Invitado: Alex Anwandter

101

Alex
Alex Anwandter | Voz, guitarra y teclados de Teleradio Donoso

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Me gusta mucho Santiago y creo que está repleto de lugares verdaderamente lindos, pero mi preferido es la esquina de Lyon con Providencia. Al frente del Portal, creo que hay una tienda de ropa para señoras. No tiene ningún brillo, pero me gusta como punto estratégico para mirar a la gente que atraviesa esos dos semáforos.
 
2. La película que más veces has visto?
No estoy seguro, puede que sea El Día de la Marmota –una opción apropiada–, o Mi Pobre Angelito doblada al español (estoy orgulloso de saberme la traducción casi entera). El Guardaespalda siempre ha ejercido también un enfermizo hechizo en mí.

3. Describe un día normal para tí.
La verdad es que todos mis días son diferentes, pero siempre involucran grabar o producir algún proyecto en que esté metido, o ensayar con Teleradio Donoso. E intentar no terminar comiendo pan con queso de almuerzo, que es prácticamente inevitable.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Tengo un problema con descansar, no sé hacerlo. Es muy poco sano, pero nunca me permito el ocio. Ver películas que me interesan es lo que más se acerca, supongo.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Creo que hubiera sido un excelente psicólogo, aunque probablemente hubiese terminado escribiendo canciones basadas en las vidas de mis pacientes. No estoy seguro si eso es legal.    

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Cuando tenía cable disfrutaba mucho de las películas independientes gringas del Cinemax. Ahora que no tengo… creo que quedo indefectiblemente anonadado con esos programas de juegos de UCV; esos donde nadie llama para decir cuántos triángulos tiene el triángulo y quizás qué droga toma el animador para hablar tanto rato. Una joya posmoderna.
 
7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Tengo que contestar el teléfono mientras está sonando un ring, no entre el espacio de silencio.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Compré el I am not afraid of you and i will beat your ass de Yo La Tengo, y acabo de bajar un mp3 de buena calidad de la canción “Slow Burn” de David Bowie para mi ipod shuffle.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El peor creo que fue el último que tuve. Estaba trabajando con otras personas y nadie pareció interesarse mucho en que fuera mi cumpleaños. Lo que es perfectamente comprensible, pero me dio un poco de lata. Recibí un regalo unos días después. El mejor creo que fue uno cuando chico: mis papás contrataron un hombre araña medio senil, al que fue extremadamente fácil desenmascarar y salir persiguiendo por el patio.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Uno que se llamaba Tu nombre en clave es Jonás de esa serie Elige Tu Propia Aventura. Y aunque me morí como tres veces antes de terminarlo, lo encontraba muy entretenido. Después pasé a cosas de un calibre un poquito mayor.

Link: Teleradio Donoso

20 COMENTARIOS

  1. yo tambien trato de no almorzar pan con queso y salame todos los dias…jajaja
    el parece buena onda pero teleradio como que hay que pegarle una chasconeá, son demasiado neat para mi gusto
    una vez los fui a ver en la sala master y el publico adulto-viejo que supongo eran sus familiares lo pasaron pero pa que mas chancho, jajajaj gozaron! y los jovenes…mmm como que moviendo la patita no mas, a MI me aburrio.
    en todo caso se nota que habia mucho ensayo y profesionalismo, mi apreciacion es solo una cosa de gusto.

  2. Alex: una mala noticia: Almorzar pan con queso sera inebitable SIEMPRE que continues teniendo el “problema con descansar, no sé hacerlo. Es muy poco sano, pero nunca me permito el ocio” seguramente, muchas veces almorzar es perder un poco el tiempo. o no?
    Eso tambien corre pa mi en todo caso…

  3. Yo tambien termino viendo las peliculas gringas independientes de cinemax, y tambien he visto miles de veces el dia de la marmota.

Dejar una respuesta