Primer amor imposible

771

amorimposible
por Lupe Gómez

No puedo recordar con precisión cuál fue el primero-primero, además, sería injusto nombrar a uno solo si durante toda mi vida los hombres me han gustado tanto.

El rey de los amores imposibles es ese mino de 4to medio que te hace temblar cuando tú vas como 5 cursos abajo. Jamás te va a pescar, nada personal pero, mientras tu recién empiezas a comprarte sostenes, sus compañeras de curso tienen mil veces más curvas y cancha que tú.

Me acuerdo de un par de “chiquillos” que cuando yo estaba en séptimo básico encontraba híper-mega-minos (híper-mega-viejos), pero que nunca supieron de mi existencia, pero eso daba lo mismo, me conformaba con cuchichear sobre ellos con mis amigas.

El problema fue, cuando, al año siguiente, a mi amor platónico de turno (Eduardo se llamaba), que venía caminando, se le ocurrió un día detenerme en el patio del colegio, y decirle a una de sus compañeras: “Ella es!”. Yo quedé como petrificada mientras estos dos me auscultaban con la mirada. “¡Mírale el color de ojos!, ¡me encanta!”. Ella dijo algo que no recuerdo (porque debo haber quedado medio atontada) y se fueron sonriéndome. Ahí, el enamoramiento se volvió irremediable, exagerado y por supuesto, iluso.

COMPARTIR
Artículo anteriorLa imagen es (casi) todo
Artículo siguienteNada de guapos

36 COMENTARIOS

  1. mi primer amor platonico fue el hermano de mi mejor amiga y era terrible ir a jugar a su casa porque me ponia toda nerviosa. Lo vi hace poco y esta convertido en un guatón parrillero. en fin

  2. Mi primer amor…en el kinder (jaja) se llamaba fernando y todas las tardes jugabamos.
    Despues en la secundaria y de quien demore enamorada casi toda esta y parte del bachillerato fue el hermano de mi mejor amigo.
    Tipico que nos enamoramos del hermano/a del mejor amigo/a no??

  3. Cómo olvidar ese amor imposible colegial. Creo que es parte de nuestra histeria femenina eso de fantasear con un amor platónico y disfrutar de eso. Es como tortuoso y rico al mismo tiempo. Pero es sano que tenga un final también. Hay tiempo para la mentira y también para la verdad.

  4. la madrina de mi hno, amiga de mi vieja. amor a primera vista, tenía 5 años. flacuchenta, ojos azules, mi femme fatale. vive en europa, viene cada 4 años. se casó, después se separó. la primera vez estaba recien egresada y yo en kinder. la última vez que vino estuvo menos imposible, los dos solteros, pero no me la pude raptar. se me arrancó de las manos. 20 años más vieja, tiene ropa más vieja que yo pero me deja loco igual.

  5. Mi primer amor, o sea el primer enamoramiento , fue a los 14 alos y era gay, si…era gay, y creo que fue una hieta pal resto de mi vida amorosa….despues que me dio un beso, me pidio pololeo y obviamente que yo ya no daba mas de la alegria …hasta que al otro dia fue a decirme ” que mejor no queria pololear conmigo por que el queria de verdad intentarlo pero se habia dado cuenta que no podia hacer nada con su condicion homosexual” el tenia 17 años…en toda la edad de las definiciones, pero imaginense yoo a los 14 años!!!!, estuve un mes en cama llorando….

  6. Cuando tenía 12 me gustaba un compañero de curso, el era el más lindo según todas y obviamente las que las llevaban eran sus amigas y sus “pinches”. Lo peor es que yo estaba precisamente en medio de lo que llaman la Edad del pavo o del patito feo, y de partida estaba media gordita, me salían espinillas, tenía cero estilo!! porque mi mamá me escogía la ropa, no me sabía peinar (usaba una cola de caballo hacia un lado) y pertencecía al grupito de las ñoñas del curso…SUPER LOSER!!
    Lo mas triste es q las tontonas de mis amigas me decían que él me miraba, obvio que no era así 🙁
    Le escribiamos cartas de amor en un diario con esquelas perfumadas. Ahora que lo pienso me recuerdo a Jossie Grossie ajajaja
    Bueno menos mal que ya pasó esa etapa despues cambió con el tiempo y de él no supe nunca más en la vida. FIN

  7. ufff mi amor platónico del colegio se transformó en un bodrio ahora..ni sombra de lo que era cuando yo estaba en 7mo y él unos cuantos años más adelante..

