La chasquilla

2388

chasqui
por Sur

La chasquilla puede ser una buena compañera, pero también puede transformarse en el demonio que habita en la parte superior de tu cabeza.

Sirve la lola para tapar las imperfecciones de la cara de quienes no gozamos con el favor de una piel totalmente sana y ayuda para verse distinta cuando has andado a frente pelá toda tu vida.

Pero el terreno no está exento de potenciales problemillas. Primero que nada, la rebeldía. Sino se le ayuda un poco, en ciertos momentos puede adoptar una vida propia que se vuelve contra ti como un boomerang. La curvatura insensata que aparece en estos días un tanto húmedos no ayuda mucho. Puede aburrir también a ratos y para eso sirven las horquillas que nos permiten evitarla.

Entonces, como me gusta mi chasquilla, me aperé con una plancha que me socorre, en dos minutos, cada mañana. Fácil, rápido y muy efectivo. Espero que no muy insano para ella porque no pretendo destruir mi pelo.

67 COMENTARIOS

  1. Es todo un arte tener una linda chasquilla. Yo lo intento a veces, pero mi pelo hace lo que se le place conmigo. Además crece tan rápido, que ni me doy cuenta cuando la chasquilla desapareció. En serio…tiene vida propia.

  2. es todo un ritual: ahora que me la corté me la seco con el secador (con aire frío) mientras la estiro con un cepillo redondito y después me pongo un cintillo elasticado encima para aplastarla. En mi casa se ríen de mí, pero en diez minutos queda perfect.

  3. La chasquilla es un tema para mi.
    He usado toda la vissa el pelo largo y la chasquilla me la pongo detras de las orejas.
    Me quiero hacer una pero me da miedo.
    Claro el pelo crece me dicen, pero que hago mientras sucede eso si la chasquilla no me gustó??
    Tendré que lanzarme no mas o si no, nunca lo sabré.

  4. A mí me queda muy bien la chasquilla (o flequillo, como le dicen los “estilistas”), pero tengo el pelo taaaaan fino, que se ondula hasta frente a una mirada húmeda.

    También pensé en la plancha. Y dada tu experiencia, parece que resulta…Probaré esa alternativa. Gracias.

  5. Siempre he querido tener una chasquilla
    pero me da miedo!
    Creo que la cara se ve mas redonda
    por ende mas gorda!
    mmm nose.
    Quizas me anime para la pirmavera

    saludos!

    • Hola, te cuento k yo siempre cambio el cabello, pero lo mas encantador fue cuando un dia me levante y decidi hacerlas, me encanto ahora, es un cambio importante para los k te rodean. yo no tengo la cara redonda , pero me di cuenta k mientras mas abres el corte de chaskilla, mas anchita se ve la cara ., en cambio cuando son entre las cienes se ve mas angosta, yo estoy feliz con las mia son preciosas y enmarcan el rostro ademas se ve tan sofisticado .

  6. yo tbn amo mi chasquilla, ya llevo varios años con ella, es que simplemente me encanta como me queda, y me lo han dicho, asi que no he podido dejarla, bueno mi tecnica para mantenerla bien, es primero mantenerla cortita, porque mi pelo el ondeado asi que si crece mucho se enrula, y lo segundo es jamas secarla con el secador…

  7. comparto los temores de dany y maca por lo mismo nunca me animado a armarme una chaskilla pese a que me gustan y que mi pelo liso también lo favorece…
    A todo esto será verdad aquello que me dijo un pelukero de que las chikas nos vemos más bajas con chaskilla?
    A ver si con la llegada de la primavera me animo a perpetrar el gran cambio!!
    salud!

    • Hola amiga , te cuento k los pelukeros eimpre dicen cosas sobre todo para k no te veas mejor k ellos, jajaj es broma..!, eso sucede con la ropa esto no funciona como los pescadores k te cortan el cuerpo y te ves mas pekeña no es asi, yo tengo amigas estilistas , y casi todas usan chaskillas , y se ven hermosas, yo creo k es el unico corte k bien echo es lindo, te viene con toda clase de ropa y el peinado dura cantidad. Besitos y decidete para k seamos aun mas jajaja..! hasta pronto.

