Cajón del Maipo

Publicado el Martes 31 de julio de 2007 | 18 comentarios | Archivado en : VIAJES

3-2
por Natalia

Después de alegar toda la semana por una boleta de Vespucio Sur por $514 que llegó tarde y debía ir a pagarla a las propias oficinas, opté por verle el lado positivo y aprovechar el viaje para ir al Cajón del Maipo. Partimos como a las 12 del día con un sol radiante, la salida de Santiago es un poco tormentosa pero vale la pena, a medida que uno se aleja los colores del cielo y árboles de verdad se ponen más luminosos y los cerros se ven encima. Nuestro destino era el Restaurant Tratoría Calypso del que me habían hablado mucho.

Llegamos a una bonita casa de madera con mesas en la terraza que dan a un terreno gigante con pasto, muchos árboles y familias con caras felices. Al parecer el lugar es furor porque tuvimos que esperar mesa, mientras esperábamos sentados en el jardín nos pedimos un pisco sour que tomamos mirando las montañas. Una vez en la mesa nos llevaron pan y mantequilla con hierbas muy rico, de fondo para elegir pizzas y pastas, optamos por panzotis de salmón con salsa 4 quesos, un plato gigante lleno de salsa como pocas veces se ve en un restaurant de Santiago, y de postre mi preferido: panna cotta, junto con la cuenta por parte de la casa te llevan unas copitas de licor de nuez y limoncello.

Después un paseo por el lugar donde hay hasta pozo de arena para los niños, hay dos burros, una laguna con patos, hamacas y reposeras para tenderse a pasar la tarde!

El lugar es idílico y vale la pena porque queda realmente cerca de Santiago, tanto así que paseando por el sector hasta nos tentamos con la idea de comprar un sitio para tener una cabañita con piscina para ir los fines de semana a descansar.

A la vuelta pasamos por un puesto en el camino a comprar una miel muy rica y barata antes de volver a Santiago.
Para una próxima vez nos recomendaron el Restaurant La Petit France que también queda en el Camino El Volcán.
Queda pendiente.


7-1-1
6-1
5Cm

4-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>