Mister Darcy: mino

755

Darcy
por Sur

Me gustan los hombres no tan simpáticos y Mister Darcy de Pride and Prejudice, es un exponente finísimo de la especie. La imagen proyectada por Matthew Macfadyen en la película basada en la novela de Jane Austen es un placer para la vista además de agradar las expectativas de quienes gozamos con el atractivo de la risa no siempre fácil.

El talento de la escritora inglesa para manejar la tensión amorosa requiere de nervios de acero: las cosas no son llegar hacer, sino que tras cada pareja hay malentendidos, indiferencias y desencuentros adornados por una utilización del lenguaje llena de ironía y de un humor pesado en la boca de Darcy.

90 COMENTARIOS

  1. es la pelicula…o sea…el actor de la foto sale ne la pelicula del 2005/2006…

    y respecto a lo escrito…toda la razon!!! Cuando vi la pelicula, deliré con ese weon y eso ke el actor por sí mismo no es tan mino…pero le dió un toque a Mister darcy que….puta, a cualquiera le dan ganas de tener uno…

    Matthew MacFadyen…desde febrero del 2006 mis hormonas tienen tu nombre tatuado ^^

    tampoco desmerecer a Colin Firth, que es le primero que hace a Darcy en la serie de la bbc…ese tipo aparte de rico le salen tan bien esos papeles apaticos…. otro rico mas, lo propongo pa la proxima entrada de guapos, sies que no esta ^^

    saludos

    CamiL

  2. Yo fui una más de las que quedo enganchada con este Mister Darcy, y por supuesto con este actor muy muy mino…..
    La pelicula muy guena…la fotografía mmmhh preciosa, además de las locaciones…
    Totalmente recomendable para ver en DVD, una tarde de este invierno.

  3. Uy! yo no he visto la pelicula, pero me enamore de Darcy solo con el libro… y al parecer segun lo que dicen Matthew MacFadyen da el ancho… habra que verlo entonces!!!

  4. Al igual que con el libro delire con la pelicula, cumplio cabalmente mis expectativas.
    Concuerdo con Camila del post dos, Colin firth, haga el papel que haga es un tipo guaperrimo ! LOS DOS ME ENCANTAN.

    La serie de la BBC, alguien sabe donde arrendarla ?
    Me parece dificil…

  5. No me gustan los Darcy´s al principio son enigmáticos pero luego me tincan que son una lata. Imaginen! llevan años con un tipo así y cada vez que van a una reunión de amigos se manda un comentario pesado y cuando se enojan con él no es capaz de expresar su punto de vista. Te mira y se vá. que lata!

  6. te apoyo completamente: a mi tampoco me gustan los hombres muy simpaticos, ni muy felices. me gustan un poco desagradables y darcy (del libro, de la miniserie o de la pelicula) es justo como me gustan… colin firth me tiene completamente enamorada desde q lo vi como darcy salir del lago con la camisa mojada (si, igual q a la bridget jones), pero este lolo, el de la pelicula, es justo como mi tipo de hombre y me conquisto desde q salio en la pantalla. lo amo

  7. La verdad yo vi primero la pelicula (nueva) antes que leerme el libro y no entendi mucho, asi q me consegui el libro; me encanto, es distinta a muchas novelas inglesas de la epoca (como Jane Eyre) y ademas trapasable a la realidad actual, Liz y Mr.Darcy son personajes identificables y humanos 🙂 y el libro es entretenido! me lo lei super rapido x lo choro q era
    Y en la pelicula ambos son muy guapos xD Mr.Darcy las caga!

  8. Me encanta Pride & Prejudice!! Amo a Darcy, el de la película y el de la miniserie :D. Es mi prototipo de hombre ideal, un poco huraño pero en el fondo cariñoso y preocupado.

    Les recomiendo también de la misma autora, tanto los libros como las películas: Persuasión (con Amanda Root y Ciaran Hinds) y Sensatez y Sentimientos (con Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman).