  8. Me encanta cómo se ven esas chasquillas cortas y parejitas, se ven muy estilosas. Traté de hacerme esa chasquilla, pero resultó imposible, siempre terminaba parándose y quedando como cascada. Un peluquero me dijo que como mi pelo crecía hacia la parte de atrás de mi cabeza, la chasquilla se levantaba.
    Quizás si aplico la técnica de Mariana me resulte.:)

    • Hola amiga, te cuento k tus chaskillas se van para atras por k las dejan demaciado cortas del nacimiento del cabello , las chaskillas se grafilan en las puntas para k cuando lavas el cabello bajan solas, cuando las dejan muy cortas del nacimiento, y lavas el cabello se disparan y kedan tiesas jajaj, es gracioso, pero eso se soluciona con un cepillo redondo pekeño y las peinas envolviendolas y kedan muy bien, se ven hermosas.
      Besos y cariños y para todas decidanse pronto k las chaskillas son preciosas y Femeninas, una se ve mucho mas delicada y sutil ami me encantas .
      hasta pronto y cariños…1

  9. despues de todos los tipos de look de chasquilla que he tenido y de los arrepentimientos de cortarla este año decidi no cortarla mas adelante vere si me hago una o no

  10. cuando chica me cortaban contra mi voluntad una chasquilla, aunque mi pelo liso no se veía nadade mal, me creo unh trauma asqueroso!
    muerte a la chasquilla!
    viva el flekillo! ( k no es emo ¬¬)

  11. ha que wena por eso me gusta este blog
    yo tambien tengo chaskilla pero uso el secador y un aceite para puntas k la deja docil.. por fin por tengo el pelo ukltra fini y liso
    y por lo tanto al ligero soplo

    pun! toos lo pelos paraos horrible la pro¡imera vez debia andar con la mano en la frente too el rato ahora con ese producto se me arreglo la vida

  12. Ya pero OBVIO que si eres bajo te ves bajo…la custión es cómo un corte te hace ver más alto?(no vale el pelo de Marge Simpson)
    Yo creo que va más bien por el lado de si te hace ver más gordo o delgado.

  13. Nat,
    La chasquilla recta te hace un efecto visual de acortar la cara, “VISUAL”, osea, que tu llegas hasta donde termina tu cara. si te haces un jopo po ejemplo, el esfecto “visual” hace que tu termines donde termina el jopo, por ende, mas alta. Se entiende? Por eso se dice que la chasquilla te haria ver mas baja.
    Salu2

  14. me encanta tener chasquilla, pero no me dura mucho porque:
    1. se me engrasa rapidamente y termina asquerosa
    2. tengo pelo liso y delgado y se me levanta, quedando como plumas paradas.

    que solución existe para estos problemas, help!!

  15. yo amo tener chasquilla y siempre la gente encuentra que me queda bonita menos mis novios!!!!
    todos quieren que tenga el pelo largo sin chasquilla
    :_______(

  16. Hace unas semanas cambie mi look y me deje chasquilla cosa que nunca habia hecho, nunca me la deje antes por las “recomendaciones” de mis antiguas peluqueras ya que tengo mucha pelo, grueso y con mucho frizz, que no me venian las chasquillas y jamaz me la hice y ahora me encanta la chasquilla … cambia demasiado el rostro, a pesar k despues k me lavo el pelo me queda toda parada pero mi peluquero me dijo k me echara silicona (muy poca, si no queda pegote) y me pasara la plancha solo una vez… y la verdad que queda espectacular… y a las chicas k nunca se las han dejado atrevanse ya que como se dice .. el pelo es el marco de la cara y es toda la verdad
    bye!

