Algo Ronda

331

Rondapor Mallory Knox
Leer y coleccionar revistas es fascinación de muchas y muchos, el problema que acá en Chile no hay una gran variedad que digamos, apenas sale una nueva revista dura un tiempo y el débil mercado las hace desaparecer, ejemplos como Picnic –aunque ahí hubieron también otros problemas–, nos hacen pensar lo poco interesados que estamos en ese rubro.

Pero, pese a esto, la idea de reunir todos esos temas culturales que nos interesan (mucho arte, moda, reflexiones sociales) en una revista, se puso en marcha y un grupo de jóvenes creó Ronda, que busca persistir ante la aparente indiferencia del público y perdurar con un concepto interesante y una estética muy cuidada. En ella encontramos entrevistas, tendencias

La idea es distribuirla gratuitamente en tiendas de ropa, galerías, museos y algunos restaurantes y cafés, para luego venderse a través de suscripción.

Ojalá esta vez no veamos desaparecer una buena idea y logremos aumentar nuestro stock de revistas, para que los kioscos argentinos me dejen de dar envidia.

Link: Revista Ronda

Para ver los puntos de distibución…


PUNTOS DE DISTRIBUCION
RESTAURANTES Y BARES

1.Bar Central
Providencia 1391, Providencia Santiago

2.La Batuta
Jorge Washington 52, Ñuñoa, Santiago

3.Restaurant De Cangrejo a Conejo
Av. Italia 805, Providencia, Santiago

4.Restaurant El Toro
Loreto 33, Recoleta, Santiago

5.Restaurant Amorío
Constitución 181, Providencia, Santiago

6.Restaurant Normandie
Providencia 1234, Providencia, Santiago

7.Café de la Barra
José Miguel de la Barra 455, Santiago Centro, Santiago

8.Peluqueria Francesa (Boulevard Lavaud)
Compañía 2789, Estación Central, Santiago

9.Restaurant Dominga
Av. Kennedy 5413, local 374, Las Condes, Santiago

10.Café Espresso
Pedro de Valdivia 1974, Providencia, Santiago

TIENDAS

11.Adidas Original
Vitacura 5668, Vitacura, Santiago

12.Levis
Av. Pdte. Kennedy 5413 Local 252, Las Condes, Santiago

13.Pez
Av. Providencia #2124 loc.AB, Galeria Drugstore, Providencia, Santiago

14.Likuid
Las Urbinas 23 local 50-51, Galería Drugstore, Providencia, Santiago

15.Santiago del Valle
Merced 336, Local 5, Barrio Bellas Artes, Santiago

16.Juanita y Hugo
Alonso de Córdova 3898 local 3 A, Vitacura, Santiago

17. Pituqui Pinaqui
Las Urbinas #23 loc. 60-1, Galería Drugstore, Providencia, Santiago

18.Elastica
Dardignan 502, Recoleta, Santiago

19.Hall Central
José Victorino Lastarria 316, Santiago Centro, Santiago

PELUQUERIA

20.Mi Lady Señorita
Manquehue Norte 1919, Vitacura, Santiago

21.Librería Takk
Andrés de Fuenzalida 18 – Providencia, Santiago

22.Libreria Metales Pesados
José M. de la Barra 460 – Santiago Centro, Santiago

GALERIAS, CENTROS CULTURALES Y BIBLIOTECAS

23.MAC Museo de Arte Contemporáneo
Parque Forestal s/n, frente a calle Mosqueto, Santiago Centro, Santiago

24.Museo de Artes Visuales
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil, Santiago Centro, Santiago

25.Galeria Animal
Av. Alonso Córdova 3105, Vitacura, Santiago

26.Galeria Gabriela Mistral
Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins 1381, Santiago Centro, Santiago

27.Galeria AFA
Bucarest 196, Providencia, Santiago

28. Centro Cultural Matucana 100
Av. Matucana 100, Estación Central, Santiago

COMPARTIR
Artículo anteriorHacerse el hueón
Artículo siguienteCero celos

19 COMENTARIOS

  1. Qué quieren que les diga. Se ve bien interesante esta propuesta, pero cometen el clásico error de muchas nuevas publicaciones, la distribuyen sólo en Santiago. O sea ok, entiendo que haya problema de presupuesto y todo para su difusión, pero, cómo quieren entonces llegar a un amplio mercado?. Si en Santiago quizás cuanto serán las personas que realmente destinarán el dinero para comprar ESA revista en particular. Acá en la segunda región nunca se ha visto ni la sombra de todas esas ediciones alternativas y fugaces que suelen aparecer, y que no dudo que son excelentes propuestas, pero no llegan simplemente.
    O sea he visto gente acá comprando revistas como SOLO GATOS, cómo no se van a interesar en algo que una revista interesante como la que mencionan.

