Ratones animados

470

Raton
por Paty Leiva
Pixar está por lanzar su nueva producción. Se llama Ratatouille y se trata de un ratoncito con elevados conocimientos gastronómicos en París. Amo todas las películas de Pixar, pero reconozco que esta me a va a costar un poquito… mal que mal es un ratón. Por qué el protagonista es un ratón? por qué Jerry, Speedy González y Super Ratón son un encanto (no menciono al perno de Mickey Mouse a propósito), pero si en la vida real me encuentro con un ejemplar vivo de su especie me dará ataque? Qué piensan los niños de los ratones?

Después de ver este preview de Ratatouille en You tube, uno cacha que de más que te vas a encariñar con el personaje, porque es como humilde y sus dotes culinarias son aplicadas con mucha gracia. Pero, por qué un ratón!!

16 COMENTARIOS

  1. ¿porque un raton?
    primero, no es raton es rata y el porque pues es facil porque la pelicula trata de triunfar donde se supone no perteneces, y como pasa en un restaurante precisamente ahi no son bien recibidos y queridos las ratas y las cucarachas
    por eso el protagonista es una rata
    imaginate que el mejor ceff de la ciudad es una rata, ¿te comerias lo que preparara?
    esa es la idea de la pelicula

  2. Yo creo que los odiamos porque son después que nosotros, una de las especies más astutas. Fuera del hecho que son repugnantes. Una paloma, puede ser igual de sucia, pero no nos asusta porque es tonta, un pequeño gesto y se va.

    Los ratones nos desafían y son tan diferentes a nosotros (pequeños y blandos) que realmente tienen oportunidad de ganarnos la pelea… ¿Podrá haber algo más perturbador?

  3. La especie más astuta son los zancudos (mosquitos para los lectores internacionales). Se saben esconder en los lugares precisos; rara vez se los encuentra parados contra un fondo blanco como el techo. La mayor parte de las veces se paran en los vidrios o en la pantalla de la tele. También sucede que, a más cálido y húmedo el clima, más astutos se vuelen. Son terroríficos.

  4. Oh sí. Mosquitos o zancudos es la maldición. Son la peor pesadilla que uno puede tener. Ya lo dijo el más grande reportero, Ryszard Kapuscinsky: “El infierno en África no eran las grandes bestias como un León, el tigre o las serpientes. No. Eran los %&/&% mosquitos”.
    En cuanto a ratones, son los únicos que, en caso de una guerra nuclear y energía radioactiva liberada, sobreviven al holocausto junto a las cucarachas. Incluso se volverían más grandes, fuertes y temibles.
    Y sobre Mickey, ese es un ratón travesti, mamón al cubo y digno de odio por imbécil.

  5. ¿…y el hanta?. Ósea, no digo que todos los ratones porten enfermedades, de hecho hay algunos domésticos que los venden en tiendas de mascotas. Pero aquellos que viven en las alcantarillas, no pueden ser inocuos. Otra enfermedad grave que transmiten a los gatos (y ellos a nosotros), por ejemplo, es la toxoplasmosis. Esa enfermedad, provoca mal formaciones en fetos humanos e incluso ceguera. ¿No hay que preocuparse al respecto?

Dejar una respuesta