    PD: La miniserie en dvd la pueden arrendar en Clubdvd (www.clubdvd.cl) , son 3 discos y cuesta $4000 por dos días me parece. El local está en Paseo las Palmas 2209, local 21, metro los Leones.

    Las otras películas que les mencioné las pueden arrendar en éste mismo local también.

  9. a mi me gustan todos los Darcy que he visto ,el de la Bridget y el de orgullo y prejuicio,se parecen en algo esos dos personajes?…sobre los actores ,Colin Firth tiene ese que se yo,su apatia me atrae…..alguien sabe en que canal del cable dan la peli Orgullo y prejuicio?

  10. ESK…………..aaaaaaaaahh yo le ame a ese mister darcy, el de la pelicula de 2005.Esta muy bien hecha,la fotografia,la musica,las actuaciones y..y..la escena de la lluviaa…mierda…
    tambien me lei el libro dp de la peli y me enganche mas del personaje
    asi k yo tb kiero un darcy personal

  11. ame a mr. Darcy y cada vez que lo veo lo amo mas…y con Colin Firth en el mismo papel me gusto igual…el tipo apatico indiferente..me encanta!!!

  12. Mr. Darcy es un personaje genial. Yo recuerdo que como en tercero medio leímos Pride & Prejudice en el colegio y la profesora nos mostraba clase por medio un pedazo de la serie. Me acuerdo que con mis amigas moríamos por Darcy y que llegamos a la conclusión de que debía ser por el actor.(Un muy joven y minísimo Colin Firth, en esa época totalmente desconocido fuera de Inglaterra). Pero esa teoría se esfumo cuando vi la película del 2005, y a Macfadyen, que era igualmente atractivo. Claramente los actores son guapísimos, pero Darcy es quien es por Jane Austen, por lo que a las que no lo hayan leído, les recomiendo el libro: Lo van a amar!

  13. lo ame desde el primer momento q lei el libro y dps cuando vi la película…aún más.
    quiero puro ver la serie!!! me encanta Colin Firth…

  14. Amo a este personaje, aunque lo prefiero interpretado por Colin Firth; de hecho me gasté mis buenas lucas encargando la miniserie de la BBC, y la escena del lago, mmmmm memorable, incluyan a Colin también.

    Mc Fayden no lo hace nada mal, le da un toque mucho más sensible al personaje, pero nada super a Colin Firth.

  15. El viernes a las 10 de la mañana dan la miniserie de la BBC en el canal europa europa, para quienes quieran verla y tengan ese canal de cable.

  16. Yo amé este personaje desde la primera vez que vi la miniserie cuando la dieron en la cultura entretenida de TVN hace como 6 años atras. Gracias a una amiga ahora la tengo, es tan buenaaaa!!! y Colin Firth es Mister Darcy por excelencia, es como el original aunque el de la película también lo hizo bien, aunque la otra vez lo ví con el pelo corto y me decepcionó bastante, como Darcy es irresistible pero como él… no tanto.

    Pero la escena en la lluvia es demasiado buena!!! cuando están como cerca pero al final igual se rechazan, notable!!!

    Pero d everdad vean la miniserie las que no han podido.

  17. la verdad es que yo todavía la peino con mr darcy! lejos es uno de los actores que me a dejado mas atontada despues de ver una pelicula… es una de mis peliculas favoritas, la veo y la veo y no me canso!. Me encanta la escena de la foto, en donde el se declara y le dice uqe aunque lucho contra su buen juicio la amaaaa =), asi cualquiero! I love mrs Darcy! ajajjaja…

  18. la pelñiocula me fasino, realmente las interpretaciones son fabulosas y no te digo la del sr. darcy, todo un bombom, me encantan los hombres asi

  19. aaa es una muy buena peli hee de verdad la recomiendo Mr. darcy es un bombo ke digo eso, mas ke eso es ese muñeko …. pero ke triste realidad

  20. olaa a mi me ncanta el señor darcy sta buenissimoo jajajajaja…….. Bueno si me dan a opinar creo en ste papel lo ace mui relativo y ademas le da vida a elizabeth ke sta bien y por eso me gusta jajajaja. xauu

  21. Esta película me encanta, la he vista como 10 veces y repito y repito la escena en la lluvia cuando él le dice: I love you, de una manera tan intensa!!! Realmente me gusta esta versión del personaje, sin ofender a los que dicen que es mejor el de la serie, la verdad Matthew Macfadyen es genial como Mr. Darcy!!!!

