Menu
por Lupe Gómez
Todos los días hay que comer, y en lo que se refiere a cocina, me imagino que todo mundo tiene su “caballito de batalla” o no? Ese plato rico y fácil, que siempre resulta, no es complicado y sirve para el diario vivir (comer). Bueno, pues mi idea es que si 7 personas comparten su plato típico, ya tenemos el menú de una semana entera lo suficientemente variado para no aburrir el paladar. Bueno, entre más datos mejor! Podemos juntar 7 recetas o 365. Partamos por casa:

Caballito de batalla #1: Pasta con salsa y ensalada


Ingredientes
• Pasta en forma de caracoles grandes
• Tomates en lata (o salsa de tomate comprada)
• Aceite de oliva
• 1 diente de ajo
• 1 cucharada de azúcar
• sal
• pimienta
• Tomate
• Palta
• Queso

Preparación:
– Se cuece la pasta, se escurre y se deja enriar.
– Poner al fuego una olla con harta aceite de oliva, un diente de ajo entero y el azúcar. Se revuelve por un minuto (ojo que no se queme el ajo).
– A la olla se agregan los tomates enlatados (o la salsa), sal y pimienta a gusto.
– Los tomates y la palta e cortan en cuartos. El queso se corta en cubitos.
– Se sirve todo en distintas fuentes para que cada quien le agregue a la pasta la cantidad que quiera de cada acompañamiento.

NOTAS SIMILARES

0 597

9 86

33 Comentarios

  1. la mejor idea ever, este es el quinto año que vivo fuera del hogar de los papis y lo unico que aun se cocinar son pastas y arroz, seguro esto me sirve, lamentablemente no tengo recetas, sorry!

  2. #2 Lentejas
    Ingredientes
    .lentejas (2tazas)
    .1/2 cebolla
    .1 zanahoria
    .1/2 taza de arroz
    .1 o 2 papas (a elección)
    .sal, y condimentos varios

    Preparación
    Se cuecen las lentejas, hasta que estén blanditas. Aparte se fríen la cebolla y las zanahorias (ambas ralladas) con un poco de aceite, y los condimentos.
    Mezclar el arroz , con las lentejas , las frituras y las papas….esperar hasta que las papas estén cocidas…y listo un rico plato de lentejas…y no olviden añadir la sal a gusto.

  3. en las lentejas, pueden reemplazar las papas y el arroz por un puñadito de tomates secos, que han dejado remojando en agua hirviendo por 15 minutos y han picado fino. le echan los tomates picados al echar la fritanga de cebollas a la olla y agregan un poco de romero seco. queda muymuymuy rico, son como “lentejas gourmet”. se van a lucir.

  4. QUICHE DE ESPINACA Y CHAMPIÑONES
    preparacion 10 minutos o menos
    horno 10+30 min.

    con 1 de las dos masas prehechas de tartaleta o torta pascualina que vienen en cada paquete (hay marca lider y la litoraleña) forran el fondo de un molde de pie enmantequillado y la ponen a cocer en el horno como 10 min. a fuego medio, hasta que se cueza un poco. se va a inflar: no se preocupen.

    sacan la masa, y le echan 2 paquetes de espinaca cruda, bien lavada en agua y escurrida, y una bandejita de champiñones salteados en mantequilla (los saltean mientras se cuece la masa). echen sal y pimienta a gusto.

    tapan todo esto con la otra masa, sellando y apretando bien los bordes. pinchan la masa por arriba con un tenedor y la pincelan con una yema de huevo medio batida.

    al horno como media hora, hasta que este dorada la masa encima. y a comer!

  5. Fetuccini a la yonki

    En un día de bajón de no sé que moría de hambre y tuve que ingeniármelas para hacer algo con lo que había en el refri.

    un paquete de fetuccini
    zapallo a gusto
    bandeja carne picada
    caldo maggi o de la marca que guste
    cilantro (o como se llame)
    sal, pimienta y lo que se le ocurra

    -cocinar la pasta como dice el envase bla, bla ,bla
    -lo mismo con el zapallo
    -cocinar la carne solo con el caldo y agua
    -mezclar el zapallo con la carne hasta que quede una pasta/salsa, agregar la pimienta y sal si le gusta más salado dejando cocinar un minuto más
    -servir los fetuccini y encima agregar la salsa yonki con cilantro para que se vea más decente ta-da!

