Invitada: Valentina Herrera

78

Valentinav
Valentina Herrera | Diseñadora y emprendedora

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Un paseo peatonal que recorre el borde costero de Antofagasta, desde Coloso al puerto.

2. La película que más veces has visto?
Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. La música de Ennio Morricone, me emociona muchísimo. Es mi película favorita en realidad… la he visto menos veces de lo que me gustaría.

3. Describe un día normal para tí
Despertar como a las 7:30, aunque depende del día de la semana (me gusta relajarme cuando puedo hacerlo). Desayunar, trabajar, almorzar, trabajar. Si no hay mucha pega y termino temprano, suelo recorrer mis sitios favoritos en Internet y postear algo. También en mi tiempo libre trato de conectarme con mis amigos y familia mediante msn o skype, ya que todos están lejos de mi. Soy muy dependiente del computador (más de lo que quisiera). Próximamente incorporaré algo de yoga a mi rutina. Me arrepiento de haber abandonado ese habito.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Creo que, aunque no lo considero inútil, pero sí consume tiempo, me gusta escribir en el blog de evoluz. Me gusta informarme de lo que ocurre con el diseño en el mundo y en el país, y escribir al respecto desde mi perspectiva.

Otra cosa que me gusta hacer es jugar juegos de computador o playstation. Pero no soy viciosa. Lo disfruto cuando se puede.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Creo que mi deseo frustrado fue ser cantante profesional. Me encanta cantar, pero reconozco que no tengo una voz excepcional como para habérmela jugado. También quizas gimnasta, bajo la inspiración directa de Nadia Comaneci.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
People & Arts. Mi novio lo odia y a mi tampoco me gusta del todo su estilo very british, pero algo tiene la programación que suelo quedarme pegada ahí. También me encanta Fox (no molestar) y los canales de documentales como el History, Discovery o Nat Geo. TV nacional, veo muy poco.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Estar pendiente siempre de dónde está mi cartera. No puedo estar tranquila si no la veo. He llegado a levantarme en la noche, encender la luz y todo el show para averiguar su paradero. Me obsesiona y es desagradable. No tengo el hábito de dejarla siempre en el mismo lugar, tal vez debiera empezar a adoptar esa costumbre.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Confessions on a dance floor, de Madonna, absolútamente adictivo. Y ¿Para qué bajar canciones si existe YouTube? Si se me antoja escuchar algo que no tengo, lo busco ahí. Lo último que busqué fue un tema de Paul MCcartney: Golden Earth Girl.

Musicovery también es útil. Lo descubrí aquí mismo, en Zancada.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El peor, creo que fue durante la universidad el año 2001. No tuve tiempo de celebrar nada y me lo pasé trabajando para taller. Luego cuando por fin pude hacer algo, mi novio no pudo ir.

El mejor, fue una fiesta que organicé en conjunto con la polola de un amigo en Reñaca. Hicimos una fiesta con dos DJ muy pro. Obvio que después tocó limpiar…jajaja, pero lo pasé super bailando frente al mar.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Creo que el primero que amé fue Siddhartha de Herman Hesse. También me he quedado pegada leyendo a Brian Weiss: Muchas vidas muchos maestros y Lazos de Amor. Pero si me preguntas por mi escritor favorito, tengo que decir Mario Benedetti… adoro sus novelas.

Links relacionados: Evoluz Diseño, Blog Evoluz

COMPARTIR
Artículo anteriorDressy tops
Artículo siguienteMister Darcy: mino

13 COMENTARIOS

  1. Ay…gracias chicas por los piropos y comentarios. Les contaré que mi seudónimo en Zancada es La Femme Nishkita, por lo tanto de vez en cuando me verán postiando por aquí.

    También agradezco mucho a Paty Leiva su invitación. Me encantó el cuestionario nuevo. Aunque me quedé con las ganas de contestar el antiguo, que también era buenísimo.

  2. que foto bonita y que gesto más nishka

    yo tengo un cumpleaños favorito de Valentina, creo que el único en el que he estado de cuerpo presente, cuando vivías en lautaro rosas, un día de teletón, de música balcánica y sillas en la cabeza, de gatos sagrados y neuróticos, de conversaciones en la ventana

    el otro día me acordé de ti porque unos amigos se compraron para la playstation un juego que se llama singstar, te encataría, es como un karaoke pero con estilo, estilo ñoño, pero estilo al final

    ( te debo una postal que está escrita pero sin mandar )

    P

  3. Hola Valentina.. que sorpresa encontrarte por aca… siempre reviso Zancada…. me alegro mucho que estes bien.. no se si te acuerdes de mi, fuimos compañeras en algun momento en la U.Valpo. felicitaciones!…

    Elizabeth.
    Diseñadora Gráfica.

  4. Paula…jajjaja, sí me acuerdo de ese cumpleaños loquísimo, pero lamento informarte que no era mio, sino del gato: Don cuchito de oro. Ahhh… y sobre el juego ñoño de Playstation, sí lo he jugado y me va muy bien con el score, jajaja.

    Elizabeth, claro que te recuerdo y Ricardo también. Muchos saludos!!

  5. Vale!!! Felicitaciones. Muy linda la foto y entrete la entrevista… yo tengo el recuerdo de un muy buen cumple tuyo, pero hace como 20 años jajaja pero bien bueno!!!
    Había olvidado este sitio, muy buena recomendación!
    Nos vemos en Julio!!!
    Besos!! saludos a Ricardo!

  6. Me encanto tu entrevista te encuentro muy bonita y me hace juego tu rostro con tu interés en el diseño,hace falta gente como tu para mejorar este país.

  7. hola val
    muy buena entrevista
    estuve en varios de los cumpleaños de los novios y todos los de esa epoca ahora un poco mas viejos pero no menos locos alejados fisicamente pero en contacto
    besos

Dejar una respuesta