Blow Out

101

Blowpor Arturo Prat*

Créanlo o no, lo primero que me fijo de una mina es en su pelo, y con eso me refiero a su vitalidad, color, su largo, su tipo y obviamente su peinado o corte. De chico me gustaban las hippies medio colorinas , después las de pelo corto, luego las de pelo negro, y ahora último, las rubias de las que habia renegado mi vida entera. En particular no me gustan mucho ni las crespas, ni las teñidas, quedan descalificadas, incluso antes de poder calificar, y si se tiñen medio rojo peor (mejor no lo haga, no sé por qué a las mujeres les gusta!! ). Las fumadoras de pelo seco pecan de descuidadas y por ende fomes, las chasquillas mega cortas (una esclavitud, y eso lo saben mejor uds.) tampoco entran en mi ranking. No quiero quedar como el tipo fijón, pero el pelo, es una parte importante de la mujer, porque más que la ropa o el estilo, determina una cierta madurez, cambios, etapas en fin. Sé de muchas que pasaron por varias fases y las reconocen por su manera de llevar el pelo, otras que dejaron su eterno corte de Virgen María del colegio para destaparse con un nuevo look que sorprende a todo su entorno. Veámoslo así, el pelo es un accesorio que está en las buenas y en las malas.

Pero todo esto que les cuento, es en realidad lo que me ha llevado a ver un reality que, aunque sea galleteado como todos los de su especie, es entretenido y sorprende con cambios muy acertados y otras veces super radicales. Me refiero a Blow Out, que retrata la vida y obra de Jonathan, un peluquero que gana cerca de US$1000 por corte, que tiene problemas todo el tiempo y que me ha enseñado bastante a pulir aun más mi apreciación capilar. Me gusta esa definición de “Rockstar Hair” que usa a cada momento, honestamente, le creo. También su preocupación y énfasis en la espontaneidad y naturalidad, a pesar de las grandes elaboraciones. Me gusta especialmente el producto “Dirt” que hace que el pelo no parezca recién lavado aunque si lo esté.

Recuerdo que en una película que se llama Blow Out, que es un re-make de Blow Up con John Travolta, la protagonista decía que el maquillaje no se tiene que notar y después entendí que todo es así, un actor no nos debe recordar que está actuando y un peinado no nos debe recordar que lo es.

Concluyendo, el pelo puede hacer mucho por una mujer, por eso merece atención y cariño. Les dejo aquí unos tips de lo mejor de Jonathan.

*(hombre invitado)

41 COMENTARIOS

  1. Aaps no me gustan los hobmres que hablan de temas “estéticos-femeninos” con tanta propiedad. Demasiado “metro-sexuales” para mí.

  2. a mí me gusta, lo encuentro interesante y útil; además que ser fijote no tiene nada de metrosexual (no necesariamente al menos), es bien normal.

    También encuentro que el pelo merece dedicación, tiempo y dinero invertido, pero claro, sin que se note producción.
    Jonathan está loco, muy divertido ese reality aunque confieso que nunca lo vi regularmente.

  3. Te odio. Amo el pelo rojo, aunque sea a la fuerza. A mi pareja y a su hija les encanta que me lo pinte rojísimo. dicen que tengo “onda”.

    Yo tb.me pego en el pelo de las mujeres. Me encantan las que lo tienen medio ondulado y se lo dejan crecer escalonado, onda mono japonés. Las envidio, porque yo tengo cuatro mechas que sólo mi estilista logra darle forma y se me cae mucho. Nunca podré tenerlo muy largo, nunca tendré el marco perfecto para mi cara.

    Pero a mi novio a y su hija les encanta que vaya de rojo por la vida. Y eso es suficiente.

  4. y volvieron a dar blow out????? Yo fui una fiel seguidora se Jonathan, me entretenia mucho su sicopateo, que manera de llorar por todo, que manera de descontrolarse, era muy divertido hasta que en la segunda temporada se puso tan “estudiado”, ya no era lo mismo, era todo sobreactuado y me cargo…pero ahora lo volvieron a dar????
    Ah!! respecto a los pelos, es un tema para mi, y lejos lo que mas odio es cuando estoy en la fila del banco y adelante mio hayn alguien con el pelo sucio y lo mas penca es el olor a pelo sucio, uffffffffffff…asqueroso!!