  22. la pelicula es buenisima y el me encanto de verdad logra muy bien caracterizar el personaje y me encantan los hombres como mr. darcy es demasiado lindo

  23. El lunes vi la peli de casualida y me encanto es demasiado linda,y la verdad es que me enamore de mr. darcy personaje y actor, me quede pega!!!

  24. La parte donde le dice a Elizabeth que se case con el, abajo de la lluvia estaba para comerselo enterito… por dios yo me lo comia a besos. Un bombon! ah y a mo a Colin Firth!!!!

  25. Hola la pelicula recien la estan pasando por Cinecanal la vi 2 veces el dia de ayer, y tienen razon la escena de la lluvia es la mejor y donde se entiende todo lo que pasa antes y lo que esperamos al final…. ambos Mr. Darcy son geniales y guapisimos!!!!

  26. parece que no soy la unica enamorada de matthew, la cago veo la peli todos los dias y cada vez me gusta mas. hasta me consegui la banda sonora y la melodia que mas me gusta es cuando el llega al amanecer a juntarse con lizzi….. mas lindo el mino

  27. Mister Darcy es un hombre casi unico en su especie… con una sensualidad y una fineza unica y nunca antes vista, desde ya que es impresionantemente hermoso

  28. Me encanta la pelicula y matthew en el personaje de Mrs. Darcy me enloquese…
    Sin ofender, pero creo que Matthew es mil veces mejor que Colin, le da mças dramatismo.

    Matthew Mcfadyen es mi nuevo hombre ideal.

    PD: donde encontraron la banda sonora de la pelicula??

  29. me encato la pelicula en especial cuando el sr Darci aparecio con esa actitud de un hombre orgulloso pero enrealidad escondia los mas puros sentimientos pero no sabe como expresarlo , y para mi fue la pelicula mas romantica que e visto.

  30. Mrs; Darcy nos exita hasta morir!!!!!!!!!!!!. Es el ingles mas sexy que hemos visto en nuestras vidas!!!!!!. Es tan cholulo!!!!!!!!. Si estuvieramos con nosotros, ustedes no le verian la cara hasta satisfacernos sexualmente!!!!!.
    De manera el personaje es muy interesante y definitivamente es nuestro tipo.

  31. yo vi la pelicula y quede encantada con mrs darcy , me encanto ese papel de serio y su mirada de amor a la vez es un conquistador me encanta, oye pero por q salen fotos de el besando a elisabeth si en la pelicula nunca la beso q injusto , me gusto el chico riquito bueno vean la peli la recomiendo muy buena chauuuuuuuu

  32. Arrende la pelicula esta semana, y la veo todos los dias….:S… no solo por los dialogos que son inteligentes, astutos y con un dejo de ironia muy especial….que no raya en lo absurdo…sino que tb por la interpretacion de los protagonistas……Excelente Mr. Darcy…y rico tb…pa que voy a mentir…un hombre orgulloso, terco…pero tremendamente apacionado y fiel….. quiero uno para mi, pero parece que nos tendremos que conformar con la novela…

    Chau

  33. Me encanta, definitivamente Matthew Macfadyen es espectacular, como consigo la serie??, si alguien la tiene por fa que me ayude, me encanto la escena de la lluvia, casi a punto del beso y….nada…
    la agarré un día a mitad de camino en Cinecanal… de ahi no paré de buscarla en todos los video club hasta que… la compre… la he visto 10 veces en menos de 1 semana..jaja
    es demasiado linda..nuanca me había cautivado así una pelicula romantica…veanla… hasta a mi esposo le encantó… con eso les digo todo..

