían colgarlos jajaja!

  39. chuta, segun el post 39 de mi si que hay que desconfiar: me cargan los perros y em carga bailar, y eso que uno de los pocas virtudes que consideraba que tenia era que era una persona confiable…todo mal.

  40. a mí me gusta bailar cuando estoy un poco copeteada y tocan canciones pop conocidas que pueda cantar al mismo tiempo, por malas que sean (soy bien mañosa con eso, no resisto más de una canción desconocida). Por eso me encanta la música de matrimonios, me gustan las coreografías, son pernas y divertidas. Y todavía me gusta bailar axé, debo ser la única porque ahora todos reniegan. Los trencitos, eso sí, los detesto.

  41. Que tienen de malo los trencitos? los mejores son ese baile nortino que uno se agarra las manos y pasa por debajo de las otras manos de otra pareja. Las coroegrafias son lo peor, al menos que sea ese baile country de que sale en el video de Beck. Todos juntitos con una chela en la mano y bailando al mismo tiempo, es mi sueño!

  42. Bailar me entretiene, y mucho, y hay canciones q de puro escucharlas me prenden… pero honestamente creo q el asunto ir a una discotec a bailar para la mayoría, hombres y mujeres, es una cuestion de conquista, y cuando uno esta pololeando se vuelve medio complicado. Cuando quiero simplemente bailar he ido a discotecs, pero hay q estar todo el rato espantando a los jotes y siendo mala onda al decir “no, estoy con mis amigas”, porque sé por mis amigos que la cosa no es nada fácil… ahora, me ha tocado que en discotecs tb me he hecho amigos sin intenciones mas alla de simplemente conversar, bailar y pasar un buen rato… Pero yo muchas veces voy tb a conocer minos, a “vitrinear” sumado al placer q me causa el baile en sí…
    Pololeando fui poco a bailar, pero yo creo q era pq no me gustaba bailar con mi ex jajaja pq con otros lolitos (exparejas) me encantaba bailar (claro, era fase de conquista y q mas entrete q esa complicidad al bailar).
    Si no quieres nada más q bailar, un buen amigo de confianza es una buena solución en una discotec.

  43. Tocaste un tema que siempre ha sido incomodo para los hombre. en lo personal desde chico tengo un trauma con el baile.. mi hermana un poco mayor que yo se lo bailaba todo y trataba de que yo la acompañara en sus interminables horas de baile, pero nunca la pesqué.. por verguenza, por no hacer el ridiculo, o quizas porque lo encontraba muy gay.

    ahora me arrepiento, pq soy mas tieso que un palo.. no soy descordinado, pero soy lo más desaliñado.. en pocas palabras, no caliento a nadie!(bailando)

    ahora, yo creo que todos los que somos negados para el baile hemos sentido un poco de envidia por ese amigo o conocido que, sin ser muy agraciado ni conversador, llega a una fiesta y se engrupe a la mejor mina sólo por tener “el don del baile”

    ahora, no todo está perdido.. a muchas mujeres no le interesa si bailas bien o mal y otras tantas AGRADECEN EL GESTO-ESFUERZO QUE HACES AL BAILAR CON ELLAS A PESAR DE NO SENTIRTE CÓMODO HACIENDOLO.

  44. Tocaste un tema que siempre ha sido incomodo para los hombre. en lo personal desde chico tengo un trauma con el baile.. mi hermana un poco mayor que yo se lo bailaba todo y trataba de que yo la acompañara en sus interminables horas de baile, pero nunca la pesqué.. por verguenza, por no hacer el ridiculo, o quizas porque lo encontraba muy gay.

    ahora me arrepiento, pq soy mas tieso que un palo.. no soy descordinado, pero soy lo más desaliñado.. en pocas palabras, no caliento a nadie!(bailando)

    ahora, yo creo que todos los que pertenecemos a la raza de los RONI DANCE, hemos sentido un poco de envidia por ese amigo o conocido que, sin ser muy agraciado ni conversador, llega a una fiesta y se engrupe a la mejor mina sólo por tener “el don del baile”

    ahora, no todo está perdido.. a muchas mujeres no le interesa si bailas bien o mal y otras tantas AGRADECEN EL GESTO-ESFUERZO QUE HACES AL BAILAR CON ELLAS A PESAR DE NO SENTIRTE CÓMODO HACIENDOLO.

    mis ex siempre han sido buenas bailarinas y nunca me negué a bailar cn ellas ni a que bailaran con otros.. al fin de cuentas mi estilo es inconfundible jajaj

    pd: eso de que como bailas follas, pfff por favor.

  45. A mi me encanta bailar. Varias veces por semana, despues de acostar a los peques, pongo musica y bailo sola en mi casa… me conecta con el cuerpo, con mi femineidad, la sensualidad… genial!.
    No es poco, considerando que no tengo pareja, me da un espacio de sentirme mujer. Despues de un día de trabajo, donde debo definir estrategias y tomar muchas decisiones, me equilibra y relaja.
    No fumo, ni tomo, …me basta con bailar, jaja! …Lo recomiendo, en vez de tomar pastillas para la ansiedad o depresión como hace mucha gente!

    Respecto de sitios donde bailar estoy muy desactualizada, ¿donde van los que están en torno de los 40? Me quedé huerfana cuando cerraron Las Bruhas…

Dejar una respuesta