Cero celos

135

Cerocelos
por Maria Birkholz
Es difícil saber cuál es la medida exacta de celos en una relación. Ya he tenido pololos extremadamente celosos, y era una lata! porque al final me daba cuenta que eso era pura inseguridad. Por otro lado, he pasado momentos de celos infinitos, y confieso que lo pasé muy mal.

Pero, es curioso cuando una se ve en una relación donde su pareja simplemente no tiene ese sentimiento. No es inseguridad, no es falta de cariño, amor o atención. Es difícil asumir que puede ser simplemente una caracteristica personal, porque siempre imaginamos que todos sienten un mínimo de celos hacia su pareja, y para mi de hecho fue dificil aceptar ese rasgo en mi pololo. Buscaba explicaciones de las más variadas: no me quiere lo suficiente, está demasiado confiado, etc.

Pero tras muchas suposiciones y dudas uno se da cuenta que sí existen personas que sencillamente NO son celosas, y que si una relación se debe basar en la confianza, no hay porque estresarse por eso… Aunque reconozco, echo de menos aquellas pequeñas peleas a causa de una mirada de más, que mal que mal, aliñan un poco la relación…

26 COMENTARIOS

  1. Bueno una vez leí que la ausencia de celos significa indiferencia, o simplemente falta de amor de la otra persona. Pero también está que muchos hombres practican la indiferencia como relación a sus celos. Es decir, para no demostrar que están celosos, se hacen los indiferentes, como aquí no ha pasado nada. Esop.

  2. En la etapa previa a emparejarse los celos inundan. Una vez que se dio el paso y la relación cambia porque se han sincerado los dos, los celos se acaban y no vuelven, salvo cuando la cosa comienza a guatear. Si no es inseguridad u orgullo, qué es?

  3. me cargan los weones celosos, kiero conocer a un pololo como el tuyo,si te aburres de k no te celen me lo puedes presentar no mas 😉

  4. Mi pololo es asi, se que me ama, pero el no se complica, no es celoso, confia en mi y sabe que le llamo la atención a alguno hombres, pero el no se complica, un par de veces se ha manifestado pero no es de pintar el mono, para nada; en cambio yo si soy celosa, pero creo que lo justo y necesario como para andar atenta! jejeje

  5. No estoy de acuerdo con el primer post, yo no soy celoso y amo a mi esposa más que a nada (casi tanto como a mi hijo 😉 ). He sentido celos pero por algunas justificadas razones, creo que el tema de no ser celoso pasa por cuanto confias en el otro y en tí mismo, que tanto puedas llenar a tu pareja como para que no mire “tanto” pal’ lado (esto último es inevitable…. asi que hay que a vivir con ello o mejor pegarse un tiro)

  6. yo fui muy celosa y lo pasaba pésimo con mi problema de celos. Pero solo se me pasó hace algún tiempo, no sé como pero ya no siento celos y es lo mejor!!!

  7. Sí, los celos son lo peor… por favor no sean tan tontas como para molestarse porque su pareja no las cela… es el mejor regalo que le pueden dar: la confianza.

    La gente celosa lo pasa mal, hace sentir mal al otro y al final cansa. Ósea, cuantas parejas no han terminado por esto de los celos… y vaya la ridiculez, si peliar por celos era precisamente para “proteger la fidelidad de la relación”. Nooo… filo con los celos y los celosos. Están out.

  8. soy celosa sólo de “las que ya pasaron”, cualquier ex novia, andante, pinche, flirteo o agarrón me descompensa……en el fondo la historia con otra lola.
    Mala foto en todo caso…..muy gettyimages.

  9. tampoco estoy de acuerdo con que los celos tengan que ver la indiferencia o falta de amor; tienen más que ver yo creo la seguridad en uno mismo, lo bueno pa pasarse rollos, lo relajado o no, el historial respectivo y hartas cosas más

  10. cierto mariana,además que no hay nada más atractivo que un hombre seguro de si mismo.

    al comentario numero 1, cual sería tu fuente? Cosmo o en la revista Tu?

  11. Que te crees leny que sabes todo d ela vida respeta las opiniones, por que tu respuesta es bastante mula no seras un celoso empedernido

  12. Bueno para los que tenían la duda, mi fuente la extraje de la revista Buena Salud, donde entrevistaban a una (me parece) sicologa argentina que había hecho un estudio muy serio acerca de los celos. Ahí ella contaba las conclusiones del proyecto. Ahora no tengo la revista en la mano pero si les interesa cuando llegue a mi casa la busco les doy el numero y el nombre de la especialista. Para que lo busquen porque es super interesante
    Y tranquilitos, no hay para que alterarse, mis comentarios los hago con la mejor de las buenas ondas 😉

  13. Aaaahhh !! un estudio hecho por Argentinos… mmmmm….

    No si es broma , puede ser en algunos casos pero, me parece que si no hay amor ni celos, eso nisiquiera es una relaciòn

  14. Algo drástico eso de que la falta de celos es falta de amor. Yo no soy celoso y parece que no me nace nomás.

    Y las parejas en que abundan los celos lo pasan mal.

  15. o mi compu es mula y no se ve, pero cuando ha habido otra tipografia, color de texto o interlineado en este blog? lo digo por el comentario 20
    en mi compu todos los posts tienen la misma letra, nunca varia

  16. Revista Buena Salud, edición 122. El título del artículos se llama ¿Quién es más celoso, el hombre o la mujer?. La entrevistada es la Doctora María Martina Casullo, Secretaria Académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
    La investigación se llama: “Los celos en las relaciones románticas adultas”.

    Y ojo que me di la paja de buscarlo solo porque soy picada, ajaja.

    Extracto: “existe un gran prejuicio acerca de los celos, que sostiene que son siempre patológicos y negativos y que por lo tanto hay que suprimirlos, o curarlos… un autor denominado David Buss, afirma que los celos son una estrategia necesaria, que cierta cuota de celos, ayuda a mantener viva la pareja a través del tiempo. Los celos son la demanda del otro haciéndome recordar que soy importante para él o para ella”.

    Yo solo comenté lo que había leído 😛

  17. Es parte natural del ser humano este sentimiento, lo patólogico es cuándo empiezo a ver al otro como mi posesion (lo ven como objeto)……
    Respecto a si es una estrátegia o no ..me parece que prefiero el término medio ni muy celoso (pero preocupado)ni muy indiferente ….
    La justa medida …….

  18. emememm oliii a toos uffff!!!! k buen foro hace rato k andaba buscando una respuesta a la falta de celos k he detectado del niño con el que ando hacia mi…osea pensé al principio k yo le era totalmente infirente, que no le importaba lo k yo hiciera, etc, pero jamás se lo critike pork pense k no era correcto y uffff menos mal k no lo hice……es k a veces me parece muy malo k por ejemplo yo salga kn mis amigas a bailar y todo y a el no le preocupe ni sikiera un pokito eso ..osea al otro dia nisikiera si como las tipicas preguntas de que hiciste??? como la pasaron??? etc…..y nuse me parece tan raro y eso me provoca una inseguridad absoluta k nose k pensar….. algun consejito plisss

    aioz!!!

    grax!

  19. Yo creo que es importante tener una pequeña cuota de celos dentro de la pareja. No extremos, porque está claro que eso puede llegar a romper una relación, pero por lo menos algo q haga sentir a la otra persona que no le gusta que los/as anden joteando terceros/as.
    Además, es rico igual sentir cómo tu pololo va a “marcar territorio” cuando te están joteando!!!

Dejar una respuesta