  5. michele: parece que no la están dando ahora, antes la daban en el Sony, pero ahora busqué en la revista y no lo encontré.
    Mira eso sí este videíto de youtube en que parte hablando de sí mismo en tercera persona, muy representativo:

  6. Me carga Jonathan se cree Elvis al pedo, trata horrible a sus empleados los que le temen y le rinden pleitesía(todo sea por conservar el puesto)
    sin contar que es un lloron adicto al tissue !

  7. Si encuentran añeja la nota es responsabilidad mia porque me la escribieron hace ya un tiempo pero como no habíamos abierto esta categoría no la había publicado. Y por cierto, aca se habla de cosas nuevas, no tan nuevas, viejas y ancestrales, no es la línea de tiempo lo que nos compete, es simplemente conversar.

  8. Me carga blow out, Jonathan, me impresionaba y sobrepa mi limite de frivolidad, osea no es que sea una densa de poruqería pero sorry, el señor era casi una cosmopolitan andando, además que nunca me quedo muy claro lo de su vida personal…era gay o no?? en fin pa otro post esa duda…
    señor invitado, yo soy de las que va con la cabeza roja por la vida, a veces más chillona, otras más caoba..y me encanta, siempre tuve luces colorinas en mi pelo castaño asi que es como parte de mi..las veces en que he cambiado de color me cuesta demaciado acomodarme a mi imagen y termino volviendo a mi fiel “castaño rojiso intenso”
    En cuanto al pelo…yo tambiém me fijo harto, sufro cada vez que me tengo que ir a cortar el pelo, por que hace un año mi súper estilista se puso cara como el sol y tuve que dejarla..de ahí que no encuentro a alguién que me haga als maravillas que ella hacia

  9. Me da lata que los hombres se fijen tanto en el pelo!!! Y típico que les gusta largo y ojala “color natural” pa que pase piola.

  10. YA QUISIERAN VARIAS QUE SU POLOLO NOTARA SIQUIERA QUE SE CAMBIARON EL COLOR DE PELO – AGRADESCAN QUE HAY HOMBRES QUE SE FIJAN EN LOS DETALLES – BIEN POR DON ARTURO PRAT!

  11. Solo tengo un comentario… mas bien una duda…

    Cuando dijiste “Lo primero que me fijo de una mina (…)” no habrás querido decir “lo primero que me fijo en un MINO”….

    GAY!!!!

    Y no tengo nada contra el mundo homosexual… pero lo que me molesta es que no se asuma… Me molesta que se finja…. no te cuesta nada decir que te gusta jugar a hacer rulitos, planchar os pelos y echarle casting a tus amigas….

    Bueno, un saludo…

  12. Puaj! Jonathan demasiado fome, osea sus llantos sacan alguna sonrisa…a veces.Pero su trabajo..? cobra carisimo y las deja igual, osea les lava el pelo y las peina, a veces les corta un poco las puntas y seria, a todas la peina iguales a veces les cambia la chasquilla y despues mira su peinado con cara de “Yo hice esto!!”
    Pésimo él!

  13. Y yo tambien tengo una duda para Beto…
    Siempre es una realidad absoluta de que un hombre es gay cuando tiene una opnion sobre un tema femenino? Es tan simplista?

    Y tengo otra pregunta…
    Estas seguro de que no tienes nada contra el mundo homosexual?

  14. Que yo sepa, Jonathan Antin no es gay.
    Creo que finalmente se caso con su novia y tiene un hij@.
    Profesionalmente creo que es muy bueno en lo que hace, que es ser un peluquero celebrity de Beverly Hills. Es lo que es no mas.
    Yo me divertia mucho viendo el programa, ya no lo dan aca.

  15. Michele:

    La verdad es que las verdades absolutas no existen asi que poco podría decirte para ayudar en esa pregunta.

    Mi único cuestionamiento es que me parece poco probable que un hombre (heterosexual, aclaremos) ande preocupado de escribir una artículo tan estudiado sobre el tema.

