Carretes en casa

1579

Carrete
por Ana Paula do Brasil

Hace algunos años carretear para mí era sinónimo de salir. Donde fuera, un bar, una disco, una fiesta, lo que tenía que hacer era salir de casa. Pero en los últimos años he cambiado mis gustos y hoy en día no lo pienso dos veces, prefiero hacer fiestas en mi casa, en lugar de invitar a todos a un pub. No sé, quizás ya no tenga tanta paciencia para esperar una buena mesa, aguantar tipos borrachos al final de la noche, buscar estacionamiento, o simplemento por el hecho de no querer gastar 3 lucas en un drink que puedo hacer por 500 pesos. También tengo la sensación de que cuando vas a un pub con harta gente nunca logras conversar con todos, se forman aquellas mesas enormes o el sonido es demasiado alto, y sólo gritando uno se puede comunicar. Y dentro de casa siempre se tiene más libertad para hacer lo que se quiera, la música, los tragos etc. Incluso algunas de las mejores fiestas que he ido fueron en casas de amigos.

Claro que de vez en cuando es bueno salir a conocer un local nuevo, o volver al bar que ya fue testigo de muchas historias… pero definitivamente creo que no hay nada mejor que armar un buen carrete de la puerta para adentro, especialmente en estos días helados.

18 COMENTARIOS

  1. jaja, totalmente de acuerdo, no hay nada como estar con los amigos en casa, unos buenos tragos, escuchar la musica q te gusta (no la del jodido dueño del local), y beber hasta la hora q te de la gana y no hasta q cierren el local jaja, se q esto es de minas, pero me gusta mucho la pagina, haha, siempre paso por aca, saludos desde estas tierras caribeñas de parte de sampler.com.ve

  2. Absolutamente de acuerdo. Los mejores carretes son esos que comienzan con algo para tomar, muchas risas, buena mpusica y terminan con la gente bailando y saltando por todas partes. La gente que tu quieres, la música que a tí te gusta y hogar, dulce hogar.

  3. Estoy de acuerdo, pero no puedo dejar de notar que los dos comentarios anteriores suenan a publicidad de alguna marca de un copete ondero o de cigarros lolos. Es cosa de leerlos poniendo ese tonito de voz que usan los locutores cuando le hablan a los “jóvenes” en la publicidad. ¡Hángalo, resulta!

  4. si estoy de acuerdo sobre lo bien que se pasa en casa por la comodidad de tu hogar y la buena compañia del clan o hermanos putativos como asi los suelo llamar yo; no hay nada como estar en lo tuyo y hacer de lo tuyo para otros y si esos otros los escoges tú, pero también depende de la etapa que vas caminando…por ejemplo hay una edad que uno se produce para salir en esa etapa te gusta conquistar lugares vitrinear opiniones curiosear ambientes cuando uno cuelga la chaqueta patiperra se queda en casa quizas, movida por la intención personal del relajo de fortalecer la convivencia con tus amigos y con tu pareja ojo! cuando hay pareja cambia la cosa… la prioridad pasa por la unión en todo aspecto… y que pasa cuando terminas una relación, y se produce una des-unión?personalmente creo que en general camina de la mano con tu estado
    “amoroso-social”, o para despertar cuando va “guateando” el ambiente entre la pareja es bueno un impulso social, ventilar los animos, y claro la intención económica de tu bolsillo también es un factor a ver… aunque personalmente gasto más en casa. jajaja

    buena semana para todos!

  5. Y EL DESORDEN QUE QUEDA AL FINAL DEL CARRETE?!!
    Puchos por todos lados, la casa pasada a cigarro, no falta el weon que rompe un vaso (o incluso una botella) y un montón de tonteras mas…
    En mi caso trato de no hacer muchos carretes en mi casa, pero… siempre salen mas de la cuenta xD.
    peace out!

  6. Totalmente en desacuerdo……yo pienso al reves, aún cuando me encanta que mi gente vaya a mi depa a conversar, tomarse un traguito o un buen café…de carretes en el depa ni hablar….será que vivo sola desde hace mucho rato (cuando me fui a estudiar a la Univ) tons los carretes hagareños ya me los viví….
    Pero eso de despertar al otro día con la casa patas arriba no me gusta…..

  7. La lata es cuando el carrete “se te va de las manos” y se llena la casa de gente que no conoces…En todo caso me encantan los carretes hogareños!

