Tapizar sillas: hágalo usted mismo

Publicado el Jueves 24 de mayo de 2007 | 36 comentarios | Archivado en : DECORACIÓN

Tapiz
por Señorita y Sur

Tapizar una silla es tradicionalmente una tarea encargada a un especialista, a alguien que se dedica y cobra por eso. Pero muchas veces esto no debiera ser necesario si se cuenta con el tiempo (que no es tanto) y con los materiales indicados para cambiar el tapiz de una silla.

Materiales:
- Nuevo género que no tiene que ser necesariamente uno especial de tapiz, puede ser cualquier retazo comprado en Bandera, donde un pedazo para 6 sillas puede costar $2.500 aprox.
- Cualquier cosa que sirva para levantar y despegar el asiento de la silla. Muchas veces están atornillados.
- Engrapadora.

Proceso:
- Primero se debe despegar el asiento de la silla y sacar el antiguo tapiz que servirá como molde para cortar el nuevo género.
- Marcar el molde por la cantidad de sillas en el género nuevo y cortar.
- Fijar el género en el asiento con alfileres. Cuidar que el género, si el diseño lo requiere, quede centrado y estirado.
- Engrapar el género. En este paso es bueno contar con la ayuda de alguien que vaya estirando y tensando la tela en la medida que se va fijando. Conviene comenzar a engrapar haciendo la forma de una cruz, es decir, pegando puntos opuestos.
- Volver a pegar el asiento a la silla con neoprén o volver a poner los tornillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>