Teatro: El cepillo de Dientes

184

Fotonana1
por Mallory Knox

El fin de semana fui a ver el reestreno de esta obra escrita por el recientemente fallecido dramaturgo nacional Jorge Diaz, y puesta en escena por la Compañía de Teatro La Candela.

Yo sólo había escuchado más de una vez sobre el Cepillo de Dientes y aproveché de verla para salir de la duda de porqué era tan conocida. Creo que vale la pena pegarse el pique a ver una buena obra de teatro que es una buena radiografía de las relaciones humanas mirada desde la ironía del absurdo, que lúdicamente nos va mostrando aquellos momentos incómodos que a veces no queremos mirar de nuestras relaciones. Nos habla del ensimismamiento y lo torpe que somos para relacionarnos.

El 8, 9 y 10 de junio serán las últimas funciones de esta obra que se está presentando en la Sala Sidarte en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

11 COMENTARIOS

  1. yo la ví el año pasado en el instituto la araucana, con los mismos actores y sii es buena
    pero lo q más me guustó fue la escenografía ^.^

  2. yo tuve el agrado de montar esa obra y actuar como Ella, es bastante compleja… yo creo que si vas a verla sin tener idea de lo que es… estas perdido! el absurdo es asi, me acuerdo que las primeras veces improvisé jevi y salia muy bien, me gustó la mezcla…

    se ve atrevida la escenografia, quiero verla… nunca lo imagine así.

    saludos!

  3. me encanto ver esta obra , afortunadamente me invito el liceo de niñas
    como espectadora y en realidad quede asoombrada de la calidad de actores que hay en concepcion.
    saludos y me gustaria saber mas de obras que se vayan luego a estreno.
    Exito

  4. si me pueden ayudar necesito el texto del cepilo de dientes porfavor…se los agradeceria…si se comunican conmigo al mail…gracias

  5. eii esta obra es de las emjores que he visto, afortunadamente la iba a interpretar en la preparatoria pero nunca se nos hizo, ahora en la universidad estoy viendo la posibilidad de hacerla con mi maestra de teatro, luego les aviso como nos fue :d saludos

Dejar una respuesta