Violeta es “el color”

175

Fendi
por La Femme Nishkita

Lo llamaremos violeta, pero bien puede ser púrpura, morado, vino, ciruela, etc… dejando marginados a los lilas, malva y lavanda que pertenecen a una categoría pastel, que en esta ocasión no trataremos. El violeta intenso, ya sea azulado o rojizo, es el color perfecto. He llegado a esta conclusión, luego de descubrir cómo se mezcla con otros colores, en el vestuario.

El violeta queda bien junto a cualquier gris (desde perla a marengo), queda excelente con cualquier jeans (oscuros y claros), perfecto con tonos marrones (en especial el café chocolate y el café de los cueros naturales) y con otros violetas de otros matices. También para lograr contraste se puede combinar con verde (oliva y pistacho, por ejemplo). Es demasiado versátil.

Sin embargo, hay que saber usarlo, ya que un violeta mal usado pesa. Se trata de un color con personalidad. No hay que matarlo con un color demasiado vibrante a su lado, como cualquier color puro: amarillo, rojo y azul. Su gracia desaparece por completo. Para relucir su encanto, siempre debe acompañarse de un color solidario, vale decir un color más apagado o en igual intensidad que el violeta elegido. Ojo, que tampoco es conveniente elegir un violeta demasiado intenso (tipo frambuesa en llamas), ya que ningún color le hará el peso.

Entre más sepamos de color, más audaces podemos ser, pero estos consejos están pensados para aquellas que siempre se abstienen de probar nuevos tonos. Muchas veces nos da miedo seleccionar un color atrevido por miedo a no saber combinarlo y restarle elegancia a nuestra ropa. Nos aseguramos con colores neutros como el típico negro, el blanco o el beige. Al final, más que elegantes nos ponemos aburridas. Rescatemos el violeta y pongámosle color a nuestro look.

20 COMENTARIOS

  1. Jaja que bakán el post, de cómo se puede decir mucho acerca de algo que nos puede parecer tan sencillo. Sabeen, a propósito de colores vibrantes, tengo un karma con aquello porque estudio diseño y teniamos q llevar propuestas de logos para un evento infantil, yo recurrí a los colores primarios y alegres, y la profesora se escandalizaba y me decía Son muy vibrantes!!, seguí probando combinaciones, les bajé unos tonos a algunos colores y la vieja dale con que vibraban y poco menos que la dejé ciega con la vibración. Aún no resuelvo mi conflicto con las tonalidades, alguna expertilla que me aconseje?

  2. es cierto! combina demasiado bien con muchos colores y hace que se vea más lindo el violeta y el color que lo acompaña. Eso sí a mí si es tirado para fucsia me encanta combinarlo con rojo (claro que depende de las texturas), aunque reconozco que es una combinación polémica.

  3. Excelente post, completísimo y útil análisis.
    ¥o soy negra por default, y es justamente el púrpura uno de los pocos coles que dejo entrar al closet. También me encanta en las uñas… y en mi desktop…

  4. El violeta es un color hermoso. Pero sólo sé mezclarlo ocn negro. En realidad al negro le meto casi todo, menos café. Una vez, en “No te lo pongas”, las insoportables dijeron que el negro no debe usarse combinado. Quedé plop, pq.es lo poco que me atrevo a usar combinado, además del café. Yo uso trajes en esos tonos y los mezclo con colores vibrantes: rojos, frambuesas, violetas, calipsos, naranjos…

    ¿Necesito un fashion emergency?

  5. los violetas y los purpuras son muy lindos , yo no me atrevia a usarlo hasta q me hizieron una prueba de color en mac y el purpura fue el q mejor me quedo,tenemos q atrevernos y dejar de usar colores planos y aburridos

  6. Yo tenía un pañuelo a rayas con tres colores: rojo, fuccia y naranja. Colores todos ultra potentes. Pero como era un accesorio todo bien, el resto de mi ropa debe ser piola y el pañuelo luce.

    Creo que se pueden combinar colores audaces y vibrantes, pero siempre que se trate de accesorios. Un conjunto completo en esos colores es como mucho.

  7. Me encantan estas tonalidades, y también margino a los malvas y lilas pasteles.
    Deberían poner un post sobre la nueva línea de ropa de Sarah Jessica Parker, BITTEN, yo estuve viendo algunos adelantos en su pagina web y me pareció que era un tema muy apropiado para Zancada.

  8. Yo descubrí el morado-ciruela (igual al tono de la foto, un poquito mas oscuro) buscando vestido formal, ningun color me quedaba porque soy muy pálida, y no iba a ir de negro, que fome!! Y de repente apareció un vestido de ese color: bonito, sentador, “atrevido” pero que igual se puede llevar a un evento formal, se puede combinar perfecto con labios y uñas… la lleva, me encantó.

  9. Tenia un swetter y cardigan color ciruela(QEPD) de la marca Espaniola Caramelo que Almacenes Paris traia a chile,lo vendian unicamente en santiago, la marca era cara pero la Reamaba.
    ya no tienen esa marca en Chile, solo me conforma saber que todavia en algun recondito lugar de mi closet yace mi hoy apolillado swettercito.

  10. El violeta o morado o etc… es mi color definitivamente
    Me encanta ocuparlo ya que le queda bien a todo.
    Además hay que recalcar que nos queda muy bien a las morenas ya que es difícil elegir un color que nos quede bien ….
    Así que a atreverse nomás…

  11. hola bueno.
    yo tengo un chupin azul y unas zapatillas violeta claro y no se si combina. gracias.
    espero la respuesta lo mas rapido que se pueda

Dejar una respuesta