El Perfume de Tom Tykwer

919

Perfume14
por Paty Leiva

Yo no sabía que la película del libro El Perfume había sido perseguida por tantos directores de cine antes de que Tom Tykwer lo lograra con tal destreza. Leí en el suplemento de Cultura de La Tercera que, resulta que Scorsese, Ridley Scott, Tim Buron e incluso Kubrick fracasaron en sus intentos de llevar el libro a la pantalla grande. Ya fuera porque no consiguieron los derechos o porque se dieron cuenta que transmitir olores a través de la pantalla no era empresa fácil. Solo Tom Tykwer –que en su curriculum cuenta con Corre Lola Corre, Heaven y uno de los fragmentos de Paris je t’aime– entre otras– tuvo la empatía suficiente con el Patrick Süskind, y lo logró.

Yo tenía miedo de verla, más que porque defraudara la idea que tenía del libro en mi mente, mi miedo era por ver convertido en imágenes lo que me horrorizó en palabras. Y así fue. La película es oscura, cruda, y sobre todo, bien actuada. Impresionante el desempeño del para mi hasta ahora desconocido Ben Whishaw, quien logra dar vida al miserable y talentoso Grenouille.

Imperdible, como el libro.

11 COMENTARIOS

  1. Me llama demasiado la atención esta película, pero soy una cobardona. Me asusté cuando fui a ver una película bien mulita de Kate Hudson de terror :S

  2. Yo la fui a ver el mismo dia del estreno porque ya no aguantaba la espera. Y no me decepciono en lo mas minimo, de hecho supero mis expectativas!
    De hecho se convirtio en una de esas peliculas que recuerdas todo el año como una de las que te marcaron.
    y… tengo que decirlo: Ben Whishaw me sorprendio, porque ni siquiera lo conocia y ademas es demasiado mino!

  3. el perfume es uno de mis libros favoritos
    he escuchado comentarios muy variados sobre la peli
    asi que espero pronto poder ir a verla y tener mi propia opinion

  4. opino lo mismo que pame, ya que es un libro apasionante y creo que es una dificil tarea llevarla al cine. He escuchado mucho que es muy mala, y ahora es primera vez que leo la opinion positiva de alguien…
    ya la ire a ver este fin de semana, mejor para saber!!!

  5. no me gusta ver las pelis de libros que ya he leido,por que construyo los personajes en mi mente a mi pinta y al verlos intrpretados por actores siempre me desepciono,no he visto el Codigo por que Tom Hanks no se parece en nada acomo yo me imagino a Robert Langdon,por las fotos del perfume tampoco me gusta el Jean-Batipste del film,y tampoco me gustan los actores de Harry Potter,creo que seria una directora de casting terrible,al leer mi imaginacion es demasiada intensa,es como ver una pelicula pero dirigida por mi.

  6. Quiero puro ver el fim,ya lo esperaba hacia tiempo…
    y e escuchado muchos comentarios buenos y malos de ella
    bueno es que ya es dificil llevar a la pantalla una novela asi,
    tan detallista y evocadora como el perfume…..

  7. demasiado buena, ademas de visualmente hermosa. si hasta dan ganas que de la pantalla salgan los aromas de los perfumes, vayan a verla!!!! que esperan

  8. el pefume alucine con ese libro lo ley
    como las 12 años mas o menos

    au no me llegaba la regla asi
    k pase varios tormnetosos meses bañandome
    en perfue para k no me fuese a oler ningun sicopata cuando comenzara mi primer siclo mestrual …… jajaja una anegdota no mas..

    en fin aun no veo la pelicula aunque la tengo hace rato…no habia escuchado ningun comentario,pero me carag las verciones de los libros en el cine
    concuerdo con que el codigo de danvici fue muy mala

    como el señor de los anillos que tambien lo ley muy chika pa k les cuento los rollos que me pasaba… la pelicula pudo haber durado 10horas pero tolkien y sus forma describir el entorno , gestos, emociones son imposiblesde trasmitir por otro medio k no sea la imaginacion del lector

    lo k obviamnet es ultra subgetivo

    en fin esta no la vere pa no causar la misma decepcion me kedare con los rostros, gestos, paisajes y olores k imagine

  9. la verdad es que yo no leí el libro, pero no me arrepiento porque la película me pareció una soberana lata, o será, que sólo no la entendí en su trasfondo; porque nunca se explicó su aficción a los aromas u olores, la enconre muy extraña, fome, en ocaciones se produjo un letargo y eso me cansó. Bueno en realidad la vi porque me invitaron!!!!.

Dejar una respuesta