Plaza el Salvador

103

Plazasalvador
por Angelita Haller

Caminando por Santiago me di cuenta de que siempre termino en el mismo lugar. No sé si por costumbre o porque el cansancio llega en ese momento, pero me relaja sentarme a pensar frente a esa fuente de que está en el metro Salvador.

Es uno de los pocos lugares en los que me gusta sentarme y quedarme mirando aturdida el movimiento continuo del agua, el viento, las hojas y las personas que caminan a su alrededor. Es un momento en el cual no importa nada, se forma una burbuja y ni el sonido de los autos me saca del aletargamiento de esa plaza.

Me gusta esa plaza… quizás si siguiera caminando encontraría más, pero aquella es de la primera que me enamoré y como todo primer amor jamás se olvida y siempre tendrá un lugar especial en mi mente.

¡¡Amo la plaza del metro Salvador!!.

12 COMENTARIOS

  1. desde que nos mudamos al barrio salvador (hace más 15 años), mi mamá y yo adquirimos la costumbre de ir a dar una vuelta después de la cena, en las noches de verano.

    lindos recuerdos.

  2. cuando estabamos empezando con mi novio, lo fui a visitar a stgo. y me llevó ahi, era una noche de diciembre y stgo. parecia casi una ciudad europea, fue muy lindo pasar un rato con la persona que amo en esa hermosa plaza
    salu2

  3. se llama plaza tributo a la aviacion chilena … 🙂
    o algo asii . 🙂

    me encanta . uno se puede quedar mirando el agua en el viento horas . mas si se acompaña . con algo rico . como los pasteles de manzana o galetas con mermelada qeu venden en la eskina.. he tenido que ir muco all a. poruq e alla esta el mineduc ( po el pase escolar) y em han tramitado tanto k he ido como 100 veses pero siempre de vuelta me siento en una de la bancas me como mi pastel de manzana . miro ala gente ami alrededor . a los abuelitos . a los novios. ( aproposito genial sitio para ir ocon la pareja ) y de noche es mas genial con la luz . ..

    me encanto qeu la allan recordado . em trae recuerdos.

    🙂

  4. Hacen falta mas plazas, como esta para lograr detener nuestra “carrera frenética del dia a dia”, y mas aun hacen falta mas plazas como esta para darnos cuenta que la sensibilidad y sutileza aun vive en la palabra y alma de “algunos corredores”…que aun se permiten perder un segundo en la vida…para vivirla.

  5. mis tiempos de secundarias se desarrollaron en el barrio providencia, estudiaba en el Liceo 7, asique nos ibamos caminando hasta la plaza salvador a juntarnos con los chicos del Liceo lastarria, cuando más pequeña mi madre nos llevaba a mi y a mi hermano a ver las aguas danzarianas, se acuerdan que le sponian luces de colores y música en las noches…me traen lindos recuerdos, el año pasado mi pega quedaba en Húelen, asi que era tipico que caminaba hasta salvador para poder tomar el metro, en muchas de las tardes complejas, con mi jefa ibamos a fumarnos un cigarro a esa plaza y a descansar antes de irse pa la casa mirando las aguas de la fuente

  6. fue un gran cambio que le dieron a esa plaza, y ahora es un lugar lindo y agradable para estar…
    cuando estudiaba ahi siempre me iba a almorzar sentada en el pasto y despues que pusieron la fuente fue mejor aun!!

  7. esa plaza es hermosa yo vivo a 1 cuadra de ella.
    es muy especial , y tiene untoque muy romantico
    aveces cuando estoy ahi imagino que estoy en otro lugar 🙂

    saludos

    (y hay miles de lugares asi en providencia ! )

  8. Siempre he querido pasar a esa plaza, la veo al pasar en la micro… y siempre digo me gustaria sentarme a mirar el juego de agua… o en la noche ver el juego de luces magnifico que se forma.. sería ideal ir con algun amor… o algo si…
    creo que iré mañana.. tengo las ganas locas de ir!

Dejar una respuesta