    Que te interesen estas temáticas no lo vuelve a uno en un gay, es más, yo tengo bastante desarrollado mi lado femenino: la cosmética, la costurería y el mundo de los peinados ha estado rodeandome desde pequeñó debido a la influencia de mi madre y mias tias, sin embargo, una cosa es que tenga una opinión sobre el tema y otra es que me de el tiempo de sentarme a escribir sobre el y más encima preocupado de relatar incluso el programita de este gringo (que por cierto lo he visto y es bien fome y deja a las mujeres igual).

    Con respecto a lo último, por supuesto que no tengo nada contra los homosexuales, es más, uno de mis mejores amigos es gay.. y lo voy a visitar siempre en su departamento donde vive con puros gays y hasta lo he acompañado hasta sus antros gay….. y lo estimo porque lo que me importa es su calidad de persona.. no si le gustan las mujeres o los hombres.. (Creo que eso despeja las dudas sobre este tema o no?)

    Como decía antes… solo me molesta la hipocresía y el “chamullo”… además viniendo de alguien que se apoda “Arturo Prat”, personaje bastante cuestionado por su opción sexual….

    Arturo Prat: sal del closet y opina con libertad.. no tiene nada de malo. Es más: tu escrito tendría mayor validez

  16. eemmm yo una vez conoci a un hombre que realmente se llamaba arturo prat… y eso fue culpa de sus padres, hay que cuestonarle su sexualidad tambien a el?? ¬¬’
    creo que se estan sali8endo un poco del tema y para opinar al respecto, yo nunca vi el programa ese, pero no estoy de acuerdo con este caballero porque creo que su uno se tiñe el pelo es por desicion propia, por el gusto de verse distinta y mejor. Soy una rubia rubia, que sin temor me he teñido el pelo rojo ardiente y negro azabache, y de todas formas me he visto muy bien, mis ojos verdes resaltan mucho más con el rojo, y mi piel se ve maravillosa, y no solo lo he dicho yo. Asi que no estoy de acuerdo con tus prejuicios de teñidos
    saludos

  17. No es por ser destructiva Xim , pero tuve que checar en tu blog si eres RUBIA RUBIA, disculpa la franqueza ni tus ojos son verdes, ni tu pelo es rubio, el castanio esta en otra categoria, y aun notandose que llevas el cabello de rojo, debajo de eso rubio ya no queda !
    Ahora segun tu percepcion sos rubia, bien por ti, pero me pregunto ? entonces las blondas de verdad seran albinas ?…

  18. wuajajajajajajajaja
    SOLO UNA PALABRA: EGO
    OTRA COSA SER GAY YA NO ES TEMA (PARA GENTE EVOLUCIONADA Y DEL SIGLO XXI)
    Y QUE TANTO QUE SE FIJE EN EL PELO DE UNA MINA
    TANTO SHOW

    PARA BETO ENCUENTRO UN POCO AGRESIVO LO QUE DIJISTE, EN REALIDAD, TU ERES GAY? PORQUE CREO QUE SI LO ERES PUEDES DECIR QUE TE MOLESTA QUE OTROS FINJAN, PERO SI NO LO ERES, NO PUEDES ESTIMAR LO DIFICIL QUE ES SER GAY EN CHILE, DEPENDIENDO DEL NIVEL SOCIO-CULTURAL, QUIZAS TU AMIGO VIVE UNA REALIDAD MAS FACIL. CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU VIDA Y TU NO TIENES PROPIEDAD DE DECIR LO QUE OTROS DEBEN O NO HACER CON LA PROPIA, CADA UNO CON SU NICK Y CON SU TEMA Y SERIA

  19. Me muero de la risa, no puedo creer que alguien afirme tan campante y convencido que “la verdad es que las verdades absolutas no existen”. Está como para ponerla junto con las frases para el bronce de los futbolistas, esas que circulan hace años por mail. En serio, me estoy riendo.

