Olimpiadas 2012: el logo

88

Logo2012-1por Paty Leiva

Seguramente ya vieron el logo de las próximas Olimpiadas de Londres 2012. Que sea feo, inconsistente, tipográficamente aberrante, anticuado, etc., pueden ser observaciones subjetivas, pero que sea dañino para la salud de algunos, ya la cosa es grave.
El spot del evento, mezclaba imágenes de deportistas con la gráfica –toda en colores ultra vivos– y después derivaba en unos cuantos segundos de luz intermitente mostrando toda la gama de colores vibrantes, ocasionando epilepsia refleja a varias personas que lo vieron, ya que las imágenes provocan una descarga eléctrica en el cerebro. El resto de la gente, solo lo ha calificado como “espantoso” o “lamentable”.

Me pregunto yo: Cuánta plata habrá cobrado la agencia que lo diseñó? Y los asesores? En la BBC han publicado los descontentos sobre el tema, además de ser receptores de montones de nuevos diseños enviados por el público indignado.

26 COMENTARIOS

  1. Pff yo le muestro eso a mi profe de taller y me manda a freir monos, y de paso me apunta con un destellante uno.
    En cuanto a los de las luces intermitentes, no aprendieron nada con la moraleja pokemon parece, ajaja. Ya no quiero más con los logos… 🙁

  2. siii,que cosa mas horrible,que decepcion de una cultura que tiene tan buena musica,cine,actores etc…no se podra cambiar? por que aguantar ese logo feo hasta las olimpiadas puaj!…sigo tratando de ver la Lisa jajaja

  3. mmm… Le faltó pulido en mi opinión, no es un logo fácil de memorizar. Aunque es todo un logro todo el revuelo que ha causado. Tal vez los diseñadores dijeron “No importa que hablen mal de él, el asunto es que hablen”.

  4. Soy diseñadora tambien, propongo hagamos una convocatoria a hacer una propuesta zancada, un concurso acá, este puede ser: haga algo mejor o algo peor aún…

  5. jajjajaja lisa simpson….busque la figurita y cosas asi…bueno cumplió con uno de los objetivos de un logo llamar, la atencion. aunque sea por lo penca del diseño.

    • DICEN KE LOS COMENTARIOS OFENSIVOS SERAN ELIMINADOS. Y PORKE NO MEDICEN KE ” LOS LOGOS OFENSIVOS Y KE DAÑEN LA SALUD DE LLOS DEMAS SERAN ELIMINADOS DE LA LISTA” INCLUYENDO ESTE!!!!… segun la forma del logo es ZO12= 2012…… PERO DENLE VIDA AL LOGO…. KE SE VEAN KE SON OLIMPIADAS…

  6. Están todos equivocados………… ni la agencia es mala ni los ingleses estan equivocados, este logo representa una tendencia llamada Nu rave que nacio de la musica , paso a la moda y luego se diversifico al diseño y tiene toda una explicación de como los colores fluorescente se están tomando el mercado y tiene que ver con que destaca y con el impacto visual que los colores producen en la gente.
    Este logo es sólo uno de los ejemplos de una tendencia que falta aún para que llegue a chile , pero que esta inserta ya en Inglaterra y llegando a argentina!!!

  7. Mi primera impresion al ver el logo fue alto semi aterrador … vi el logo de los nazis, los cuatro brazos de la cruz deformada … claro que al verla hecha pedazos se me ocurrio que podria significar el rechazo a los nazis … aun asi … no me gusta el logo … ta medi federal, federico …

  8. Consideren otra posibilidad para el logo…si de encontrar formas se trata…

    cambiando algunas cosas de lugar formaran la palabra ZION

  9. DE VERDAD NECESITA COLOR…… SI NO TODO SE VE APAGADO…!!!!!!!!!! 🙁 WAK…… ! AUNKE SEA LOS ARITOS PONGALOS EN COLORESSSSSS…… COMO DEBEN DE SER… EN NINGUNASÇ OLIMPIADA EH VISTO UN LOGOTIPO KE LLEVEN LOS AROS OLIMPICOS SIN COLORES COMO ESTE..!!!!!!! O NO CREEN…

Dejar una respuesta