  34. Me transforme en fanatica de Matthew Macfadyen, alguien quería otras peliculas de este bombon…ahi van algunas:
    MAYBE BEBE (2000)
    ENIGMA (2001)
    THE RECKOMING (2001)
    IN MY FATHER`S DEN (2004)
    UN FUNERAL DE MUERTE (2007)… su ultima pelicula… aun la ando buscando
    Saludos

  35. ahhhh me encanta,mr darcy es muy espectacular, el hombre ideal como para frustrarse y ver la realidad.. sniff jajajaja
    me encanta como mira a elizabeth ahhh y esa escena en la lluvia, es como la fantasia de todas, pero falto que le robara el beso y que ahi se fuera, uuhh …

    aunque me gusta mas el personaje que el actor

    ahhh quiero uno asiiii!!!!!

  36. es muuuuuuuuuuyy liiiiiiiindoooo.*.* y la pelicula es muy buena… la recomiendo a sabiendas que a muxos puede no gustar… XD

  37. Hola!
    Leí tu reseña sobre Matthew Macfadyen y lo del libro. Yo lo compré pq ví la película incontables veces y la verdad es que se requieren nervios de acero, pero es emocionante la tensión amorosa de la película y aun más, la del libro pq está completo. En cuanto a Matthew Macfadyen, MINO!!!!!!!!! yo lo vi en Orgullo y Prejuicio y lo amé por siempre!!! jjajajaja… de verdad que el libro es buenísimoo!!! yo estaba hasta las 4 o 5 de la mañana leyendolo… sin mentir, me metía mucho en el libro… 😀
    Saludos!

  38. lo amo, él es el hombre perfecto cualquiera se quisiera un hombre que fuese tan jugado por una mujer, ( uhh cuando se ponia nervioso ahhhhhhh!!!!) no le importa su estatus,
    extremandamente guapo, uhh con esa mirada y todo le queda bien y como bonus track …millonario shhh como se hace de rogar tanto elizabeth¿?

  39. por el momento solo he visto la pelicula 2005, y he qedado enamorada de la historia …de la pareja…de Darcy…
    me muero de ganas de leer el libro, encuentro qe la historia es perfecta y mui distinta al resto… aqi jamás se oponen los padres, ni hay “otra” (weno almenos en la pelicula….no creo qe hayan omitido algo tan importante)… la encontre buenisima…
    la banda sonora …el movimiento de la camara…el vestuario de los personajes…todo…pero principalmente elte galan tan particular….
    bueno vean la pelicula…las qe solo han leido el libro…es buenisima…

  40. bueno lo mejor de la pelicula es el galan que aparece que a todo esto no esta nada mal jajaja… yo por lo menos lo encuentro lindisimo a el. Pero lo mejor de todo es que es una historia muy bonita, quede enamorada de la historia que trata la pelicula, ya que siempre juzgamos sin conocer realmente a las personas y eso fue lo que paso con elizabeth y mr darcy… xao

  41. Realmente como todas las que estamos en este espacio, he visto la pelicula y realmente es para morir de amor.
    Yo tambien quiero un hombre asi, porque ya no existe el caballero? leal, fiel seguro de sus sentimientos… Mister Darcy es el IDEAL.

    La pelicula es hermosa, coincido con la escena de la lluvia, es la mas hermosa (en ese momento me compadeci de Lizzi que no estuviera en nuestro tiempo… para agarrarlo de prepo, Dracy estaba tan sexi… jajaja) pero vamos… al final aunque sea se tendrian que haber agarrado con todo… o nO??

    Aplaudo de pie a Jane Austen. Brava!

  42. Hola, anoche vi la pelicula y hoy repeti. como dicen ustedes es de la peli mas romantica que he visto. Dado a sus comentarios, quiero ver la serie y leer el libro. Hombre fuerte con acento varonil y su interior lo mas lindo, me encanto el personaje de Matthew. Recomendadisima.