  8. Mi amor platónico tendría unos 20 años cuando yo tenía 13 años. Él andaba en su grossa moto, enfundado en su traje de cuero y pasaba por las calles surfeando sobre su Yamaha. Yo, narigoncita ya, flacuchenta, nena al fin y al cabo, estaba loquita por él. Soñaba con su pelo rubio largo y sus ojazos café-verde. Cada moto que veía pasar me hacía temblar de pies a cabezas y si me lo topaba en la calle era un acontecimiento total. Lo llamaba “El erre” (por el sonido onomatopéyico de la moto). Estuve así de loquita casi 2 años. Luego el tiempo me llevó a otros lados.

    Hace 3 años atrás me lo topé en una ciudad perdida de alguna región sureña. Yo andaba con mi super pareja actual, en su super auto, pasando unas super vacaciones y él vivía en el sector (supongo). Verlo y recordar las tonteras que hacía por verlo fue todo uno… y fue genial darme cuenta que aquel amor platónico había quedado por tantos años en el olvido… Ahí estaba, cuarentón, con sus mechas rubias, desgreñado, manejando una simple camioneta… Cero encanto embriagador… Me miró un buen instante. Hasta hoy quiero pensar que lo que realmente estaba mirando era al auto de mi novio.

  9. Tuve muuuchos amores platónicos, lo que más me agrada de esos recuerdos era la cantidad de tiempo que invertía imaginando encuentros, historias, escenas.que manera de fantasear..

  10. Que tiempos aquellos, no? Mi primer amor platónico fue el padrino de mi primo… el tenia casi 30 y yo 15. Amor a primera vista. Pero el solo me veia como una niña muy calladita, y que cuando le hablaban se ponia roja (eso me pasaba con él). Lo veia pocas veces, ya que era de otra city. Y debo confesar que todavia se mantiene soltero y muy wenito. Juejue.
    Ahora que crecí… no sé que pasará…

  11. No recuerdo cuál fue mi primer amor platónico, lo que sí tengo claro que durante mi niñez muchos deben haber tenido esa característica…

    Eso sí, al leer sus comentario llegué a una conclusión: ahora ellos no deben ser ni la sombra de lo que fueron en su momento “on fire” y seguramente están todos convertidos en el típico “guatón parrillero”… ¿qué nos perdimos? no mucho creo yo…

  12. A los 12 tuve mi primer amor platónico, yo estaba en 7º y él en 2º medio, obvio que no me pescaba ni en bajada, pero yo me volví una acosadora profesional y estuve casi un año persiguiéndolo como una obsesa, donde él estubiera ahí estaba yo, donde él mirara ahí estaba yo, y lo peor es que, pese a tener amigos comunes, yo no era capaz de decirle ni una palabra, sólo lo miraba ¡Que antipática! pobre, ojalá no se acuerde de mi.
    Ya más grande (haaaaarto más grande) estuve enamorada de mi jefe, como él viajaba mucho no nos veíamos casi nunca, pero cada vez que teníamos reunión era horrible porque yo sentía que me latía tanto el corazón que los demás lograban oirlo. El otro día lo estaban entrevistando en un programa del cable y me dio como nostalgia… pero ha pasado demasiada agua bajo el puente y ciertamente no nos hacemos más jóvenes.

  13. Uy que linda epocaaaaaa! Debo haber tenido al menos un par de amores platonicos y al final…..justo en el momento en que uno tira la esponja y dice “filo” (despues de AÑOS alucinando) ellos se dan cuenta que una existe y que ya no es ni tan “gordita” ni tan chica como a los 15. Es increible la de TONTERAS que una hace en esos años y lo bien que se pasa.