  6. Molde de verduras

    500g. de verduras mixtas congeladas
    1 caldo verdura
    1/2 cebolla picada fina
    1 cucharada de aceite
    2 tarros crema Svelty (160 g.cada uno)
    3 huevos
    Sal
    Condimentos (pimienta, comino, orégano)
    Eneldo

    Cocer las verduras. Sofreír la cebolla en el aceite, agregarle el caldo desmenuzado. Vertir las verduras ya cocidas (sin el agua) y dejar que se impregne unos minutos. Dejar enfriar.

    Batir los huevos. Agregar un tarro de crema. Vaciar las verduras. Salcondimentar.

    Enmantequillar un molde y vaciar la mezcla. Al horno 30 minutos (180°).

    Calentar el otro tarro de crema, con una cucharada de eneldo. Servirla sobre el molde de verduras.

    OJO: El secreto para un sabor rico está en la cebolla, así es que es el elemento clave 😉

  7. TENGO UNA RECETA DE LASAÑA MUY FÁCIL Y QUE ES REALMENTE EXQUISITA:
    INGREDIENTES
    LASAÑA LISTA (MASA PRECOCIDA)
    3 BERENEJENAS
    3 TOMATES
    3 PIMENTONES ROJOS
    3 CEBOLLAS
    MEDIA TAZA DE ACEITE DE OLIVA
    AJO
    QUESO (MUCHO)
    sE PONEN LOS VEGETALES EN EL HORNO TAL COMO VIENEN (ESTO ES MUY IMPORTANTE, NO SE TROZAN NI SE PINCHAN NI NADA PARECIDO…) Y SE DEJAN AHÍ UNOS 20 MINUTOS O MÁS HASTA QUE LAS CÁSCARAS SE EMPIECEN A DESPRENDER. UNA VEZ COCIDOS SE LES SACA LA CÁSCARA A CADA UNO (DEBE SALIR MUY FÁCIL) Y SE MUELEN TODOS JUNTOS CON UNA CUCHARA DE PALO. SE HACE UNA ESPECIE DE MERMELADA DE ESTOS VEGETALES QUE SE EMZCLA CON ACETIE DE OLIVA Y AJO Y SE USA PARA RELLENAR LA LASAÑA. LA CEBOLLA ES LA UNICA QUE REQUIERE SER CORTADA, LOS DEMÁS QUEDAN COMO UN PURÉ. LUEGO SE LLEVA AL HORNO POR 15 MINUTOS. NUNCA ME FIJO EN LOS TIEMPOS, LO HAGO UN POCO AL OJO, PERO ES TAN FÁCIL QUE NO IMPORTA ESO. LES PROMETO QUE QUEDA EXQUISITO. BUENA SUERTE CON ESO Y LO ÚNICO QUE LES PIDO ES QUE QUIEN LO HAGA ME CUENTE CÓMO LE FUE.. AHHH!!!! LO DE 3 UNIDADES DE CADA UNO, ES POR SUPUESTO, VARIABLE… BON APETIT MUJERES DE ZANCADA!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Croquetas Light (se pueden acompañar con arroz, puré, pastas y/o ensaladas)

    Ingredientes:
    – 1 taza de carne de soja
    – 1/2 cubo de caldo de verduras
    – 1 tarro de atún al agua (puede ser otro pescado)
    – 1 base para preparar hamburguesas Maggy (Esto se puede reemplazar por harina condimentada con sal, pimienta, ajo y perejil)
    – Aceite para freír

    Preparación:

    1) En un bowl poner la carne de soja, el caldo de verduras y una taza de agua caliente. Dejar reposar hasta que la carne quede blanda. Botar el exceso de agua si quedara.

    2) Poner el atún en el bowl junto a la soja y mezclar bien. Una vez unida la mezcla, colocar 3/4 del sobre de base para hamburguesas y revolver. Debe quedar una mezcla pastosa que no se pega en las manos.

    3) En un plato extendido colocar el resto de base para hamburguesas. Hacer bolitas con la mezcla y pasarlas por el plato con base. Se pueden dejar como bolitas o aplastar las croquetas para que tomen forma de hamburguesa.

    4) Se fríen en un sartén hasta quedar doradas. luego se ponen en papel absorbente para quitarles el aceite. Listas para servir!