  17. yo no se que hacer pa que no se me separe, no queda toda junta nunca, no se si estara mal cortada o necesariamnete hay que peinarsela de alguna manera pa que quede bien

  18. hace menos de una semana que me corte chasquilla y me ha costado un poco domesticarla, pero con el “straight and sleek” de avon (un como aceitito para las puntas)logro dejarla dominada y brilla que te mueres, la plancha me la paso no mas de dos veces y si el cintillo elasticado la deja increible.

    Te da demasiada onda y atraes el doble de miradas…

  19. oOlizz..
    iio = tengo chasquilla o flekillo hacia al lado me llega un pokiito mas abajo d ela ceja…
    tengo la cara redonda.. y me quiero cortar el cabello desflekado…. la pregunta es si me dejo la misma chasquilla o me hago chasquilla recta que cubra toda la frente?.. me vendra?

    graxiia.. kizz pa toiitoz

  20. la chasquilla hace ver la cara
    mas gorda??? Es que hace un par de dias me corte una chasquilla demasiado”” corta!!!! se m paso la mano y no m gusta nada…ademas q ya tengo la cara gordita.que puedo acer???? y no la puedo mover para ninguna parte!! esta ai, tiesa!! horriblee!!

  21. quiero hacerme una chasquilla cuadrada
    pero siento que me hace ver la cara oscura y negra a mi me gusta la cara blanca pero me la cambia entera como puedo cambiar eso ?

  22. ola buenas,queria que alguen me diga como puedo rizar mi pelo,lo tengo demasiado liso y quiero rizarlo,lo hago con el difusor y mucha espuma pero parezco que me ha dado la corriente jeje,porfa si alguen save trucos caseros o trucos normales alludarme me lo poneis bien y todo lo que tengo que hacer y si quereis me podeis mandar a mi correo todos los trucos que tengais de peinados para pelo liso muchas gracias.un besico me llamo nuria

  23. bueno a mí me encanta la chasquilla, tengo una bastante larga que casi tapa mis ojos … ahora quiero volver a cortarla pero que sea de lo mas corta y super desflecada, cosa que mi frente se vea despejada…espero que me quede bien, ya que igual temo a que me vea mal…pero crece …total hay que arriesgarse para cambiar el look y verse sensacional…

  24. Por lo que he leído, a las de cara más redonda no le viene mucho la chasquilla… bueno, no soy muy entendida en el tema, pero mi pregunta es si me quedará bien, considerando que tengo los rasgos duros, pómulos marcados, cara larga, aunque no muy delgada, ni redonda, según yo, porque los demás dicen que soy delgada de cara
    Salu2

  25. Chicaas aqui un dato 🙂
    Hace un año me corte la chasquilla por 1era vez en mi vida y fue terrible, me la cortaron totalmente recta y casi estilo 80′ (cero ganas de ofender a las minas que tengan esa chasquilla! es que a mi no me viene).
    Asi que despues en mi casa me la corte yo misma y me quedo muy bien =)
    El problema es que tengo el pelo como entre liso y ondulado, y obvio que la chasquilla también se ondulaba.
    Lo que hago yo es alisarmela (solo una pasada con la plancha! o sino queda para arriba, terrible) y despues me pongo una gota de un producto genial que encontré en Avon del apumanque, se llama “Advance Techniques” Locion Restauradora de Puntas 🙂 Da mucho brillo, baja el frizz y si te pones poquito, no deja graso ni nada 😀 Y un plus, tiene un aroma demasiado rico. (Además, es muy barato!)
    Saludoss y suerte con sus chasquillas, flequillos o whatever 🙂

  26. a mi me encanta mi chasquilla
    me queda super bien
    comenze de a poco a cortarmela y quedo bien
    ahora si lo que hago es plancharla y nunca aplicarle secador sino queda mal
    prefiero que el pelo se seque solo
    pero eso si, es todo un ritual el que hay que hacer, para que quede bien, ya que mi pelo es semi-ondulado,

  27. jajajaja
    amo la chasquilla! creo que da N onda… sobre todo con el pelo largo…
    y claro, la plancha siempre ayuda a que quede bien y en poco tiempo