    Para las mas romanticas, aqui les va un dato… Uno de esos amores platonicos al final de día se tranformó en mi compañero de viaje para toda la vida y hoy nos reimos de esos años (que le dan verguenza ajena a cualquiera….jajajajja)

  14. ha esta la tengo re clarita….. a él lo conozco de toda la vida, pues es hijo de esas parejas que x ser tan amigas de tu familia pasan a ser tías y tíos y obvio sus hij@s son tus primo@s prestados.
    Se llama Pancho, 8 años mayor que yo, según cuentán las lenguas familiares, fu él quién me enseñó a caminar, así que pa mi que ahí mismo con pañales y chupete quedé prendada de él.
    Más grande imposible no enamorarse, él es trovador, cataba contra la dictadura, militante comprometido de izquierda.
    Tengo re claro el día en que en la pñea Chile Rie y canta, conmemorando el día de la mujer, después de cantar uno de sus temas, se me acercó y me regaló una rosa; “por que tú era ya una mujer”, me dijo…ahí mismo se me derritieron mis 13 años.
    Me comí el amor en cuanta once, cena y celebración familiar que nos encontrabamos (y puchas que eran hartas)
    Fui a sus 2 matrimonios, actué de niñera varias veces de sus hijos…en realidad yo me moría x él.
    Hasta que claro, una crece y le empieza a ver los defectos al platónico
    Hace como 2 años nos encontramos fuera de Chile y en un carrete le confesé mi amoro infantil y adolecente…nos reimos como locos.
    igual me quedó claro que tube que salir fuera de chile pa contarle..ups

  15. Oh! Nata yo me habría muerto de amor con lo melodrama que soy si veo que mi amor imposible se casa y más encima me encarga a sus hijos!! valiente tú!.

  16. ajajaj…Lila…osea si a veces como ke me daba cosa, pero ná ke hacerle siempre fui la “prima chica”, cachai y eso yo too lo tenía re asumido, además le empezé a ver los defectos cuando yo tenía como 18 años (el muchacho se casó tempranito)..asi que el principe rojo y revolucionaria se fue destruyendo solito…tenái que ver con lo platónico e imposible que era pa mi…x eso me gustaba y me moría por él.

  17. jajaja
    a mi me pas{o algo super freak: desde que yo tenía como 14 años que amaba a un mino q tenia como 21, lo veia en la piscina del club con sus amigos, toos bakanes, rikos, bronceados, con sus minas bakanes rikas y bronceadas. Él era amigo del hermano mayor d emi mejro amiga y así con ella nos pasamos toda la adolecencia alucinando por él. Confieso fue mi primera fantasía.
    Cuento corto: este verano por amigos en común nos empezamos a juntar con él, yo no la podía creer, osea!!!! y ademas yo ya tenia 21 entonces la cosa cambiaba bastante… hasta que estabamos en una fiesta y me sacó a bailar…. estuvimos too el rato muy romanticos y a la hora de los quehubos me di cuenta q solo me gustaba el mino riko bronceado de 21 años… éste no era él, era un mino medio pelado, con guata de cerveza y con su tercera carrera inconclusa, vive con sus papás y se tiene q juntar con gente de mi edad porq los de si era ya estan en otra….. los platonicos son eso hasta q se vuelven alcanzables y ves q son mucho menos d elo q esperabas

  18. Huy el primer amor me flecho a los 18 añitos recibi mi primer beso por el lo ame lo adore y siempre lo recordare ..recuerdo que solia tener una apariencia de chica madura e inalcalzable pero para el estab disponible siempre …un beso donde quiera que este ….No se vive más amor que el primero: a partir de ahí, comienzan a amontonarse. De hecho, no se siente más amor que el primero.

  19. En clases el otro dia escuche lo siguiente (acerca de empresas claro…pero puede ser aplicable al amor tambien)
    “el primero nunca se olvida…no significa que fue el mejor, (sino estariamos con esa persona)..pero no se olvida jamas..como es el primero, es incomparable..
    por ejemplo…¡quien fue el primero en llegar a america… Cristobsl Colon todos lo saben..¿quien fue el segundo?.. quizas hizo mejores cosas que cristobal colon.. pero quien era… ni ideas!”

    ahhhhh….que nostalgia…….