  43. DESDE QUE VI ORGULLO Y PREJUICIO ME ENAMORE ARDIENTEMENTE DE DARCY… PERO DE DARCY CON LA CARA Y EL CUERPO DE MACFADYEN, ME ENCANTA, VEO LA PELICULA CASI TODOS LOS DIAS…..NO LO PUEDO EVITAR!!!!!! CONFIESO QUE ESTOY ENAMORADISIMA DE MACFADYEN.

  44. Por favor!!! me enamore de Mrs Darcy!! que barbaro como hace el papel!!! es un encanto de hombre!!! Esa pelicula no me canso de verla, nunca vi tantas veces un film sin cansarme; es que lo miro solamente para verlo a EL!!! Y cuando esta todo mojedo por la lluvia como en esa foto… simplemente…muero…

  45. Mr.Darcy es super,primero vi la serie de la BBC 5 porque la historia es espectacular y los actores los más adecuados, asi hagan 10 peliculas de Orgullo y prejuicio nadie podra superarlos especialmente a Mr Darcy y a Lizzy,despues de ver la pelicula compre el libro no hay un año que no lo lea y se las recomiendo a mis alumnos.

  46. Pues yo creo que el mejor darcy es Matthew Macfadyen me hacia estremecer con cada mirada y cada palabra, colin tambien es bueno pero nadie como matt, yo vi primero la pelicula y me traume ,despues lei el libro y me traume, y lei muchos cometntarios sobre la serie y tambien la vi, ahora tengo las tres, pero cada que tenfo tiempo libre prefiero la peli a la serie.

  47. Me encanto esa pelicula, sin mencionar que el prtegonista es muy apuesto y el papel le queda muy bien.
    Si no me equivoco solo sonrio en una imagen de la peli y realmente se vio apuestisimo

    esop
    nos vemos
    byebye

  48. Me encanta la peli, estoy enamorada de Mr. Darcy. Él lucha en vano contra el amor que Lizzie ha despertado en él. Super bien encarado su personaje. Chicas estoy ENAMORADA ….aunque hubiese estado bueno que en las versiones en DVD que se consiguen se incluya el final que encontre en Youtube, donde ellos se BESAN……..hermoso, sin palabras.

  49. bueno los darcy soy minos enigmaticos, galalenes y muy ricos preo lo unico malo que no estan en estan en chile sino en europa pero todavia no pierdo la esperanza de en contrar me con uno de carne y hueso

  50. ayyy esta PRESIOSOOO!!!
    me ENCANTA en su papel
    me enamore desde la primera vez en que lo vi es el hombre ideal me gustaria casarme con el y que estemos juntos para siempre lo AMO

  51. jane austen es idola, he leido todos sus libros y las adaptaciones en peliculas, primero vi sensatez y sentimientos, y persuasion en una version inglesa que me mato, y para que decir orgullo y prejuicio, y tb vi el final que cortaron en youtube, creo que viene como adicional en el dvd …hermoso matt

  52. Mr. Darcy es un personaje que puede llegar a cautivar a cualquier mujer, con toda esa ironía que sobre sale en su palabras. Pero el actor Matthew MacFadyen, logra traspazar la pantalla y cautivar hasta el más duro corazón y pensar del sexo femenino modero… Gracias por tan bella novela y felicidades a este maravilloso actor y personaje; que nos invita a creer que el verdadero amor existe.

  53. Me encanta Matthew!!!es tan lindo…en la peli no puedo dejar de verlo!además actúa tan bien que te hace enamorarte del personaje!!!!

