Pelo negro boca arriba

111

Pelonegro1
por Ana Paula do Brasil

¿Quién no ha tenido la sensación de reflexionar toda su vida en un segundo? Al final, ¿qué hago aquí? ¿Por qué esa ciudad, ese país, esa profesión? ¿Esa es la vida que he elegido o la que simplemente me tocó vivir? Cuestionamientos que pasan por la cabeza en un segundo pero que revelan lo que ha sido toda nuestra vida y que nos obligan a enfrentarnos con lo que somos, nos guste o no.

Es eso lo que sentí al ver la obra “Pelo negro boca arriba”, obra de Rodrigo Bazaes Nieto, quién debuta como autor y director teatral. A través de una situación particular, un hombre tirado al suelo y que cuestiona su condición, la obra refleja esa intrínseca inseguridad que afecta a todos nosotros, tarde o temprano.

Utilizando como hilo conductor el universo de las peluquerías y la relación de uno con el pelo, el texto recorre territorios profundos – la memoria, la identidad, la relación hijo-padre -, con un sentido de humor notable, y gana fuerza en las actuaciones de Marcelo Alonso y del brillante Nestor Cantillana.

Una muy buena dirección valora la complicidad entre los personajes y el público. La escenografía logra crear una atmósfera intimista a través de elementos sencillos usados de manera muy ingeniosa, y refleja el toque de Bazaes, quién como escenógrafo tiene larga y reconocida experiencia (estuvo a cargo de la escenografía de Gemelos, entre otras obras). En fin, es una obra para ser vista, y que representa de manera excelente la nueva generación de dramaturgos y directores de teatro en Chile. Y ojo porque ya son las últimas funciones.

Sala de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711. Convenio estacionamiento Miraflores 541.
Funciones: jueves a sábados 21:00 hrs., domingos 20:00 hrs. Hasta 1 de julio.
Precios: Entrada general $5.000, estudiantes $2.500; jueves populares (sin reserva) $2.000
Información y reservas
www.pelonegro.cl y 3281867


Pelonegro2
Pelonegro4
Pelonegro3

COMPARTIR
Artículo anteriorMartha Stewart
Artículo siguienteLas Kellies

5 COMENTARIOS

  1. el teatro es una maravilla, pero veo que acá no atrae mucho. debe ser más interesante el canal E, después de todo los post de actrices gringas siempre se llenan de comments, como si aportaran mucho. en fin, así es la raza, incultita.

  2. que a alguien no le guste el teatro no significa necesariamente que le guste ver el E! (que, a todo esto, está ahí todas las noches en la tele, listo para que una llegue con el zapping), y ninguna de las dos cosas quiere decir necesariamente que alguien sea inculto po angelito. O sea puede ser, pero no es algo automático… se puede ser culto y tener un espacio o gustillo por la frivolidad y la tontera, así como se puede ser inculto y frívolo no más

Dejar una respuesta