  20. Ja, ja ja ja ja! Sabes Beto? eres muy chistoso!!! me alegraste el día.

    Y te lo vuelvo a preguntar, en verdad no tienes nada en contra del mundo homosexual? antros gay?
    chuta! y es tu amigo

    jajajajaja!!!!!

  21. Bueno… para terminar el tema (ya que los comentarios de este artículo no tienen que ver con la homosexualidad) solo me gustaría decir que lamento mucho que se mal entendiera mi visión de lo que planteo.

    Como era de esperarse, la mayoría entendió que me cargan los gays y soy homofóbico y blablabla…. Con respecto a los “antros” de mi amigo me refiero a lugares donde a decir verdad todo es bastante deshinibido y promiscuo (algo propio de muchos locales no heterosexuales… lo que insisto: para mi no quiere decir que esté mal)y no a lugares donde se vea una representación del infierno ni mucho menos.

    Bueno, no me interesa seguir discutiendo en verdad y apelo al espíritu primario que me llevó a escribir por primera vez en este “simpático” blog, debido al cual ofrezco una disculpa a “Arturo Prat”.

    Al parecer todo se entendió como una ofensa y mi intención solo fue darte un espaldarazo a salir del closet… solo con la intención de que seas más feliz.. no andar escondiéndote por ahí por más dificil que sea en esta sociedad. La tolerancia cada vez es mayor.. de verdad. Por ultimo en internet no es necesario mentir… capaz que ni seas gay pero ojalá alguien que lo lea y sea homosexual le sirva toda esta discusión que a estas alturas parece sin sentido.

    Solo dos cosas para terminar:

    1.- Gracias por lo de entretenido porque en verdad lo soy… claro que en este tema no creo que haya sido mi intención… en otras cosas si soy más jocoso.

    2.- No.. yo no soy gay.. jajaja… Solo hay 3 cosas en mi vida las cuales, estoy seguro, se van conmigo hasta la tumba y una de esas es que NUNCA pero NUNCA podrían gustarme los hombres y mucho menos con la implicancia que eso tiene: Que ya no me interesarían las delicadas y preciosas mujeres… Soy demasiado loco por lo encantos femeninos… por lo tanto.. gay yo? jajaja IMPOSIBLE…

    Bueno, eso es todo… disculpe de nuevo Don Arturo si se ofendió.. haga de su vida lo que quiera.. mientras sea feliz…..

  22. se me olvidaba…. con rescpeto a:

    “la verdad es que las verdades absolutas no existen”…..

    Tan poco evidente fue la intencionalidad absurda-contradictoria de la frase como para que alguien no fuera capaz de captar la talla?

    Perdón de nuevo… para la próxima trataré de escribir 100% básico y sin trampas gramaticales.. para que todos entiendan..

  23. Me da demasiada risa Beto. Su pensamiento cuadrado es una verdadera talla a estas alturas de la vida no?.
    O sea que si yo veo “Enchulame la máquina” soy lesbiana?. O sea, que según tu, a todos los gays les encanta el pelo y los temas que, supuestamente son de mina? porque hasta donde yo sé, todos tenemos pelo.

    amigo Beto hagase ver…

  24. No beto yo no estoy de acuerdo contigo, pah nah, es obvio que el tema no era “ARTURO PRAT ES O NO ES” el tema lo desviaste tu (por alguna razón) insisto que te importa a ti si es o no es y que derecho tienes tu de decirle sal del closet si tuviera alguna trascendenciay lo otro, no se hasta que punto Chile es mas tolerante, ser gay es como la esclavitud, todos saben que esta mal que no deberia existir el estigma, “ya no hay que discriminar” pero oye! sin nervio, no se como puedes decir hasta que punto Chile es tolerante si a una mujer hace dos años atras le quitaron la custodia de sus hijas por ser gay, siendo que esta comprobado que padres straight o gay no determinan la condicion sexual de sus hijos, o sea con estudio por detras y todo se las quitaron? Y CHILE ES TOLERANTE? Piensa dos veces antes de decirlo
    Y hello? trampa gramatical? oye nadie es tan basico como para no entender lo que dijiste, es que simplemente es una frase ultra egocentrica onda “me las se todas”

Dejar una respuesta