Hacerse el hueón

111

Hacerse
por Mariana y punto

Me carga encontrarme con gente semi conocida en la micro o en el metro. Eso del small talk no se me da para nada y tener que compartir un largo recorrido con silencios incómodos y el “en qué estai” forzados por el encuentro con el ex compañero de hace mil años, la amiga de tu amiga que viste un par de veces y ni siquiera sabes si se acuerda de ti o el conserje de tu edificio (o peor, tener que hacerlo cuando estaba en la universidad y necesitaba esos últimos minutos cruciales para estudiar para la prueba) no se comparan con el aburrimiento esperado, la música por escuchar o la revista o libro por leer que tenía planeados para el trayecto.

Así que muy descaradamente suelo optar por hacerme la hueona: evitar el contacto visual a toda costa, hacer como que cambio la radio en mi nuevo mp3 (mi personal se echó a perder, maldito), leer con la cabeza enterrada en lo que sea, poner cara de lateada que no quiere hablar o hacer como que miro el paisaje aunque sea en el metro.

Sé que soy una maleducada como decía nuestra Monica Geller, pero es que tengo buena memoria visual, siempre conozco gente que no me conoce a mí, y el tiempo compartido obligado de encontrarte en la micro o en el metro con alguien es muy distinto que encontrarte simplemente caminando en la calle (situación en la cual fuerzo el contacto visual a ver si percibo reconocimiento, luego de lo cual procedo a levantar cejas o saludar, según corresponda).

La única duda que tengo es si será muy notorio esto de hacerse el hueón o si a alguien le molestará, porque lo que es yo, o nunca me he dado cuenta, o no me ha molestado.

34 COMENTARIOS

  1. Ajajaja yo suelo hacerme la hueona todo el tiempo. Es algo que en el fondo me provoca un gustito malicioso, sobre todo si la gente me cae mal y ellos no lo sepan. También he visto gente que se hace la loca conmigo, y en algunos casos sí me ha molestado, pero no porque pretenda conversar ni nada de eso, si no porque un día me saluda y al otro me deja con el saludo en la boca. Eso sí lo encuentro feo. Pero si es alguien con quien no conversas nunca o ves esporadicamente, sí, siempre me hago la hueona.

    Aunque si lo pienso de otro modo, que fríos y mala onda somos los chilenos, jajaja.

  2. Prefiero hacerme la hueona. Eso de “te llamo” es peor. Es algo k los extranjeros no entienden de nosotros. Y yo tp.

    Me hago la hueona y no me importa, pq.me gusta andar piola x la vida. Cuando kiero saber de alguien y voy y me contacto con él o ella. Lo mismo si alguien tiene interés de mí. Los demás ya pasaron x tu vida y no me interesa saber si están casados, con hijos, separados, felices o desdichados.

    Así de fría.

  3. yo siempre me hago la weona, aunque sea rota, por que me cargan las conversaciones forzadas con gente que no me interesa y que a ellos tambien les debe pasar lo mismo conmigo, y ademas cuando no me hago la weona no veo a la gente por que soy ultra piti y ademas increiblemente mala fisonomista..
    ademas cuando quiero conversar con alguien o ver a alguien lo busco y listo…

  4. tbn me hago la weona…jajaja es que es una lata, cuando no tienes nada que hablar con los personajes no muy tracendentales en tu vida, además que soy despistada y piti, no cacho siempre a quien veo. Me siento plenamente identificada con la nota, ademas de que trabajo y estudio en la noche,leo o simplemente durmo, en la micro y el metro , asi que no hay tiempo para encontrarse con nadie je

  5. Lo terrible es cuando te saludan, te meten conversa, y una por mientras trata de hacer memoria… “¿quien cresta es?”. Siempre me pasa. soy tan volada y mala para las caras… que plancha

  6. Hago lo mismo. Para q saludar o hablarle a gente q no te interesa? Yo siempre me acuerdo de la cara de la gente y no tengo x q saludarlos si apenas los conozco… Wow, q soy mala onda XD

  7. Hacerse el weon. Es una de mis frases favoritas. Es una actitud tan util, tan salvadora, aunque haya gente que la califique de otras cosas. Me ha salvado de innumerables malos ratos y me ha ahorrado ver malas caras. Se lo debo todo a vivir con un poco menos de estres que la gran mayoria. No por nada es una de las frases favoritas del gran Coco Legrand.

  8. Yo lo llamo ENCUENTROFOBIA… simplemente pasó a ser un síndrome que no puedo evitar… detesto los momentos incómodas y las conversaciones inútiles, así que cuando alguien me reclama el haberme hecho la weona, simplemente digo “Sorry, tengo encuentrofobia..” y ya!