  28. Yo tengo Chasquillas desde los 14 años!
    ya voy a cumplir 19 años pero a mi siempre me han gustado y siempre me gustaran xD

    de 1º no me quedaban extremandamente perfectas cortadas que digamos . . . me mande vaaarios condoros con ellas . . . pero con unos pinches todo pasa piola xD

    Ademas ahora soy experta cortando Chasquillas xD

    asi que arriesguense no mas chicas . . . ademas si se aburren les pueden hacer muchas cosas . . . yo me las tomo hacia un lado o me hago un jopo pero son una buena inversion si es que tu cara va acorde claro!

    Besitos! 🙂

  29. hola
    no k chasquilla aserme esk tengo dos mochas te chasquilla k se ven orrible no se k acer con mis chasquillas igual cn las chasquillas para el lado igual no me veo tan mal pero no se si a mis a migas les guste y la opinion de ellas es muy importante bueno eso era

    xaoooooooooo

  30. pienso igual pero mi problema es que mi pelo es con ondas y abeses hasta crespo y en la chasquilla pasa igual, siempre que me lavo el cabello o hay muha humedad; la chasquilla se me esponja :Z y siempre siempre con la fiel plancha de pelo *.*

  31. OH! como saber si a uno le viene o no la chasquilla?? soy blanca de ojos claros, pelo largo y liso, pelo castaño claro, cara ovalada..no me atrevo!! alguien me puede aconsejar??

  32. no se si aserme una chasquilla para el lado , me aburri de tener un me4chos k me tapa el ojo pero no se si me queda bien o mal la chasquilla deflecada para el lado

  33. Yo me hice una chasquilla hace una semana mas menos, mi pelo es ondulado pero cuando la peluquera me la hizo quedo lisa y muy bonita y me encanto. Pero durante los dias ya me tiene un tanto aburrida por que se me separa y nose como arreglarla la he planchado pero luego de unos minutos ya esta separada ..me tiene enferma… lei mas arriba sobre el cepillo redondo .. sera efectivo para mi, que creo tenr un remolino q hace q la chasquilla se em separe y no se vea uniforme.. tengo rabia .. alguien q me de un consejo si gracias.

  34. hola yo quiero tener chasquilla pero mi mama dice que no me biene las chasquillas porque no tengo frente y tengo el pero crespo pero en la frente la tengo ondulados no mas y acajo y ademas yo tengo la cara alargada e hice la prueba pero no de cortarme el pelo y se me veia un poco mas redonda ¿que ago me la corto o no me la corto ?
    quien me ayuda

    • mmmm yo tengo el pelo crespo y me corté chasquilla y me encanta, pero fui donde mi peluquero y le dije que quería que me cortara el flequillo pero q él me dijera si se me vería bien o no…y me la cortó y me la adelgazó, le hizo como un corte bkn y no se encrespa para nada, y eso q yo no uso plancha ni secador ni nada 😀
      Yo creo q sería bueno q preguntaras en tu peluquería, para q te asesoraran
      Suerteee

  35. oOlaaa a todas :9
    bueno les cuento yo me atrevi a hacerme chasquillas y para serles sinceras no se ve tan maal imaginense que a mi pololo le encanto jeje 🙂
    buenoo esooo atrevanseee y si no les gusta la chasquilla peskensela con un pinche y listoo ja xd!…
    total el pelo crece 😉
    xauuuu suerte
    besitooos :*

  36. Hace algún tiempo que uso chasquilla y es lo mejor de la vida!! siempre me decian que me veria mal con chasquilla porque tengo la cara redonda, pero nada que ver! la chasquilla me hace ver la cara mas pequeña 🙂 animense las que quieren probar y si no les gusta el pinche salva jajaja aparte crece super rapido!
    Ahhh y un tips para que la chasquilla no se mande sola, es plancharla húmeda porque si la planchas seca queda tieza 😉 saludos

Dejar una respuesta