  9. Yo hoy preparé pantrucas…..muy fácil, en una olla se frie la cebolla con la carne molida, se pica espinaca y papas cortadas a lo largo, después que se hierve todo esto, se echan las pantrucas, 1 taza harina, dos cucharadas de aceite y agua para unir….. exquisito y no se usan muchas cosas…. no es un plato caro…y sirve para estos días frios..

  10. angelito: la masa de pizza yo la hago con dos tazas de harina (para dos pizzas grandes), con cinco cucharadas de aceite, sal al ojo, levadura, mezcla a la cual le echo agua tibia hasta que se haga masa (es un poco menos de una taza). Ahí amaso unos diez minutos y lo dejo reposar tapado en un lugar húmedo (en mi caso la pongo en un bol tapada con un paño mojado y la meto al horno apagado) como una hora para que la masa suba gracias a la levadura.
    Ahí procedo a estirarla, le echo una capita mínima de aceite a la bandeja del horno y -antes de ponerle los ingredientes encima- meto la masa sola con un poco de aceite de oliva al horno (esta vez prendido) unos 7 minutos. Ahí la saco y la vuelvo a poner con los ingredientes como 10 minutos o hasta que se derrita el queso, así queda más crocante y no blanda.

  11. Pastel de papas (no es el clasico)
    2 papas grandes
    1 taza de crema
    1 taza de leche
    4 huevos
    queso mantecoso en láminas
    Mantequilla o aceite
    4 fetas de Tocino (opcional)
    Sal, pimienta, nuez moscada
    Precalentar el horno
    Freir la fetas de tocino hasta que estén crujientes y reservar en papel de cocina.
    Cortar las papas en rodajas muy finas y ponerlas en una fuente enmantequillada. Intercalar una capa de papas y una de queso con el tocino picado. Llenar el molde.
    Se mezcla la leche con la crema y los huevos,se le agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vertir esta mezcla sobre las papas y terminar con queso rallado o láminas de queso encima. Se pone al horno convencional por 45’o 15′ en el microndas.
    Voila!

  12. huy…que genial, tengo menú para los próximos fin de semana…..muchas gracias…sorry x no aportar, pero cuando pidan recetas de tragos, me inscribo

  13. Ensalada Waldorf
    (en argentina esta en todos los restoranes y es deliciosa)

    manzana picada
    apio picado
    palmitos en rodajas
    nueces en cuartos
    queso roquefort desmembrado como en migas

    aliño
    2 cucharadas de crema
    1 cucharada de mayonesa
    1 pizca de pimienta

    mezclar todo en un bol

  14. Hola..!! tengo una pregunta (bastante ignorante) sobre el pastel de papas de Dee Dee: las papas ya estan cocidas cuando se cortan en rodajas y se ponen en la fuente..? gracias..!!

  15. buscando un almuerzo diferente encontre esta pagina y por eso quiero aportar con mi receta muy rica.

    pastas (puede ser cualquiera)

    1/2 kilo de posta rosada cortada en tiritas (como la carne mongoliana)

    cebollines (tambien cortados como para carne mongoliana)

    crema (2 tarros)

    mientras calientan el agua para los fideos
    en una olla con aceite caliente coloquen la carne picada, luego coloquen la parte blanca del cebollin, y luego de un rato colocan la parte verde del cebollin. coloquen los fideos
    en el agua.
    luego que se haya cocinado un poco lo verdse del cebollin coloquen la crema y calientenla un poco, si se pasa de caliente se corta asi que ojo, tambien se le puede agregar vino blanco cuando agreguen la carne.
    luego que escurran los fideos, mezclen todo
    y saboreen
    es absolutamente riquisimo
    y existen variantes!!
    pueden hacerlo con mariscos!!

    espero que les guste

  16. si se trata de facil… lo mas facil es el ENTOMATADO

    PICAS cebolla, PICAS los tomates, los pones juntos a freir y cuando esten al punto que tu quieras y lo veas mas rico le tirass unos huevos y los mezclas hasta que estos se hagan blancos… sal y pimienta al gusto y lo sirves con arroz y LISTO!!