    Y eso, bueno si estoy reclamando sin fundamentos me lo explican, pero hasta ahora me parece solo una falta de interés por abordar el mercado nacional, como si todavía se creyera que Santiago es Chile.

  2. Para el comentario 1: Por qué no hacen una revista allá entonces? para que después los santiaguinos reclamen que no se distribuye a la capital.

  3. Porque los fondos están allá. Siendo que nacen acá.
    Igual no es mala idea, ajaja.

    Acá se han intentado hacer ese tipo de publicaciones pero como les decía no hay una industria editorial que avale. De hecho las revistas que se generan en la ciudad por lo menos, son 2 y de entrega gratuita, son de datos por lo tanto pequeñas. Hay una que se entrega también gratuitamente que tiene una edición para la zona pero se elabora en la V región.

  4. siempre es interesante ver revistas nuevas que intenten reflejar lo que sucede en un país en el ambito de cultura, tendencias y tecnología entre muchas otras cosas.

    antes no vivía en stgo pero me subscribía a dos revistas y me llegaban mensualmente sin niun problem.

    uno de mis sueños es formar parte de una revista. y no por lo chori que sería, creo que tengo cosas que decir, opiniones que dar; que probablemente alguien las podria encontrar interesante.

    me llama la atención sobre los fracasos de estos proyectos. no creo que sea por carencia de contenidos. quizas tiene que ver con la gestión, comercialización y producción. mmmm…

    y los kioscos de buenos aires son un paraíso!! los amo!

  5. Acá en Antofagasta hay revistas de formato pequeño y de libre distribución. Yo siempre me traigo desde la U. del Norte, que es donde encuentro.

    También en algún momento, con un grupo de amigos, hicimos una revista y la lanzamos al mercado (en escala pequeña). No duramos mucho. La idea siempre es y será atractiva, pero nadie compra. Si no te financian es un lio dedicarte a eso, porque requiere bastante trabajo. Ojalá se empiecen a apoyar proyectos de este tipo… en serio.

  6. no puedo evitar preguntar: ¿a qué problemas se debió la horrible desaparición de la picnic?, era una de mis revistas favoritas y casi me corto las venas cuando supe que no iba más…alguna explicación, por favor!

  7. yo los quioscos de Buenos Aires los encuentro choris porque abren hasta bien tarde, son grandes y parecen tener mucha variedad, pero la verdad es que revisé muchísimos y miré hartas revistas y resultaron ser las mismas internacionales que acá, mientras las argentinas que me compré no eran muy buenas… sí debo decir que en el aeropuerto había revistas gringas que acá jamás he visto.

  8. en la mayoria de los quioscos de buenos aires estan las revistas mas o menos tipicas. pero en los quioscos que están cerca del cementerio de recoleta hay demasiadas revistas internacionales, W, esquire, the face, vogue us, vogue uk entre otras.

  9. mi sueño en revistas online es N.E.E.T http://www.neetmagazine.com/ la editora es inglesa creo, pero en verdad si aca quisieramos hacer algo parecido, creo que no sería tan dificil. creo que nos sobran ideas y creatividad…Yo tambien amaría ser parte de una reviosta así, asi que la que se anime!! yo estoy disponible despues de terminar mi tesis 🙂

  10. Interesante.
    Pero como lamentablemente soy tan detallista, noté un pequeño error en el artículo y no pude concentrarme más en el tema.
    La palabra es hubo, no hubieron.

    En fin. Seguiré leyendo.

  11. que quieren qe les deiga.. Péeesima revista!

    me había hecho ilusiones, pero ahora ni aunque me la regalen la leo.. es malisima

Dejar una respuesta