  54. Es una muy buena película y eso que por la época en la que está ambientada la película uno piensa que no puede gustarte bueno al menos en mi caso,era una de esas películas que preferí dejar al final y resulto ser una de las mejores películas que he visto me encanto y me encantó el personaje de Mr.Darcy en especial además de que está guapisímo como que su misma personalidad fría,sombría y llena de misterio te llama la atención y quién no terminaría enamorada de alguién así y bueno al principio no se sabe realmente como sea el personaje lo que te lleva a querer seguir viendo la película hasta el final y pues más te enamoras al darte cuenta que bajo toda esta imagen es una buena persona en fin para que seguir hablando de Mr.Darcy una buena película muy bien adaptada y con buena actuaciones…

  55. hay ami me facino la pelicula de orgullo y prejuicio con matthew demas actua de lo mejor y la buelbo a ver mil veces y no me aburre se las recomiendo

  56. Lei el libro años atras y me encantó el personaje de Mr. Darcy, pero la interpretación de Matthew supero con creces todas mis espectativas!… Genial…me enamoré de su voz, su nerviosismo ….todo…esa escena bajo la lluvia me encanta, me prestaron la pelicula la semana pasada y ya la he visto como 5 veces …en cuanto tengo un tiempo libre,…..Mcfadyen como MR. DARCY me dejo loca!!!!…. Hace tiempo que no veia una pelicula tan romantica!

  57. me encanto la peli y el libro lo amo!!!! matthew mcfadyen interpreta muy bien el papel, me encanta!!!!! su personaje te enamora al toque

  58. Que pelicula maravillosa. Este Mr. Darcy me dejo completamente enamorada… la escena de la lluvia, donde el se le declara, ¡¡ESPECTACULAR!! Aunque debo confesar que al fina, cuando se encuentrar ambos al amanecer, en la neblina, me dejo con gusto a poco… tendria que haber sido mas intensa.

  59. mrs OMG!!! es un amor lo amo desde q vi la pelicula con esa careta de hombre orgulloso pero enrealidad es un hombre que esconde sus sentimientos y aceptar renegar su orgullo que es lo mas fuerte en el para mostrarles sus sentimientos a elizabeth es un amor bajar esa retaguardia, y para los que se leyeron en libro o se lo estan leyendo coo yo podran saber que el amor que tiene garcy hacia lizzie es mucho mas profundo y va desde mucho antes de como se muestra en la pelicula apesar de en un principio no encontrarla con una gran belleza terminar enamorandose de su mirada, de sus ojos, del reflejo del alma es un amor, la pelicula es increible, yo la tengo y lña veo casi todos los dias y el libro aun no lo termino pero es muy bueno bastante parecido a la pelicula aunq le faltan algunos personajes y yo me declaro una ORGULLO Y PREJUICIO FANATICA!!!!! aunq todavia no una seguidora de jane austen pero lo are pienso leer los demas libros !!! bye

  60. Hola para todas las interesadas en las novelas de Jane Austen y Mr Darcy,,,en el siguiente link pueden encontrar descargas de peliculas, series, ebook y mucho mas hacerca de Jane Austen

    saludos!!!

  61. Ví la película mucho despues de su estreno, y siempre creí que era la única mujer que se había enamorado de Mr. Darcy… despues de leer muchas páginas me he dado cuenta que éste actor había causado millones de sensaciones en cientos mujeres… por mi parte sueño con él, lo encuentro demasiado encantador, su voz, sus ojos, su caminar incluso, hacen que me sienta completamente embrujada por este hombre…algo que jamás me ocurrió con ningún actor, a pesar de que soy una amante del cine…. Es demasiado bueno para ser real… rico,rico, rico…(no se me viene otra palabra a mi mente)

  62. Hola, esta pelicula es fenomenal y mas la pareja protagonista, Mr. Darcy es un amor de hombre y concuerdo con las que dijeron que la escena de la lluvia es la mejor aunq tambien me gusto cuando le toma la mano.

  63. Matthew Macfadyen lejos el actor mas maravilloso del mundo, recién este año vi por primera vez Orgullo y Prejuicio y enloquecí por Mr. Darcy, que hombre mas maravilloso y que suerte que dieran este protagónico a Matthew, ningún otro podía interpretar a la perfección el Darcy de Jane Austen…… no puedo dejar de ver la película y a Matthew

Dejar una respuesta