Family guy

105

Familyguyfamilypromo
por Mariana y punto

Dicen que es como la archienemiga de Los Simpsons, y que o prefieres la una o la otra casi como si fuera La Guerra de las Galaxias versus Star Trek. Se supone que como las dos son de un humor más bien sarcástico, monos animados para adultos y las dan en Fox son casi lo mismo. No quiero elegir un bando, pero las encuentro nada que ver: ya, el papá también es un idiota y se trata de una familia con tres hijos que vive en suburbios, pero los personajes de Family Guy son menos estereotipados (al menos Stewie y Brian), el humor mucho más elegante y recién va en su sexta temporada así que todavía no guatea.

Stewie es el mejor personaje ever, tal vez hasta mejor que George Costanza, Seth McFarlane (creador de la serie y además voz de Stewie, Brian, Peter y otros) es un ídolo sólo por inventar una guagua maquiavélica que odia a su mamá, habla como inglés, es medio gay y a la vez tiene cosas de guagua de verdad. Y más me agrada cuando leyendo por ahí me entero de que hasta actuó un par de veces en Gilmore Girls. Haciendo personajes distintos, obvio.


Lo único malo: el doblaje es pésimo, le quita todo el carácter a Stewie. Acá unos clips con idioma original.

COMPARTIR
Artículo anteriorPelar de vez en cuando
Artículo siguienteLa práctica

15 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta ver family guy, Los Simpsons, futurama y american dad… es decir el panorama completo de No molestar de Fox. El problema es que hace poco escuché que family guy iba a ser desterrada del segmento y del canal… Se la llevan al canal FX (Ese que según ellos es sólo para hombres…y además es premium)… ¿Alguien se anima a hacer una protesta conmigo?

  2. Nunca enganché mucho con la serie, quizás sea por el doblaje como dicen ustedes.
    Me simpatiza la guagua porque se parece a mi primo (que es bien adulto) y es un chiste verlo e imaginar la cabeza de stewe en su cuerpo de grande ajaja

  3. te encuentro razon en la mayoria de lo que dices.
    menos! en que por que lleven una sextate,porada no allan guateao aun. nose si tu ,pero yo e visto casi todos los capitulos de las nevas temporadas de los simpson y me atrevo a decir que quensieiquiera han guateado aun y que quizas la 1era temporada era mas aburrida.
    sobre family guy es buenisima y el humor claro se parece al de los simpson en varias cosas pero de todos modos los personajes hacen la diferencia…

    se despide una admiradora de ambos programas !

  4. geniales…me gustan, con traducción y todo…no sé taré un poco rayada pero no las encuentro ta distintas….ahora el que me mata es el perro….

  5. A mi me encantan la dos y la wawa es lo mejor, ademas encuentro que la relacion matrimonial es mas real que en los simpson como que se apapachan mas. me gusta todo el No molestar de fox y yo me uno a la protesta de Valentina.

  6. Claro, la traducción destruye los acentos de los personajes, que son todos especiales y que en algunos personajes tienen que ver con los acentos reales del lugar donde viven (Rhode Island).
    El peor doblaje es el de Stewie, que en inglés habla con un acento medio británico muy sofisticado y en castellano habla con ‘zetas’, como niño al que le cuesta pronunciar y necesita fonoaudiólogo.

  7. Lo del doblaje es relativo … el de esta serie es bastante malo (mil veces mejor el original), pero hay otras series (como por ejemplo Futurama) en que la traducción supera al original … cosa de suerte .. y gustos 😛

Dejar una respuesta