  20. Mi primer amor platonico realista (quiere decir q milagrosamente existia una posiblidad en un millon de q el supiera de mi existencia) fue en 1º medio. La primera vez que me fije en el fue porq una amiga me dijo que lo encontraba lindo y que le gustaba un poco, como “supuestamente” le gustaba, cosa q nunca fue asi porq lo q nunca supe fue q durante todo ese tiempo estuvo en andanzas con un tipo con el q se puso a pololear un mes después, yo guardé mi amor platanico en secreto. Sin querer empece a chatear con el y siempre me decia que me acercara para saber quien era, yo me imagine todo tipo de cosas, como amor a primera vista, casi q nos casabamos. Cuento corto un día de la nada me fui de donde estaba con mis amigas y paré a mi amor platanico, le dije quien era y blabalbalba y nos quedamos hablando todo el recreo, lo ame aún más. La cosa es que nunca mas supe de el, de hecho tenia entendido q se habia ido de la ciudad. Un dia fui a Stgo de paseo y me tope con el en mal (6 o 7 años despues) me quedo mirando obviamente porq yo me quede pegada mirandolo con una cara de estupida tremenda y se acerca y me saluda ese HOLA,me mató… la cosa esq se acordaba un poco de mi, cambiamos mails, telefonos, y empezamos a pinchar, pero no paso de eso.

  21. mi amor imposible lo conoci cuando yo tenia 16 añitos y el 17, era el niño mas guapo de la prepa y amigo de mi hermano,cuando me veia con esos ojos tan hermosos que tiene y me saludaba me kedaba tan idiota que no me salian las palabras, me enamore como una tonta de el y desde entonces no puedo olvidarlo. donde kiera que este le deseo mucha felicidad…

  22. Mi primer amor y mi primera novia fue a los 15 años yo estaba en 5to de colegio y ella en 4to, la verdad no se como paso xq antes no me llamaba la atencion pero despues me gusto tanto para mi era perfecta y la unica chica en el mundo pero yo pense que era imposible que ella se figara en mi pero despues ella se entero y ella me miraba y yo tambien y despues ella me mando un mensaje a mi cel y chateamos y le dije que me gustaba y bueno ella me dijo lo mismo y hay empezo todo pero no todo fue color de rosa xq siempre peleabamos pero en el fondo yo la queria mucho y ella la primera que me hizo derramar ena lagrima por amor. Hay el nombre de ella es Margareth, pero haora ya despues de 1 año de lo ocurrido no siento nada por ella y creo que es mejor haci.

  23. mi primer amor es al reves, estaba 2 cursos mas abajo que yo y en verdad que era lindo. ahora que ya estoy mas grande (solo un poco) y algunas veces lo veo porque por esas cosas del destino vivimos bastante cerca que nos topamos en el metro o en la calle, aun me da dolor de guata a pesar que nunca paso nada, solo amigos.

  24. a mi me gustaba un actor, (alguien ya lo comento mas arriba) se llama gabriel corrado y es argentino, que atroz como me mataba de echo lloraba si me perdia el capitulo de la novela (se llamaba princesa, ¿nadie la vio?, siempre pregunto y no conozco a nadie que la haya visto)
    despues algo mas grande justo cuando esta todo el grunge, me gusta un niño q se parecia a kurt cobain, lo segui muchooooo, y nunca paso nada obvio y el sabia q me encantaba, lo invitaba a todas las fiestas de mis compañeras y siempre dejaba destrozos y lo seguia invitando y comprendiendo a este pobre niño malo…
    despues de aburrida deje de “amarlo” pero siempre tengo un recuerdito simpatico….un dia lo vi en un concierto, cada uno abrazado a sus respectivas parejas, y feliz me hubiera quedado conversando con el todo ese dia, pero por respeto nos limitamos a sonreir

