Invitado: Juan José Richards

282

Juano
Juan José Richards | Diseñador gráfico, Esteta, Conductor de Cuchillo Carnicero.

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El jardín de mi casa. El parque donde paseo a mi perro. Algunos puntos a lo largo del Mapocho. La ruta en bicicleta de mi casa a Campus Oriente.

2. Cuál es la película que más veces has visto?
Nunca me las repito enteras. Sólo a pedazos. Quizás “Mean Girls“, o “Jamás Besada“. O algunas otras de secundaria, porristas y nerds que se hacen populares, esas las veo de nuevo sin rollo. “50 Primeras Citas“, la podría ver una y otra vez.

3. Describe un día normal para ti.
Hm. Generalmente lo que más se repite en mis días es que nunca pasa lo que tenía agendado que iba a pasar. Y siempre hay algo que debería pasar, que está planificado de antes, que no pasa. O peor aún, pasa al revés.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
No sé si la mejor. Pero siento que pierdo demasiado tiempo esperando y estando arriba del transporte público. Así que leo mientras lo hago. O aprovecho de hablar por teléfono, o de imaginar video clips para las canciones que voy escuchando.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Diseñador Gráfico, imposible. Insufrible.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Trato de no ver tele. Termino siempre en el FOX, o en el 13, o en Movie City.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
No soporto los ceniceros llenos, los dobleces que deja la plancha en la ropa. No puedo ponerme un terno con zapatos, siempre zapatillas. Miro a la gente a los labios y no a los ojos cuando me hablan. Me carga la gente poco cariñosa para saludar y no tolero que me digan “mi niño” o “cuídate”.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Pfff que compré… la banda sonora de Magnolia cuando salió la película, creo. Con doce lucas que no eran mías. No sé en verdad. En todo caso fue hace más de 6 años. Quién compra discos todavía? Cómo la Feria del Disco todavía no quiebra? Bajé recién “You can have it all” de Yo la tengo, del Soulseek, hace días que la quería escuchar y hoy un amigo en msn se llamaba “lo tenemos todo”, así que pensé que era el momento.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Odio mi cumpleaños. Realmente lo odio. La fecha, el hecho de cumplir años, los saludos, incluso los regalos. Siempre el cumpleaños que acaba de pasar es el peor de todos. El mejor será el último, supongo.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Asesinato en el Canadian Express“. Barco de Vapor. Me lo leí en un recreo de almuerzo en el colegio. Lectura así, imparable. Demasiado entretenido. Qué ganas de leerlo de nuevo ahora en verdad.

Links:
Cuchillo Carnicero, Fotos de Juan José.
Foto:
Gabriel Ninion.

19 COMENTARIOS

  1. Es todo un tema eso de mirar al interlocutor. Por qué la mayoría mira los ojos? Por qué prefieres mirar los labios? Por qué no nos miramos la nariz o el pelo? supongo que buscamos las partes mas expresivas. Reconozco que me pongo mucho más nerviosa con la segunda alternativa.

  2. Muchas veces miro a los ojos para buscar una reacción. Parece que no es lo más común, porque normalmente pasa algo.

    La trilogía del Barco de Vapor (Asesinato en el Canadian Express – Terror en Winipeg – Pesadilla en Vancuver) son lo mejor que hubo en el colegio.

  3. Yo tambien me acuerdo de haberme leido “de una” esa triologia del barco de vapor! debo haber leido unos 50 libros de esa editorial.
    Interesante el invitado, a ver si pillo el progama online.

  4. Me entretuve leyendo sobre juano..
    Creo que es inevitable eso de repetir la pelicula que has visto mil veces, a pedazos. A mi me pasa mucho porque ya no aguanto y quiero ver el desenlace. El dialogo clave, la mirada que desata todo el final.

  5. Esvelo! que buena tu entrevista!!, te muestras tal cual eres….una linda y singular persona.
    Te echo de menos mil.

    Desde Luxiland,

    Esvelaelfo.

  6. barco de vapor era esa editorial que tenía cuentos de niños con letras gigantentas y el medio interlineado? yo parece que leí uno de una niña que le mandaba cartas a su abuela, que etsaba de vacaciones en Grecia… no se si era eso, pero igual, adoraba ese libro.

  7. Con este chiquillo, me dió risa, hartas cosas en común: lo de no repetirse completas las películas, lo de mi niña y cuidate!, lo de lo insufrible de la pega, yyyy.. lo del borde del mapocho, eso si, me gustaría saber hacia donde, lado norte o sur, a mi me parece mas atractivo el norte del mapocho …

  8. me gustaron sus respuestas

    -mi niña! cuidate! me cargan.
    -los pedacitos de las películas, eselente!
    -mirar la boca en vez de los sobrevalorados ojos, siii!!!
    -quien compra discos todavía??, (triste) por fin!! alguien sincero

    (perdonen la ignorancia, pero quien es él)

  9. Fernanda ese libro se llama “Querida Abuela, Tu Susi” y tambien es una trilogía de Barco a Vapor.Antes va “Querida Susi, Querido Paul” y después “La Auténtica Susi”, libros que sin duda, fueron lo mejor!!!! que lei, y claro, obvioq ue “Canadian Express ” tb lo leí y por lo menos en suspenso, hata le hace el peso a “Calle Belladone, Habitación 16”, que buena editorial!

Dejar una respuesta