Papás del cine

56

Padres
por Paty Leiva
Obvio que el padre mío y el padre de mi hijo son mis top papás del mundo, asi que después de pasar un lindo y helado domingo con ellos, me dispongo a recordar a aquellos actores que han encarnado a inolvidables padres en el cine:

• Gene Hackman en The Royal Tenenbaums. Es un fresco, me reí en casi todas las escenas en que el aparece en la película. Todo lo que dice es desubicado, me muero de la risa cuando le dice “hey Coltrane” a Danny Glover, cuando carretea con sus nietos, cuando le dice a Angelica Houston que se va a morir, y luego como ella se pone a llorar instantáneamente, le dice que no que en verdad no se va a morir, y entonces como ella se enoja le dice “no si si estoy muy enfermo!”

• Sean Penn en Río Místico. Cómo olvidar su cara de pena, el dolor más grande que un padre puede sentir reflejado en su ya maduro rostro.

• Robin Williams en Mrs. Doubtfire. Un padre que se la juega hasta las últimas consecuencias para estar cerca de sus hijos. Hay un montón de escenas de culto, mi favorita, cuando la Sally Field se da cuenta del engaño y se va enfureciendo cada vez más mientras le dice “The whole time… the whole time!!, THE WHOLE TIME IT WAS YOU!!!!!! o cuando el galán Pierce Brosnan se atora con pimienta y Robin Williams piensa en voz alta “I killed the bastard”.

• Gary Lewis en Billy Elliot. Jackie Elliot es el padre minero que con toda la carga emocional de la viudez y mucho esfuerzo, abre su mente para apoyar a su hijo y enorgullecerse de el. No logro verla completa sin soltar un lagrimón.

21 COMENTARIOS

  1. The Royal Tenenbaums es una de mis peliculas favoritas, se han dado cuenta que es como un libro?.
    La escena final de Billy Eliot es perfecta, la cara de orgullo del papá de Billy al verlo ya grande es lo mejor de toda la cinta.

    Saludos.

  2. Te faltó la escena más clásica del cine en cuanto a Padres…

    “Obi-wan never told you what happened to your father”
    “He told me enough! He told me YOU killed him!”
    “No, Luke… I am your father”.
    “NoooooOoOooOOooO”

    Clásico insuperable!!!!

    Jajaja

    Nota:Pati, la palabra correcta en inglés es “whole” (“completo”, “todo” en este caso) y no hole (agujero, hoyo).

  3. Falto el papá de “Big Fish”, un papa con historias fantasticas que contar, que al parecer no son tan fantasticas y que dejan ver a un padre que hizo de su vida un monton de cuentos para contarle a su hijo.
    Y ahora que lo pienso, falto tambien el papa de “La vita è bella”, que hace que la vida de su hijo durante la guerra parezca un juego de niños….

  4. las historias de mi papa son demasiado big fish, me cuenta siempre las mismas y la mitad es de su cosecha, pero son demasiado entretenidas. y bueno me pasaba lo mismo que pensaba “este viejo esta puro chamullando”, pero de verdad que despues de ver la pelicula como que solo las disfruto y no me cuestiono su veracidad.

    y paty ocupo bien la palabra whole, en ninguna parte dice hole.. o estoy cegatona?????

  5. El papá de los Royal Tenenbaums en esa foto se parece al abuelo de Promedio Rojo, ese actor era super tierno. Era porque creo que falleció… o nada que ver?

  6. Una antigua película chilena muestra a un papá inolvidable “El gran circo Chamorro” rodada en 1955. En ella se retratan todos los esfuerzos que debe hacer un padre de recursos modestos, pero con mucha creatividad y empuje, para lograr que su hijo sea médico. Un clásico nacional.

  7. aayyy! y el papa de “Mi nombre es Sam” (I am Sam), que hace de todo para poder quedarse con su hijita, se me estrujo el corazon con ese papa…

  8. ah y claro que faltan papas memorables (si solo puse 4!) asi que ponga nomás los que le hagan falta. Fjense que en big fish me identifico mucho mas con el hijo y su impaciencia al no poder comunicarse de manera fluida con su padre, me muero si le hablo y le hablo a mi papa y me contesta puras cabezas de pescado! igual el final me enternecio y todo pero no es para nada mi favorita de Burton. Ni de mi papas favoritos tampoco.

  9. Mi papá es exactamente igual al papá de “Meet the Parents” (La familia de mi novia). Veo el reflejo de mi viejito en el papel de Robert de Niro. Es tán cuático que me causa risa. La excepción es que no trabaja para la CIA ajaja.

  10. Agregaría a Liam Neeson en “love actually”. No sé, lo encontré demasiado tierno… Creo q si me muriera teniendo un hijo chico acá, sería un relajo saber que se quedaría con alguien así…(En fin, son idioteces que pienso en mis ratos de ocio…..)

  11. Siiii el mejor papa es Liam neeson en love actually, el niñito ni siquiera era su hijo (era el hijo de su novia)tiernucho a morir.
    propongo a Don Ramon como mejor papa, tenia harta paciencia para todas las burradas que hacia la chilindrina, y a mi papa obvio.jajja..besos

  12. mi favorito de la lista es el que hace Gene Hackman, lejos, de verdad es genial en todas sus escenas. Otro papá del cine que me gusta es Nanni Moretti en La Habitación del Hijo, me encanta cuando va a una disquería y le recomiendan un disco de Brian Eno y él escucha By this River, para llorar… la película es triiiste pero me gusta.

  13. De la lista…Gary Lewis y Gene Hackman en esos personajes…notaaaaable!!

    una parte que me da mucha penita es cuando Jackie elliot es de los rompe huelgas y el hijo mayor se da cuenta…se nota a morir en la historia que el viejo no quiere estar ahi…pero lo hace por su hijo menor!!!…lo ame, te juro

  14. Tambien Will Smith en la peli The Pursuit of Happyness(en busca de la felicidad)un super Dad!

    -Ahh y charles ingalls, ese si que era papa !

  15. El papá de Jim en American Pie. Aunque el hijo se mandaba condoros o lo sorprendía en actos medios raros, él trataba de tomarlo como lo más natural del mundo. Mi escena favorita es cuando pilla a Jim con el pie, o le lleva revistas porno para enseñarle sobre las mujeres.
    El otro papá divertido es el de “My Big Fat Greek Wedding”, que todo lo solucionaba Windex o según él todas las palabras eran de origen griego.

  16. Mi padre ES el papa de The Royal Tenenbaums (claro que nunca tuvimos una conversion y final feliz como en la pelicula) así que sufrí harto viendola (aun así es una de mis favoritas).
    Otro padre que la lleva es Atticus Finch (de To Kill a Mockingbird) y el otro Bill Murray en The life aquatic (otra de Anderson). Esos silencios que lo dicen todo.

Dejar una respuesta