Aceite de oliva: usos alternativos

Aceite de oliva: usos alternativos

9 58

Aceiteolivapor Paty Leiva
Esto está muy bueno. El aceite de oliva tiene un montón de virtudes, pero en este sitio que me recomendaron, le encontré muchas gracias más de las que no tenía ni idea. Acá van algunos tips:

• Para limpiar herramientas de jardín. Rociar un poco de aceite de oliva antes de ocuparlas, después, la tierra saldrá fácilmente con la agua.
• Para pulir muebles de madera. Frotar con un trapito suave. Agregar unas gotitas de vinagre o jugo de algún cítrico para acentuar la limpieza, agregar una esencia fresca.
• Para el cuidado de las uñas. Sirve para suavizar cutículas. Haz una mezcla con jabón para echar en las manos antes del manicure.
• Para lubricar tazas de medir. Rocía aceite en tus tazas o cucharas de medir para limpiarlas de sustancias pegajosas.
• Control de frizz. Cepíllate el pelo con unas gotitas de aceite de oliva en el pelo seco.
• Para liberar un cierre atorado. Aplica el aceite con un algodón en los dientes del cierre atorado y suevemente tira hasta soltarlo.
• Para el cuidado de tu gato. Agrega una cucharadita de te a la comida de tu gato para ayudar a prevenir las bolas de pelo y proporcionarle un pelaje brillante.
• Para dejar de roncar: Tomar un traguito de aceite antes de dormir puede lubricar los músculos de la garganta y evitar el ronquido.
• Exfoliación de cara y manos. Frota la piel con aceite de oliva, luego agrega azúcar y enjuaga.
• En el baño de tina. Agrega un par de cucharaditas de aceite en el algua corriente, te sorprenderás cuando te seques con la toalla.
• Remover maquillaje. Aplica una gotita denajo de los ojos, en las mejillas y frente. Luego límpiate la cara con un paño húmedo.
• Aliviar dolor de oídos. Con mucho cuidado, usar un cotonito para aplicar aceite de oliva en la parte de afuera de la cavidad de la oreja para aliviar dolor o exceso de cerumen.
• Sacar pintura de la piel. Frotar aceite en brazos o manos manchadas y permite que el aceite penetre en la piel por 5 minutos. Luego enjuagar con agua y jabón.
• Para afeitarse. Es un lubricante natural, funciona para la barba cerrada. Agregar una cucharadita de té después de lavarse.
• Arreglar una puerta que rechina.
• Brillo de acero inoxidable.
• Brillo de zapatos.
etc…

Para más información visita el link original: 25 Alternative Uses for Olive Oil

9 Comentarios

  1. Otro “uso”: cuando estaba en el colegio a un amigo le contaron que una cucharada de aceite antes de ponerse a tomar (tomábamos harto en ese entonces) era receta segura para no quedar ebrio. Nos juntamos en su casa con un vodka y antes de abrirlo nos tomamos dos cucharadas de aceite de oliva cada uno, para estar seguros.

    No sé si fue que el aceite nos dio un exceso de confianza o si definitivamente chupamos demasiado, pero pocas veces he quedado en estado más impresentable que esa vez y mi amigo peor.

    No lo hagan, no sirve.

  2. Que tiernos los usos, me encantaron los datos. También he leido que sirve para fortalecer las pestañas, e incluso ayudarlas a crecer, con un cepillito de pestañas aplicas el aceite, peinandolas hacia arriba.

    No se porqué cuando chica me daban cucharadas de aceite cuando me dolía el estómago así que le agarré un poco de asco al aceite crudo, sobre todo su olor. Pero lo tolero porque sé cuan beneficioso es para el organismo.

  3. mi mama me enseño de chica a sacarme la pintura de los ojos con aceite,pero aceite comun y corriente, ella hasta hoy tiene su piel super lozana y poquisimas arrugas, y jamas uso cremas caras o rebuscadas, solo aceite. Yo he ido evolucionando y actualmente uso aceite de avellanas, lejos el mejor….y mi piel a los 31 años esta igual que a los 15, cero arrugas. Sólo invierto en un buen jabon para lavarme y sacarme el aceite con agua tibia.

  4. esta interesante, pero creo que para muchos de los datos no es necesario que el aceite sea de oliva, con un aceite vegetal comun y corriente es suficiente. Y a proposito de otro post de hoy, ¿no sera medio “snob” darle aceite de oliva al gato?

  5. El aceite de almendras es increible, no solo su aroma es más suave que el de oliva sino que al menos yo encuentro tiene un sabor y una textura más refinada. A ese sí le daria un uso más cosmético.

  6. Hay una marca japones DHC ;que no sé como lo hizo pero vende aceite de Oliva que te sirve para lavarte la cara ( se disuelve con agua!!) y otro que penetra en tu piel (sin dejarla grasosa)…huele y se ve como aceite de oliva.Podrian hacerlo acá en Chile!!! con tanto aceite de oliva tan bueno…

  7. Top que sirva para tantas cosas… pero es un poco caro. Hoy compré una botellita y me costó 2.900. No sé si seré apretada o qué pero lo encontré carísimo.

Deja un comentario