Emporio-K: Chef Express

91

Emporiok1
por Paty Leiva

El sitio Emporio K es realmente completo, cuenta con recetas, tips y comentarios gastronómicos respaldados por el equipo de la empresa Emporio K, formada por diez destacados chefs chilenos, liderados por Michael Furmasky (ex chef del restaurante PATRIA, NYC). Lo suyo son los servicios gastronómicos: Catering Corporativo, Banquetería, clases de cocina y asesorías gastronómicas. Tienen distintas propuestas para cada ocasión, las que varían gracias a las distintas especialidades de los chefs (fusión, hindú, thai, vietnamita, clásica o moderna).

La filosofía de emporio K es ser una plataforma de difusión de chefs jóvenes. El proceso de selección comienza con un casting de cocineros en el cual deben exponer acerca de su experiencia e intereses. En base a esto se van seleccionando candidatos para hacer pruebas de cocina que una vez superadas determinan a nuestro equipo.

Sus servicios abarcan desde pequeñas y exclusivas cenas hasta grandes eventos y matrimonios. Los valores, según los requerimientos van desde $13.000 por persona en adelante y pueden incluir servicio de mozos, ambientación y diversos requerimientos especiales.

Link: Emporio K

*Acá hay una muestra de sus recetas, ideal como aperitivo o entrada:
Endibias rellenas con queso


Ingredientes (4 porciones)
200 g de endibias
Una chalota pequeña
Una cucharada de mantequilla
100 g de queso Gouda tierno
Unas pizcas de pimentón dulce en polvo
Una pizca de nuez moscada molida
Pimienta negra recién molida
2 hojas ó 3 g de gelatina en polvo
2 cucharadas de crema espesa
6 avellanas

Instrucciones
Lavar las endibias y separar entre 16 y 20 hojas grandes.
Picar el resto de las endibias en trocitos muy finos.
Pelar la chalota y picarla también muy fina.
Rehogar las hojas picadas de endibias y la chalota en la mantequilla calentada. Añadir la leche y hacerla hervir. Añadir el queso Gouda rallado y dejar que se funda en la leche a fuego bajo. Sazonar con pimentón, nuez moscada y pimienta. Disolver la gelatina previamente remojada en la mezcla. Dejar que se enfríe durante 30 minutos y añadir la crema espesa. Rellenar las hojas de endibias con la crema de queso y refrigerar.
Picar groseramente las avellanas y esparcirlas sobre las endibias rellenas antes de servirlas.

7 COMENTARIOS

  1. Katty runrun: la endibia es como una lechuga pero más chica y apretada, sus hojas son del porte de un canapé y son duritas por lo que son perfectas como base y soporte comestible de picoteo que no sea galleta, pancito o masita.

  2. me tocó ir a un matrimonio increible que Emporio K hizo, muy distinto todo, los platos muy novedosos, nunca había ido a un matrimonio donde me sintiera comiendo en un restorán. Eso fue

    Y lo otro que supe es de los rave culinarios que organiza Emporio K, tengo un amigo que fue a uno, fue en una galería de arte, todos sentados en el suelo,sobre cojines comiendo muchos platos distintos. Parece que era espectacular!!1 toda una experiencia!!!

  3. Hola, me parece muy buena esta pagina, quisiera saber si eite la manera de recibir información detallada de asesorias gastronomicas, gracias y suerte

Dejar una respuesta