Bajo perfil

100

Bajo Perfil
por Michele Monet

Hace menos de un año a mi pololo le encontraron un tumor grande en su cabeza. Los pronósticos de los doctores eran preocupantes y con tantas emociones fuertes que tuve que manejar, apareció un desfile de tipos de personalidades que nunca antes me había tocado percibir en este tipo de situaciones. Me refiero a las diferentes posturas de la gente ante una situación de dolor. Están los cariñosos (aliviante), los ayudadores (se agradece enormemente), los negativos (no hay que pescarlos), los cómicos (ayudan a reír en momentos tristes), los positivos (los mejores), los trágicos (pintorescos) y por último, están los que le bajan el perfil a todo.

Ahí recién me di cuenta de que no soportaba a los “bajo perfil”, siempre me han caído mal, pero después de esta experiencia no los puedo ver. Son como lobos con piel de oveja, se creen positivos y buena onda, pero en verdad huyen de los problemas. Sus frases típicas son como “¡no te preocupes, todo va a salir bien” Y lo que realmente me da lata de esa gente, es su poca capacidad de enfrentar asertivamente los conflictos, lo que en algunas ocasiones los hace caer en la negligencia. A veces bajarle el perfil a ciertas situaciones es bueno, pero cuando es algo muy serio y te predican sus frases pelotudas, realmente, me dan ganas de ahorcarlos.

COMPARTIR
Artículo anteriorE! News en español: puaj!
Artículo siguienteHot hot hot

17 COMENTARIOS

  1. Uff!! Yo soy artificialmente positiva ,pienso en puras desgracias ,pero trato de decir lo que yo necesitaria escuchar en ese caso (que nunca son cosas malas).

  2. Que interesante tu post. Siempre me he preguntado cual es la mejor reacción o las palabras más indicadas para decirle a alguien que está atravesando por un momento complicado. A mi mejor amiga se le murió su papá en un accidente hace unos años, y yo quedé para adentro, no sabía que decirle, me puse demasiado nerviosa por miedo a cagarlas y cuando fui a su casa ella ya habia viajado a hacer los trámites entonces no tuve que enfrentarmele directamente. No sé si seré de las que le Baja el Perfil, pero claramente este tipo de situaciones me pone en una encrucijada quew no sé manejar.

    PD: yo entendí lo de las pistolas, que en vez de hacerla ver como un arma peligrosa, la transforman en un juguetito, como evadiendo su real importancia.

  3. hay lila gracias por explicar lo de las pistolas…yo tampoco cachaba cual era el simil….

    Puchas creo que soy de bajo perfil…pero juro que no a proposito…pero es que raramente con la gente que quiero no puedo reaccionar de otra forma, le quito el poto a la jeringa y me lleno de esas frases comunes….estoy eso si…pero no puedo verbalizar lo que me pasa, trato de que todo siga “bajo perfil”, sin maoyres cambios…será por que creo que de esa forma nada va acambiar….

  4. a veces mas que decir cosas, que nromalmente vienen a lamente las frases comunes, hay que estar solamente, que la otra persona sepa que uno esta, acompañar, escuchar, abrazar….
    Creo que soy de ese tipo y de las “ayudadoras”…como me cuesta ser afectiva de abrazos o besos, soy util, o sea en toda la cosa practica siempre estoy incondicionalmente..

  5. tambien he vivido ciertas desgracias ultimamente y lejos los peores son los negativos, los bajo perfil solo quieren ayudar y derepente no saben cómo así que los metería en el grupo de los positivos pero los negativos lejos lo peor! onda frases como “yo que tu estaria muerta con lo que te esta pasando” o cosas asi… ufffff

  6. Interesante tema. A mi me pasó algo parecido y una anda súper sensible y con ganas de que quien la contenga, la contenga bien!!.Pero también hay que entender al resto y no centrarse sólo en una. Los demás no tienen porqué tener las herramientas suficientes para decir lo correcto en el momento oportuno.Al final creo que lo importante es que estén ahí, no importa lo que te digan, sino que te acompañen en el proceso.

  7. A mi me pasa que cuando tengo pena o algo malo me ha pasado y estoy en el momento crítico del llanto no me interesa que me den consejos, ni me digan cómo podrán solucionarse las cosas. Menos que le bajen el perfil a lo que a uno le pasa, creo que es lo peor. Uno sufre y filo si el problema es grande o chico para el otro. Por lo menos lo que funciona para mi es el abrazo, el cariño en la cabeza y que me oigan… sin decir nada, pero poniendo toda su atención. A lo más pueden decirme tranquilita, ya va a pasar, como si fuera la mamá o la abuelita. Muy maoma yo, pero eso es lo que me consuela cuando estoy mal. Es dificil cachar qué funciona para cada persona, pero cuando uno no sabe qué decir creo que el buen oido nunca falla.

  8. la verdad es que no siempre se tiene la respuesta correcta, lo mejor es sentirse apoyado y no sen tan dura con el entorno, eso sì que amarga!

  9. para mi los peores son los negativos.
    En estos casos hay que tener fe y hacer todo lo posible por sacar adelante al enfermo y no se saca nada con tirar malas vibras.

    Un abrazo para ti Michele Monet.

  10. Me paso algo super parecido cuando a mi mama le detectaron un tumor cerebral. Hubo gente maravillosa que solo estuvo y que nos apoyo simplemente con su presencia o la que sin necesidad de decir nada, ni repetir fraces hechas se encargo de cosas tan sencillas como alimentar a los perros y regar las plantas mientras nosotros estabamos en la clinica. Obvio que tambien hubo gente que se suponia cercana y que nunca aparecio… como para no molestar, a esos los saque rapidamente de mi lista. Pero a mi, lejos, lejos, los que mas me cargan son los que creen que porque tu no lloras ellos tienen que ocupar ese espacio emocional que ,suponen, esta desocupado y se ponen a llorar por ti. A esos los detesto.

  11. Gracias Natalia!!!! Es interesante leer los comentarios y ver que a cada uno tiene su rechazo personal ante una personalidad en particular. Por ejemplo no tuve la experincia que Dee Dee describe quien son esos que lloran por ti. Debe ser muy incomodo.

  12. Es demasiado difícil saber qué es lo que cada persona necesita cuando se encuentra en situaciones tan peluas y se pone muy a prueba cuánto uno conoce al otro… y glup! yo también creo que soy bajo perfil! A veces uno se pone sobreprotegedor y también se sobreprotege… uno tampoco quiere aceptar que a alguién que uno quiere le pase algo malo

  13. wow!!!!, tengo el problema que me quedo de mente en blanco y me carga decir frases hechas, prefiero estar ahy silenciosa, ayudar y cuando se puede poder subir el animo siendo chistosa, por que creo que dejar de reir o dejar de tener un sonrrisa en la cara es lo peor que a una persona le puede ocurrir…….. es el acto más sencillo de felicidad y el más cercano

  14. Uno nunca está preparado para cuando pasan cosas que te mueven el piso, de ahí que no todos sean lo suficientemente asertivos a la hora de decir algo. Ahora, me queda la duda respecto a cuál era la frase de los “positivos”?

  15. Yo creo q cada uno reacciona distinto ante situaciones difíciles, y por ende la actitud del otro es difícil de programar. Pero creo q estando ahi, acompañar, y q el afectado sepa q uno está ahi, es lo principal. Y tratar de ser positivo…

Dejar una respuesta