  8. a mi me encanta los carretes hogareños y si no son muy distroyers feliz que sean en mi casa, eso si: a la hora que se termine el carrete y aunque me queden solo 2 horas para dormir me preocupo de ordenar todo y dejar todo lavado.
    Por mas carretiada que esté.

    Asi al día siguiente puedo tomard esayuno en paz y no con un vaso de piscola a medias al lado mio.

  9. Sí, los carretes en las casas, a mi edad, son excelentes… Siempre k no sean en mi casa… jajajaja… En todo caso, a mí me encanta preparar el comestible, preocuparme de ese detalle para k los invitados keden sorprendidos probando cosas nuevas. La música tb.es mi preocupación, para k cree un buen ambiente de fondo. Todo lo demás sé k lo ponen mis invitados 🙂

  10. Es muy comodo no salir de la casa y pasarlo bien , pero hubo un tiempo en el q hice muchos carretes en mi casa y muchas personas empezaron a disponer de mi depto x eso pare un tiempo y solo se hacen carretes VIP solo gente cercana e importante y q ayuden a ordenar

  11. de acuerdo
    soy seca pa hacer carretes en mi casa, de hehco es el puto de reunión de mis amigas, incluso de mis compañeros de colegio…”vamos todos a la casa de mona, que buena onda,que buena onda” es la canción de mi generación.

    pero claramente el ordenar es una lata, sobretodo cuando el olor de los vasos de piscola es un martirio. maldita caña

  12. el carrete en casa (o depto) de amigos es lo mejor, más economico, estas con la gente que quieres estar (y no con una tropa de jotes que te quieren sacar a bailar), puedes conversar (y no gritar como en las discos y algunos pubs) e incluso en muchos dejan q fumen solo en el balcón, q para mi es un punto muy a favor. Es horrible tener toda la ropa y el pelo pasado a pucho. Ah, y el tema baño tambien es punto a favor.
    Mis mejores recuerdos de carretes son en deptos de amigos. En la epoca universitaria-reventada igual tenia el plus que entre todos nos cuidamos, o sea si alguien se curaba lo mandaban a acostarse en vez de que se fuera manejando en zigzag para la casa o casi inconsciente en un radiotaxi. Y generalmente el desorden no era tanto tema, era solo la cantidad d vasos usados, igual una ayuda a echar una limpiadita.

  13. INVITACIÓN FIESTA MALÓN
    AÑO NUEVO 2009

    Miércoles 31 de Diciembre

    Todos están invitados
    Horario: Desde las 24:00 Hrs
    Dirección: Pastor Fernández 16.935
    Lo Barnechea ( a 12 cuadras de la Pza.
    San Enrique )
    Adhesión: $. 8.000
    Además deberás llevar tragos y picoteo
    Tu colaboración no debe
    ser menor de $ 4.000
    Invita a tus amistades.
    Reserva tu asistencia
    y dinos cuál será tu colaboración
    Los esperamos con los brazos abiertos
    Gente de buen nivel y respetuosos
    bailaremos, reiremos, conversaremos.
    sembrarás nuevas amistades.
    Quizás encuentres un nuevo amor
    Invita a tus amistades,s
    si vienes solo o sola, igual lo
    pasarás muy bién.
    Las personas que quieran
    participar en la comida de
    Año Nuevo deberán llegar
    Antes de las 22:00 Hrs.
    Estacionamiento interior
    de la parcela, si vienes sin auto
    puedes llegar hasta la Pza. San Enrique
    tomar un colectivo($ 500) o tomar un taxi
    ($1.000)
    Reservas:
    http://www.enamorarse.cl
    Tel. Red fija: 8851646
    Celular: 082654062
    Ivonne Fache Weiszberger
    Directora Club Amigos

  14. Estamos totalmente deacuerdo y por eso promocionamos el carrete en casa. Es más seguro siempre y cuando conozcas a tus invitados, seas siempre un buen anfitrión y los encuentros tengan un objetivo definido.
    Prestamos un servicio llevando alimentos para organizar tus carretes en casa, es más barato que estar comprando a última hora en los Minimarket y te ahorras las colas que se hacen en los Supermercados justo al salir de tu pega. Compuebalo y verás!!!. Repartimos a domicilio en Nuñoa Providencia y Las Condes.

Dejar una respuesta