  9. ¿Y a nadie le pasa que ve a alguien que le es cara conocida y no te puedes acordar porqué lo conoces? Muchas veces esas personas, ni siquiera tienen idea de uno, menos te van a saludar, pero es uno la que los reconoce.

    Yo me obsesiono mentalmente tratando de recordar dónde lo (o la) vi. A veces es un cajero, un familiar de alguna amiga… gente x, pero que por alguna razón quedan en la retina, sin más detalles.

  10. yo amo hacerme la weona, en verdad me apesta encontrarme con gente q me importa un bledo, y mas aun tener q hablarles, cuando a los dos no nos importa…asi q me hago la tonta y filo 😛

  11. a veces ando con las ganas de saludar hasta al micrero y pregunatrel por su vida, y otras veces nada…depende mucho de mi estado de ánimo si me nace interés por la gente o las ganas de ser simpática, hasta con mis amigos me pasa

  12. cuando salí en la mañana, vi que alguien delante mio se dió vuelta con cara de saludo, era un sr de mi edificio que me lo he topado un par de veces en el ascensor.

    Me dio TANTA lata irme conversando con el todo el camino a la pega que busque mi celular y hice como que marcaba un numero.

    ja!

  13. a mi siempre me confunden o me dicen que me conocen y yo no cacho a nadie, asi que si alguien me saluda lo saludo de vuelta onda “bieeeeen y tuuuu” y sigo mi rumbo, onda saludo a la pasada.

    una vez entre a un ascensor y habia alguien que para mi era conocido lo salude y el me dijo de adonde nos conocemos? y yo…no se? y el me dijo que tal vez de la tele…plop!jajajaj era billy dj de adrenalina pero antes de salir en adrenalina que salia en el canal rock & pop. a mi me parecia taaan familiar. pase la media verguenza. igual despues todo bien pq era el pololo de mi vecina.

  14. Yo le polarize los vidrios de mi auto pues siempre me encuentro con alguien en un semaforo y me da lata que no corten nunca la conversa y me toquen la bocina.

    Tambien aplico el hacerme el guevon en los aviones con las azafatas

  15. uf yo no soy tan rápida para reaccionar como Natalia, así que me he tenido que ir en la micro hablando con mi vecino y hasta con mi conserje… por eso mi actitud de hacerme la hueona es permanente y preventiva. En todo caso, creo que nunca me ha pasado eso de yo no acordarme de dónde conozco a alguien, eso sólo me pasa con actores de películas y series; en la vida real casi siempre tengo a todo el mundo identificado.

  16. Hasta el año pasado tenia la excusa perfecta porque era super piti, asi que me hacia la loca y nadie me decia nada porque todos sabian que yo no veia nada, pasaba por ciega, no por rota. El problema es que ahora me opere, y ya no me sirve como excusa el “uy! no es que no te vi!”

  17. A mi me carga hacerme la weona, siempre trato de saludar, de ser amable. Me carga la gente que no saluda, pero los perdono diciéndome “es que son tímidos”. A mi me pasa que considero el saludo “sagrado”, aunque después uno no converse nada…

  18. Como decian mas arriba, mejor pasar por roto o despistado que por desconocido… Sobretodo si les pasa lo que a mi, soy muy buena fisonomista y me acuerdo de tooodas las caras y lo peor es que sé quienes son, lo que no suele pasarle a todo el mundo… entonces por no pasar por sicopata y porque me da mono dar y que me den la lata prefiero mirar al infinito o al techo y hacerme la loca

  19. Hacerse el weon es un arte, influye mucho la mirada, y es legal siempre que se haga bien. Acá en provincia encontrarse con gente es de lo más típico, pero todos tienen como un acuerdo implícito de no detenerse a conversar, a menos que por ambas partes haya interés. Un hola y listo, seguir caminando, nadie se siente ofendido ni se enrolla tanto como cuentan los blogers en esta sección. Paren de pasarse rollos…

  20. Lo peor que me puede pasar es encontrarme con gente indeseable y tener que saludar, preguntar y conversar por obligación.Además como soy ciega a veces los veo medios borrosos, lo que es peor porque ni siquiera tengo la certeza de que fui maleducada y no los salude, sino que vivo con la incertidumbre de si era un conocido o no. Lo mejor es escuchar musica, con audifonos pasas por distraida y si el saludo es inevitable se dice hola o se levanta la clasica ceja y listo, nadie que no sea un amigo espera que dejes de escuchar lo tuyo.

  21. JAJAJA bakan, yo pense que era la unica persona k se hacia la weona cuando pasaba gente conocida por mi lado, no saludo de mala onda, es k me da lata saludar y que me dejen con el saludo como weona.

