Las Kellies

49

Laskellies
por Arturo Prat *
Hace un par de días me tocó ir a buenos aires como agregado de una comitiva de chilenos que iban a participar de varios ciclos, festivales y eventos musicales. Al margen de lo rico que es comer en Buenos Aires, Argentina tiene muchas pero, muchas bandas a su haber y, como en todas partes del mundo, sólo un pequeño porcentaje tiene la dosis necesaria de talento y carisma para llamar la atención de la gente y ser considerada una banda con éxito o simplemente una banda.

Y le tocó el turno a Las Kellies, una niñas de las que poco y nada se sabía, ni sus mismos compatriotas habían escuchado mucho. Fue así como comenzaron a preparar sus atuendos: unos vestiditos blancos con alas y un fierro que les daba vuelta por la cabeza para terminar disimuladamente en una aureola envuelta en guirnaldas, dando como resultado unos ángeles, un atuendo ingenuo que ellas misma cosieron horas antes de empezar el show. Sinceramente tanta producción hacía pensar que las chicas no tenían mucho que entregar musicalmente hablando, o como dicen los mismos ches “van a hacer cualquiera”, y que equivocados estábamos todos!!!, que mirábamos con la boca abierta como estas niñas llevaban el espíritu de bandas como Raincoats, Liliput o The Shaggs, cantando en un idioma diferente cada canción y con una bajista que tenia el comentario preciso, animado y divertido para cada parte del show, las niñas deslumbraron con todo, buenas canciones y esos ritmos que sólo las mujeres pueden hacer, con un show seguro y que utilizaba el 100% de sus habilidades, no muchos recursos pero perfectamente administrados.

Les dije que escribiría de ellas en Zancada, estaban felices, les dije que todas ustedes visitarían su MySpace, se fascinaron con la idea, les dije que dejarían sus comentarios, y no lo podían creer. Muchachas las dejo con Las Kellies, música hecha por mujeres para todo el mundo.

Link: www.myspace.com/laskellies

* zancudo invitado

COMPARTIR
Artículo anteriorPelo negro boca arriba
Artículo siguienteQuién soy?

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta