Cheque ahorro Líder

210

Chocolatepor Morgana

Me tiene podrida la capaña del supermercado Líder donde Josefina Correa, una señora que es jefa de no se qué de Líder que se ha caracterizado por ser enferma de condescendiente, como cuica buena onda, habla a la cámara en el último comercial, que ya me parece demasiado burdo.

Apelan a la empatía de las amas de casa, las mujeres abnegadas que siempre “piensan solo en los demás”, ofreciéndoles un cheque ahorro para canjear “un regalito: una rica caja de chocolates… una colonia rica… porque tú te lo mereces…”. Cheque ahorro que aumentará mientras más compren en Líder, obvio.

Osea, es bacán que glorifiquen a las mujeres, a las dueñas de casa, es un trabajo duro y valioso claro está, pero es último cuando se utiliza para comprar más clientes descaradamente, con una colonia rica y unos chocolates…

COMPARTIR
Artículo anteriorLos cuentos… para niños?
Artículo siguienteToy art

62 COMENTARIOS

  1. Me carga esa señora!
    me carga esa empresa!

    siempre he creído que esa señora es una “galleta”… aparte de lo poco “elegante” que fue tapizar las revistas de mujeres cuando ella llegó al cargo.

    ordinario!

  2. Oooh, Gracias!!, una persona que piensa como yo!!
    Cuando les comenté a mi papá y hermana que me reventaba el último comercial de Lider (o sea la campaña entera, pero este último sí que es tirado de las mechas) me dijieron que cómo podía pensar así que estaba dirigido a personas de excasos recursos que sí se veían beneficiadas con los cheques ahorros. Quizás estoy pecando de amarga, pero dudo que un canje para gastar en el Lider les arregle el día. Cómo tan canallas…

  3. Morgana…me leíste el pensamiento!!! A mí me carga ella, yo he llegado a pensar que es puro cuento y la señora no es gerenta de nada. Si fuera una mina inteligente no se prestaría pa esas propagandas cursis que no se las cree nadie!!!!

  4. lo ví hoy. Opino lo mismo, una mina cuica hablando de cosas q en su vida ha hecho, porque no me la veo preocupada del ahorro con el sueldazo que debe ganar y más encima con lo que le deben pagar ahora por estos estúpidos comerciales.

    Y además está guatona.
    La odio y al Lider también.

  5. No le compro nada a Josefina, pero debe ser porque no soy dueña de casa con ganas de que me den un cheque y tampoco em interesa ahorrar palta comprando Líder Cola. Tampoco sé a que hora trabaja la Josefina si se lleva filmando comerciales. Y si filma y trabaja, a que hora atiende a su familia. Algo debe hacer mal.

  6. josefina correa es pésima…
    o sea a nadie con su rol de mujer, mamá,trabajadora etc
    apestosa…
    y su último comercial, me carga!!!
    sería mucho mejor ese comercial sin ella…mil veces

  7. yo no se si a alguien mas le pasa pero desde que la vi la primera vez en la tele me da miedo esa sra., es como sacada de una pelicula de Kubrik, es como sacada de El Resplandor…
    Y ams encima la tengo que ver en gigantografias en la calle y en todas partes, de verdad me da susto,es como si estuvieran empecinados en meternos a la sra. correa en el subconciente sin que nos demos cuenta….

  8. La publicidad de Lider siempre ha sido desastrosa, poco creativa, facilista,, al incorporar a esta mujer (josefina) me da la impresión de que querían limpiar la imagen y posicionarse como una empresa abierta de mente y moderna. Pamplinas! no se acuerdan de las denuncias de las cajeras que tenian que usar pañales?, o el castigo que se les dio por los altísimos intereses de sus tarjetas? De cercanos a la gente y preocupados Lider no tiene absolutamente nada, solo manipula a la gente para que les compren más ese es su único objetivo

  9. Yo me había dado cuenta hace tiempo, que el mensaje de ese comercial y toda la campaña es una burla. Es decir… aparece esta señora toda cuica, tipo patrona a decirte: Mira, nosotros te damos esta “pequeña ayuda” para ti, que eres pobre y todo te cuesta. Yo puedo dártela porque, como ves, estoy regio.

    Qué asco de campaña. Yo creo que lo ideal sería no tener que ayudar a nadie. Que todos tengamos la plata suficiente para comprar lo que queramos y darnos “ese gusto” cuando queramos… igual que la señora Josefina.

  10. Ah… le sugiero al señor Lider que si quiere ayudar a alguien, una excelente campaña puede ser subirle el sueldo a todos sus empleados. Para que puedan comprar más y dónde quieran….

    Y me enojé también.

  11. Recuerden que la frase anterior a esta era “Los precios siempre mas bajos”, como esto no les convenia economicamente hablando, quizas realizaron esta nueva idea con la frase “siempre una pequeña ayuda”…pierden menos dinero glorifican, supuestamente, a la mujer mas humilde y otras no tanto(toda aquella que se crea el cuento)y quedan como unos pro de la conciencia social….asi es la publicidad….y Lider (o super mercados avasallador) no es el unico ejemplo….

  12. Tengo dos opiniones sobre el tema, creo que con la fusión de Falabella y D&S la primera en quedarse sin pega va a ser la Correa, osea hasta ahi llegaron sus 15 min. de fama; y segundo, me carga cualquier tipo de persona representando una marca y en ello incluyo a famosillos como Vicuña, Zabaleta, Sergio Lagos, Carola Varleta…..dudo que ellos vayan a comprar a multitiendas. Siento que la manera más fácil de hacer una campaña es poner a un tipo que los represente, en vez de poner a prueba la creatividad y realmente hacer la pega.

  13. Cómo? pero si en los diarios y revistas la entrevistaban y rejuraban que ella sí era gerente de no se qué de Lider, o sea ahí si que se pasarían de asquerosos que hayan comprado al Mercurio, La tercera y quizás cuantos más que publicaron artículos sobre ella y su puesto ficticio. Recuerdo incluso una frase en que ella decía algo así: Todos pensaban que yo era puro bluf! pero no es así, yo sí soy gerenta de blabla.
    Cómo tan chantas!!

  14. Estoy de acuerdo con Colette.Los actores promueven productos que ellos probablemente no compran. Y lo mismo pasa con los matinales cuando presentan a sus auspiciadores, dicen una cosa pero sus caras reflejan otra, ¿acaso la conductora del matinal del mega va a usar ropa del Fashion Park?
    En cuanto al “rostro” del Líder, la descubrieron en un evento de Louis Vuitton para hacer el comercial, y le dijeron que tenía un rostro creíble para la campaña, jajajajaja. ah! y ojo, buscaban una “morena” para acercarse mas gente. “Josefina,eres la elegida”.
    Las que organizaron la campaña,se equivocaron y buscaron el rostro en eventos de marcas finas, colegios particulares afamados, etc. Declaró esto en una entrevista.

  15. El marketing es el marketing. A las personas con más educación, este tipo de campañas, con rostros anclas y eso, no nos debería influir tanto como a los sectores con menos educación. A mí la Tonka Tomicic no me va a convencer de ir a comprar a Paris, sólo porque ella lo dice. Lo mismo con doña Josefina. Es sólo un rostro ancla y me da igual si es “galleta” o no. Creo que los puntos y los pesos son sólo estrategias de fidelización del cliente. No tiene nada de diabólico ni cosas así. Es marketing.

    A mí el Lider me gusta. Compraba en el Jumbo hasta que decidí probar otra cosa, y descubrí una diferencia de $20.000.- en “el total de mi compra” que favorerió a D&S. Eso sí que me importó. Y no hay campaña promocional que me haga cambiar de opinión al respecto. Líder es más barato.

  16. Lamento decirles pero efectivamente ella trabaja en lider, que patético que opinen pelotudeses que no se pueden opinar ¿Porque?, Porque ella si trabaja en d&s ¡es un hecho!, ajajaja.

    Ahora si les parece mal la campaña cosa de ustedes, veamos si el dia que sean dueños o gerentes de empresas no van a querer maximisar ganancias, no están dañando a nadie.

  17. Creo que es más penoso el hecho que paguemos por una prenda cara y tengamos que lucir, GRATUITAMENTE, su marca. Ya ven los jeans, la ropa juvenil en general…

    Zapatillas que cuestan un sueldo mínimo y más encima lucen ostentosamente su marca en dicha prenda. ¿Te pagaron por hacerle propaganda?…

  18. A mi me encanta lider, y es una empresa cualquiera con fines de lucro, y encuentro respetable que hagan campañas y que quieran aumentar las ventas, y encuentro respetable si inventan la tarjeta presto, los puntos, o los cheque ahorro. No dañan a nadie, no nos suben los precios.

    La empresa realizó una busqueda enorme del nuevo rostro para su campaña, tanto fuera de la empresa como dentro de ella. No confundan las cosas, ella trabaja desde el 2004 en D&S.

    http://www.cosas.cl/Index.aspx?txtBuscador=&id_tipo=1329&id_tema=2022&IDDoc=1055741

    Y para el post 21, no entiendo a lo que vas.

  19. A mi me encanta lider, y es una empresa cualquiera con fines de lucro, y encuentro respetable que hagan campañas y que quieran aumentar las ventas, y encuentro respetable si inventan la tarjeta presto, los puntos, o los cheque ahorro. No dañan a nadie, no nos suben los precios.

    La empresa realizó una busqueda enorme del nuevo rostro para su campaña, tanto fuera de la empresa como dentro de ella. No confundan las cosas, ella trabaja desde el 2004 en D&S.

    Y para el post 21, no entiendo a lo que vas.

    Si no les convence, metanse a google, pongan “josefina correa” e investiguen.

  20. Te refieres a marcas “top”…? la marca tiene un valor linda, si la gente compra zapatos a $200.000 creeme que la causa principal es el valor de la marca. Por lo tanto llevar en los zapatos esa marca no le hará ningún daño a la persona, sino un bien. ¿Por algo los compran o no?

    No existe lo gratis.

  21. Bego tus palabras son robóticas y claramente te aprendiste muy bien la prégona capitalista. Sabes, todos estamos metidos en el sistema, pero por último cuestionate un poquito más las cosas y no repitas como lorito que todo está bien y que el mundo es feliz gracias a las grandes cadenas y transnacionales. O crees que la contaminación, la pobreza y las condiciones indignas en que viven muchas personas en este planeta vinieron solitas y se generaron porque sí no mas. Quizás si te replantearas estos temas podrías optar por pequeños cambios en tu vida que contribuyan a mejorar las cosas, no vas a solucionar nada tu solo, pero entre muchos quizás podamos hacer algo.

  22. Y el asunto aquí no es si Lider es o no más barato, si no de cómo realizan esa campaña burda donde tratan a las personas “con menos Educación” como dicen por ahí como si fueran imbéciles. Y porqué debiera existir gente con menos educación también? porqué no todos podemos optar a la misma calidad, pero claro, como en este mundo feliz de ventas y ganancias de negocia con todo, incluso con derechos intrínsecos del ser humano como la salud y la educación…

  23. Dile al gobierno que se la jueguen por la educación porque con las super propuestas que están creando… la educación va a empeorar aún más siesque se llevan a cabo.

    Y creo que estás juzgandome, yo si estoy super conciente de la pobreza en el país y de los problemas, y creeme que quiero jugarmela por que este país mejore porque tiene una potencia enorme a la que no se le está sacando el partido que se merece, he estado con mucha gente que sufre montón, con gente realmente pobre… No creas que no me importa, me importa mucho!

    Y me importa mucho ver como este país cae, como la gente es tan ciega para creer discursos de “la vida es bella” siendo que está la embarrada en las calles, y ver como el gobierno está destruyendo ese desarrollado Chile que soñamos y que veíamos cerca.

    No son palabras robotizadas, no tengo idea de lo que es la pregona capitalista.

    Y tampoco creo que todo es feliz gracias a las grandes cadenas, yo misma estuve endeudada con falabella 1 año.

  24. A mi me cargó desde que en uno de los primeros comerciales decia algo como que ella estaba en ese pusto (Gerente de clientes, o algo asi? Ese puesto existe??!!!) porque era mujer, porque era mamá y blah blah… QUUUUUÉ? Sólo por ser mujer? que tiene de especial, yo soy mujer y odiaria que me eligieran para algo sólo por ser mujer… sonde queda la capacidad?
    Además siempre me ha cargado ese esteriotipo de que la mujer = dueña de casa; es la forma de justificar que los hombres no hagan nada en la casa… mi papá era dueño de casa (y trabajaba) y nadie le andaba sobando el lomo.
    En fin odio Lider porque se las dan de buenitos con las dueñas de casa, pero cuando tienen que explotar a sus trabajadoras, les importa bien poco que sean dueñas de casa, mamás, etc.

  25. Nadie habla de que el marketing sea malo, se trata de que si bien a algunos les puede agradar la campaña, a otros no, fin, sólo es una opinión sobre una campaña publicitaria.

  26. chiiiiiuuuuuuu los amargados, entonces no se compren nada pu!!!! jajajaajajaja harto engrupidos los comentarios de “odio a esa maldita emprsa capitalista porque soy artista y yipi” salgan pal laoooooooo

  27. Lo que pasa es que el departamento de marketing de lider es poco creativo y se aprovecharon de que salio una mujer presidenta para ellos femineizar a su empresa.
    Asi como el markering del gobierno se ha vuelto loco poniendo mujeres en altos cargos para igualar los generos, (lamentablemente solo para hacer numero y no seleccionando curriculums, lo que en realidad nos ha perjudicado bastante al no poner mujeres realmente capacitadas y que nos dejen bien paradas).
    No tendran los mismos publicistas digo yo?

  28. Jajajaja, que divertido ver como una simple opinión se convierte en un “candente” debate… Chicas al final del día somos todas igual de mujeres, unas se sacaran la cresta más que otras o serán mejor o peor en lo que hacen….pero lo que nos diferencia de los hombres es que podemos gozar de “cosas” que son unicas….y si dentro de ese goce está el “Cheque” del Lider, el “SPA” del Alto Las Condes o “La Experiencia” de ser mamá de Johnson, lo que realmente importa es que NUNCA perdamos una oportunidad para valorarnos y regalonearnos! Si no lo hacemos nosotras quien?!
    Ojala sigamos siendo el pretexto de las empresas!!!!!!! 🙂

  29. la campaña del lider es de lo mejor: tiene a miles de dueñas/os de casa felices con sus chequepesos o como se llamen. y a los que les molesta la campaña, IGUAL los tiene hablando del tema! exito total. ESO es efectividad. y el que sea mas idealista o rebelde o como quiera llamarse y cree que chile merece mas… mmm… vamos aterrizando. a veces las ideas mas basicas son las mas efectivas, en terminos comerciales (que basicamente es la mision de una empresa con fines de alto lucro como lider, no???). piensen en las campañas politicas: sean del lado que sean, por ALGO no han cambiado.

  30. ah, y otra cosa: efectivamente la sra. correa SI trabajaba en el lider. de hecho, siempre trabajó, en varias cosas antes del lider. y separada, siguio trabajando, como le sucede a la mayoria de las mujeres con hijos en esa situacion.
    así que vamos eliminando prejuicios, que no construyen nada bueno.

  31. si a mi mama tambien le llegan los cheques de casa&ideas! siempre termino ocupandolos yo jkakakj….pero diganme esas mujeres a las que se dirige el comercial no creo que gasten su cheque ahorro en algo para ellas, obvio que van a seguir comprando cosas para su familia…ahi se nota que no entienden realmente a las mujeres.

  32. Yo preferiria un descuento inmediato a un cheque para no se cuando, que es del 1% de la compra que hice, y que me obliga a gastarlo en el mismo lugar y me quieren hacer creer que es una “pequeña ayuda” para mi!!!! PUAJ!!!!PAMLINAS!!!! Si me quieren ayudar HAGANME UN DESCUENTO Y PUNTO!!!!!

  33. Una cosa es que utilicen esta campaña para “ayudar” a las dueñas de casa (cosa que obviamente los beneficia a ellos porque solo pueden comprar en Lider… pero en fin así son los negocios, es una simple estrategia)
    Pero otra cosa es el “rostro” de la campaña es totalmente falso para mi, no le creo NADA a la Josefina, eso de que Lider se esfuerza para dar la “pequeña ayuda” jjjajajaja me parece realmente falso…..
    Espero que con la fusion Falabella-D&S cambien las cosas porque como cliente he tenido experiencias diametralmente opuestas, siendo las mejores con Falabella

  34. si, los beneficia a ellos (evidente) pero tambien beneficia a los consumidores, ambos se benefician. El beneficio de uno no implica sufrimiento del otro.

  35. A osea que porque ahora hay cheque ahorro las cajeras sufren, y antes no? Sufran o estén felices trabajando (creo que nos iriamos por algo nada que ver al tema) ellas siguen estando igual, con o sin cheque ahorro.

  36. Me carga esa vieja, no le compro ni una misera palabra, su libreto marketeado que intentan hacer “espontaneo” es pesimo.
    Pero bueno, me imagino que Lider estudia bien hacia donde apunta y seguro que no está dirigido a nosotros los que nos carga…

  37. la señora correa me parece patetica..con ese peinado perno…como recien salida de su casa, sin pintura….cero produccion , como queriendo representar a la “dueña de casa CHILENA”,esforzada, luchadora…mama…esposa etc..asi como ella..dudo que la señora correa haga un esfuerzo cada fin de mes para que su sueldo le de para pagar …el supermercado…el colegio..etc…lo que mas me carga de esta señora es que nos hable con ese tonito como si fuesemos estupidos…y me carga que me aparezca por todas partes.

  38. Prefiero mil veces los cheques del Lider ( el que a propósito usé ayer, compré un vinito,unos ostiones y queso y pasé una regia noche con mi maridito) en los que puedo comprar lo que yo quiera a los famosos puntos de Paris y Falabella que sólo se puden canjear por cosas sin ninguna utilidad práctica ( sobre todo los de Paris), y que además siempre están agotados, eso es peor.

  39. Mi hermana hizo casting para hacer de Josefina Correa…así de real es el personaje.
    Por otra parte tanta cosa con lo de la dueña de casa, la mamá esforzada y blablablabla… cuando el dueño del Lider está acusado de golpear a su mujer.

  40. ¿Como no entienden? Se hizo un casting tanto fuera de la empresa como dentro de ella. Y eligieron a alguien del casting interno.
    Si se hubiera elegido alguien del casting externo no hubieran dicho que trabajaba en la empresa, ya les hubiera caido demanda hace rato.

  41. ¿Qué no es verdad? ¿que el comercial no convence a nadie, que los cheques lider no sirven para nada, que Josefina Correa es insoportable, que tratan mal a los empleados o que el dueño del lider le pega a su esposa?

  42. SOY CLIENTE DE LIDER HACE BASTANTE TIEMPO, ESTOY ENDEUDADA CON ELLOS DEBIDO A UNA EMERGENCIA ECONOMICA, PERO SALIENDO DE ESTA SITUACION, ESPERO CERRAR ESTA TARJETA, DEBIDO A QUE POR LA DEMORA DE SIETE DIAS MAS O MENOS, ME LLAMABAN CADA 5 MINUTOS A LA CASA COMO AL TRABAJO, CONSULTANDO CUANDO HIBA A CANCELAR, Y LO OTRO ES QUE CADA ESTADO DE CUENTA ES DEMASIADO, LOS SEGUROS, MANTENCION Y GASTOS DE ENVIO QUE COBRAN EN COMPARACION A OTROS COMERCIOS, USTED COMIENZA CON UNA CUOTA DE $10.000 Y A FIN DE MES LE SUBE A $17.000.

  43. Chicos, un aporte más a esta discusión. El día que más ejemplares del Diario La Nación se vendieron en este país, fue cuando en su portada aparecia NICOLAS IBAÑEZ y la demanda que su ex esposa entabló por violencia intrafamiliar, o sea, el dueño de D&S, que transmite a través de esta Josefina Correa lo importante del rol de las mujeres, le sacaba la cresta a su propia mujer, por favor, Ibañez y su sequito se compraron todos los ejemplares de La Nación que encontraron en quioskos, simplemente para bajarle el perfil a la noticia, patético, Sr. Ibañez hablando de lo que merecemos las mujeres, ja, según el, merecemos una pateadura, o por lo menos se la dió a su ex mujer

  44. Q bueno tu blog Gonzalo…leia y leia tus post y debo confesar que me sacaste mcuhas palabras de la boca, sobre todo con el tema de la cajs de los supermercado…odio a esas viejas..LAS ODIO!!

Dejar una respuesta