  25. mi primer amor imposible!! wow! lo vì x 1ª vez cuando yo tnia 15, era el amigo universitario d mi hermano mayor…y me encantò…me ponìa toda nerviosa junto a èl, me encantaba enterito, era precioso segùn yo :S jajaja….la cosa es q asì lleguè a 4º medio y x interseciones fantàstiks fui con èl a mi fiesta d graduaciòn, y justo ahì el amor platònico dejò d serlo, aunke sòlo x lo q durò la fiesta!!..despuès, y debo reconocerlo, x culpa mìa, todo volviò a la normalidad… n fin hasta hoy se me derrite todo cuando lo veo, y aùn cuando sè q tngo posibilidades (estoy saliendo d la U), creo q es mejor q se kede asì…como IMPOSIBLE OTRA VEZ!!

  26. El hermano menor (muuucho menor) de un amigo de mi papá fue mi amor platónico desde que nací más o menos. Yo tenía como 8 años y él debe haber tenido veintitantos… Yo lo amaba, hasta que se fue a vivir a EEUU… Muchos años después, vino de visita y nos encontramos y, claramente, yo había crecido. Él me siguió encantando, lo bueno fue que yo también le gusté esta vez 🙂

  27. Uff tuve varios… los dos más memorables..

    1- Un compañero de Colegio que comenzó a gustarme cuando estabamos en septimo, a todAs las mujeres del curso les gustaba. La cosa es que en octavo él se puso a pololear con una compañera, obvio yo la odiaba. Me acuerdo que en esa época lo llamabamos por teléfono sólo para escuchar su voz al contestar, y cortaba. Con los años nos hicimos amigos, teniamos los mismos gustos musicales, le prestaba mid cd’s, me contaba sus dramas con sus minas (y yo mal, quieriendo casi llorar). En 4º medio viajamos y en una noche de carrete casi nos dimos un beso, lástima que llegó mi mejor amiga de ese entonces y arruinó todo. Hoy es el baterista de una banda muy famosa en Chile, sigue siendo MINISIMO, a veces hablamos por msn, a veces nos vemos en los carrete de los amigos del cole. Yo tengo novio hace 6 años y nada….

    2- Más o menos en época parecida al anterior, cuando tenía 14 nos fuimos de vacaciones a Europa (febrero del 97), la cosa es que allá vive parte de la familia materna de mi papá, y ví a un primo de mi papá que era un mes menos que yo y que no veía desde que yo tenía 11 o 12 años. Me bajé del auto, él estaba en la entrada de su casa, lo mire y me enamoré. Los dos eramos fanáticos del futbol (yo lo era, ya no) así que hablabamos todo el rato de eso, teníamos los mismos gustos en todo ( y pensar que en esa época encontraba bacán eso, ahora me parece tan fome). Resumiendo, el último día de mi estadia allá le dije que me gustaba, él no dijo nada. En julio del mismo año él vino con sus hermanos, nos vimos y yo lo seguía amando, la noche antes de irse me dió un beso… siii!!! que emoción!!!…. desde ese momento comenzamos a vernos 3 veces al año y tuvimos un “romance” que duró aprox 3 años. El 2002 cuando recién había comenzado con mi novio actual vino e intentó algo, pero yo ya no lo pesqué. Vino el año pasado, había mil onda pero nada. Ahora está a punto de casarse

