Ese caballo gordo

402

Mac-1-1
por Paty Leiva

Este debe ser uno de mis lugares favoritos de Santiago. Es un placer sentarse un rato y simplemente mirar a este caballo gordo en proporciones inmensas engrandeciendo la plaza del MAC del Parque Forestal. He tenido la oportunidad de ver otras obras de Botero (pintura y escultura), siempre llamó mi atención, pero sé que mi preferido es y será siempre el caballo.

10 COMENTARIOS

  1. la verdá-verdá a mi no me gusta nada este caballo y en general las obras de botero… además esa manía por regalar sus obras a las ciudades me parece por lo menos egocéntrico. En fin.

  2. nooo katty! botero “la llea”….con mis amigas siempre nos decimos modelos de botero..por lo anti regias q solemos estar..ja
    me gusta tb ese lugar de stgo…parque forestal es bello.

  3. No se donde fue que me tocó ver ese caballo pero con una persona arriba, parece que en colombia, es el mismo el mismo pero con un jinete, no se quien me dijo que habia hecho esos dos y que a chile solo le alcanzó para comprar la version mas simple, jajaja me reó, debe ser mentira, puede ser verdá. jajaja.

  4. Botero Botero, como olvidar a botero que lo conocí desde mi más tierna infancia cuando yo deliraba con asma y fiebre postrada en mi cama,mas o menos a los 8 años y mi madre me trajo una revista donde salían obras de él y la historia de su vida. Mi mama me mostraba una pintura en que retrataba a su hijo “Pedrito” que murió a los 6 añoas atropellado y yo le preguntaba a ella si realmente era así de gordo su hijo pedrito y madre me decía que si, que mentirosa!!!

  5. A mi también me carga Botero y ese caballo en particular lo encuentro horrendo. Me pasa lo mismo con la Carmen Aldunate, ambos abusaron de un recurso y terminaron autoplagiandose.

  6. como historiadora del arte de la chile les digo que Botero es como las !”””$%&/()?^*¨¨_!”··|#€¬@@##!
    muy mal artista!

  7. bueno, la opinión en arte es tan subjetiva desde mi punto de vista que basta con q una persona “entendida” diga q tal cosa no da o no sirve como arte para q todos los q no caxamos, pq no hemos sido instruidos, les creamos y odiemos algo al tiro para quedar dentro del margen de gente q opina.

    a mi el caballito no me mata, pero me sirve de referencia pa juntarme con amigas, es q es taaaan grande.

Dejar una respuesta