  22. jajajjaja hoy me pasó!, fue askeroso, tenía prueba yme faltaba por leer la justa medida de mis 35 minutos en el metro.
    cuando me disponía a entrar, me toman del braso…mi vecina! una señora extremadamente callada, cn la que definitivamente no tengo tema más que el de mis perras que lloran en la noche, y su perro que les tiene ganas.
    pero nunca entendí el pk no se cambió de puerta, si era lógico que esos 35 minutos iban a ser extremadamente incomodos.al menos yo nunca la abría agarrado del braso!
    bueno…y finalmente pasó el rato, eterno por lo demás, no pude leer más…y mi prueba…desastre.

  23. Yo creo que es pura paranoia y ego.

    Con ver a alguien y decir “hola”, basta… creo que no todo el mundo que nos saluda quiere conversar infinitamente con nosotros.

    Concuerdo con un post regional de más arriba… por eso los santiaguinos somos como somos y después somos tan caraduras de enojarnos por lo fea y gris de la ciudad.

    En fin.

    yo no soy piti, pero soy ultra despistá entonces a veces escucho “tss! ahora no saludai”… pero no es de rota, es de cabeza ‘e pollo no más = que a veces he saludao a gente que queda como “y quien es esta” (lo último lo hago de despistá, pero también a gente X porque es gracioso ver las caras tratando de adivinar quien es uno)

  24. jajaja…yo suelo hacerme la desentendida, pero es que conozco caleta de gente, pero mas allá de hola y chao, no voy a hablar….me acorde de una vez que tenia que tomar la micro, y justo estaba el profe-ayudante, me hice la lesa para no tener que hablar con el, aunque no me caía mal, me daba vergüenza …bueno igual eso es como otro tema.

  25. yo siempre ando pensando en el diseño nuevo, con la mirada perdida, a veces me saludan y no me di cuenta. además soy piti y si veo a alguien muy lejos no me da el zoom para saber si es o no es con certeza, asi que espero que esté más cerca para hacer la mueca y a veces creen que me hice el wn. hay gente que me cacha y yo no la recuerdo…en fin, hay veces que sí me hago el wn, porque encontrarme con gente siempre me ha cargado, porque en realidad no me interesa saber en qué está la gente, y si me topo con alguien no atino a interrogarlo, aunque sea un amigo.

  26. Sii, uno deberia tener la capacidad de decir hola y luego seguir el camino, pero no es tan facil y por eso uno al final se hace la hueona…

  27. jajajajjaaj…que chistoso….para los/as de otras regiones…el vivir en grandes ciudades tiene esa influencia en ser bastante apaticos/as.
    En mi caso too reconozco queme trato de hacer la hueona…no es que me resulte mucho…pero la cosa es que por mis pegas me relaciono con mucha, pero mucha gente y de distintos lugares, por lo que siempre, siempre me encuentro con alguién conocido..además pertezco a una familia que es de lo más comunicativa, sumenle a eso que trabajo fisicamente en 2 lugares (medias jornadas) por lo que mis trayectos de una pega a otra se han transformado en un momento ordenador para mi, es decir, cuando voy de la pega A a la B, en el camino voy pensando que me faltó por hacer en la A y que tengo que hacer en la B, depurando y cambiando el swich…x loke cuando me interceptan me hacen perder el hilo y puchas empezar de nuevo…
    Ahora como soy buena fisinomista y tengo una memoria bien entrenada, estrategicamente hace un par de años comenzé a rodar el rumor queyo era una despistada…por lo que la gente en gral me perdona el no saludarla y se explican entre sí “no te enojes, no ves que la Nata es re despistá”…

  28. vivan las regiones y los pueblos k lata
    k sea una lata saludar ….
    k psa con ellos
    naa pues
    k te kiten un poco tiempo.. eso no me matara o algo
    yo viajo constantemente al sur y tipico se me sienta al lado la abuelita sureña k habla too el camino cuando uno kere dormir y ya cuando te desvela y por fin te toca hablar la viejita se kedo dormida eso si k es fome
    escuchar todos los padecimientos de un desconocido
    y es entonses cuando uno cae en la cuenta
    de que es alla donde vamos a parar no exactamnete
    pero eb fin la vida da tantas vueltas k uno no sabe cuando le puedes servir de ayuda alguen y vice versa
    nose po quizas ese casi conocido te quiso habalr por k tien un dramon o le sucedio algo fantastico en ese rto y eres la primera cara conocida k ve y k pa mas lo ignora
    k lata

    por eso me gusta mi pueblo siempre el alegre “hola como tay” y empieza la nombradera de parientes y su situacion en fin es agradable socializar

    y

Dejar una respuesta