    NOTA: HAZ QUE SE HAGA JUGOSO PARA QUE MOJE EL AROZ A LA HORA DE SERVIRLOS, BYE BYE

  17. Claro que si funciona!!!
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a OLPS donde está TFS trayendo su espíritu ante mí, amarrándolo definitivamente al mío TFS.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva ESE amor en cuádruple. Que OLPS jamás quiera a otra persona y que su cuerpo SEA solo para mi TFS que me pertenezca. Que OLPS no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia, que me tenga en su mente siempre. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a OLPS de cualquier mujer con que la este en este momento; y si estuviera que OLPS llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de OLPS; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi TFS quiero que OLPS quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi TFS, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de OLPS dejándole preso a mi TFS 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a OLPS para mi, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
    Por los poderes ocultos, que OLPS comience a amarme a mi TFS a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi, TFS, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que OLPS venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que OLPS no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi TFS Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a OLPS que me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado OLPS que me entristece con su desprecio, que OLPS olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que OLPS sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con OLPS se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo.
    Y que OLPS tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que OLPS se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi TLFS, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, que en ese momento OLPS no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí TFS y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si OLPS piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que OLPS hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a OLPS a mis pies, para que no se vuelva a ir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi TFS. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que OLPS ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mí. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi TFS que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi TFS. Que OLPS quiera mucho de verdad que yo TFS me Quede Con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de OLPS toda y cualquier otra mujer, especialmente la mujer esa, MJS que Q SEGÚN ES SU MUJER Y A TODA CUALQUIER MUJER Q QUIERE ANDAR CON EL. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi TFS. Que él me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SFH y no aguante mas sufrir. Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi TFS para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
    Que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a mí. Que así se haga, que así se haga, que así se haga, , así será por tu fuerza y poder, que así sea. Gracias por el favor concedido
    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado

  18. uuuummm el problema de todos los dias pensar que hacer de almuerzo verdad que me facilitan la vida con sus aportes….. aca va el mio… un exquisito budin de lo que mas te guste puede ser carne , pescado o verduras la que quieras la que mas te agrade o todas!!!!!!!! cocerlas picarlas agregar sofrito rico sabroso ,aliñadito pan remojado con leche y molido y3 0 5 huevos dependiendo de tu molde para 6 0 8 personas 5 huevitos bien batidos y todo revuelvelo agrega atu budinera cubre con queso rallado y al horno POR 15 0 20MINUTOS DEPENDE DE TU HORNO SOLO NECESIAS QUE CUAJE EL HUEVO Y DORE TU CUBIERTA ¡¡¡¡¡¡DISFRUTENLO REALMENTE QUEDA EXQUISITO !!!!!! AGREGUENLE MUCHO PERO MUCHO AMOR

  19. LUPITA QUE NO SE TRATA DE COMIDAS ESTE SITIO NO DE CONJUROS PARA ATRAER EL AMOR
    ….. SOLO PIENSA QUE ERES UNA MUJER UNICA Y SI NO ESTA CONTIGO ES PORQUE MERECES MAS

  20. fideos o espirales con atún y crema ( Muuuy fácil y rápidooooo)

    1 pqte de fideos largos o espirales
    1 ó 2 latas de atún (lomitos)
    1 tarro de crema nestle o svelty como prefieran
    sal a gusto
    salsa de soya (opcional)

    cocer fideos de acuerdo a instrucción del paquete, sacar agua y agregar el atún y la crema, mezclar, servir. En el plato , si quieres, le puedes agregar un poquito de salsa de soya.

  21. ENSALADA VERDE:
    Ingredientes:
    3 manzanas verdes
    1 lechuga fresca
    1 taza maíz tierno
    1 pechuga
    1 rama de apio
    jugo de limón
    crema de leche, mayonesa, sal y azucar (al gusto)

    Preparación:
    Parta las manzanas en cubitos pequeños y sumérjalas en el jugo de limón, luego corte en tiras la lechuga y el apio, mientras, cocine el maíz con sal (al gusto).
    En una vasija mezcle todos los ingredientes habiendo cocinado y desmenuzado la pechuga, ahora agregue crema de leche, mayonesa y azúcar (al gusto).

  22. POLLO AL MANÍ Ingredientes
    pechuga de pollo
    mantequilla de maní
    crema
    sofrito
    arroz tengo una que es un exito con mis hijos,picas una pechuga de pollo en trozos pequeños y la salteas en un poco de oliva y un sofrito de cebolla y ajo,cuando esté dorada,le agregas una cucharada grande de mantequilla de maní y una lata de crema,revuelves y cocinas unos minutos,salpimentar y acompañar con arroz.
    exquisita!!!

Deja un comentario