  28. aver aveer…
    no ai musho ke desir
    me an gustado …kn arto.. 3 minos..
    i uno de ellos.. mee nkaantaa…
    …rekuerdo eso si… ke tue la suerte de ke mi “primer amor” fuera korrespondido
    sin tenia 13 años…i … pazaba por el kabio de personalidad…
    de 1 a 12 años
    ÑOÑa total…
    de 13 asta aora…kanbiee taanto..
    me solte el pelo
    ” se me soltaron las trensas!”…porkee…me empese a bestir bm
    tengo linda kontextura…
    i la tenia a los 13…me faltaba peshuga pero ami adonis no le importo…
    klaro
    el era
    desordenado a cagarse…
    yo tambien… baje asta mis notas en el kabio de actitud…i fui la mas popular tb del 8 grado…
    Akellos tiempazoz son adoraables..
    asiamos juntos kada weas.
    una ves.. rekuerdo… kee…komo disen “los ke pelean se aman”…
    estabamos en rekreo…ii el me tiro un papel arrugado en la kabesa i yo.. era bastante temperamental i adorable a la ves. mis arrankes de ira daban riza…!
    me llego tan fuerte, ke no dude ni un segundo en ir piola a sakarlo de un pataada de lasala pa ver ke kresta keria konmigo…empeso am desirme…maka para de una ves..
    si se ke te gusto ya enserio para…
    no aguante i le di la kashetada mas fuerte ke habia dado en mis tiernos 13 años…el kedo perplejo…i todos mis kompañeros desiand “Uhuuuuuuuuuu!!! E! e! e!…xD
    io dije…para ke veas ke sesiente!!
    i me di vuelta dispuesta a alejarme de el…no alkanze a dar ni un pazo kuando su mano tomo mi cintura i me dio vuelta tan rapido ke kedamos mirandonos fijamente a los ojos…enojados los dos …
    pregunte a los 2 minutos…i kon todo el mundo observabdo…
    ¿Ke diablos ases?…
    el…kn rabia riza verguenza i ganas de daaarme algo( ya saben ke)…todo mesklado dijo…
    ¿porke?..porke eres tan difisil..todo un reto…kn tu kara de angelito todo el mundo piensa ke eres la mina mas fazil…te konosieran…keee akazo no te das kuenta…Me gustai…yapo…habla…pake te kedai kon esos ojos d mirandome!!?…
    imaginense.
    ke pense!!

    todo elmmundo rekuerda ese momento…
    en el keun shiko se me deklaro en frente de todos…
    ese shiko terminosiendo mi pololo..!!
    xD…
    adiosito
    ,,
    e aki mi primer amor

  29. yo conosi a mi pololo x facebook y mi ex loo conosia entonce yo desia que ago x q a mi me gustaba el amigo de mi ex y me pasan cosas paresidas a las de ustedes otro dia lkes cunto mas x que aora me boi y mi pololo me desia que el aria todo para no perderme que seria capas de terminar la amistad con el amigo y al final el estaba pololiando con mi amiga x culpa de mi tonto ex que keria bolber con migo y yo cundo bolbi al cole fue un niño nuevo y era el madio mino y me enamore de el y eso otro dia les cuento mas x q me boi xau
    yessithax

  30. mi primer gran amor imposible fue un amigo, yo tenia 15 y el 17, pase bonitos recuerdos con el nunca hubo nada, pero cunado estaba con el siempre senti el mariposeo del primer amor, deje de verlo hace 10 años pero nunca lo olvide y el tampoco me olvido a mi ya que hace poco nos volvimo a ver solo por el messenjer por que el se fue a otro pais, (alemania) y yo aki en mexico, y lo mas gracioso o no?? es que aun me hace sentir esas Mariposas en el estomago, de cuando lo vi por primera vez, aunque se que no podemos estar juntos por que ambos tenemos pareja.
    para mi siempre sera MI AMOR IMPOSIBLE

  31. mi amor imposible tenia 17 y yo 15 eramos amigos pero nada mas, la pasabamos bien juntos y con bonitos recuerdos, pero me hacia sentir mariposas en el estomago cada vez que esta con el, despues de un tiempo el destino nos separo y y el se fue a otro pais (alemania) yo no sabia nada de el hasta que un primo mio me dijo y hace un poco menos de un 1mes lo volvi a ver aunk sea por messenjer jaja, despues de 10 añoosss!! nunca lo olvide ni el se olvido de mi, por que me lo dijo, y lo mas grasioso o no? es que aun siento mariposas cuando lo veo y platico con el, pero se que no puedo estar con el por obias razones y que ademas ambos tenemos Pareja y lo mas gracioso es que nunca le confese lo que sentia y ni hoy no puedo que pena!! el siempre sera MI GRAN AMOR IMPOSIBLE

Dejar una respuesta