Para esas manos heladas

3112

Guatero
por La Femme Nishkita

El invierno implacable, muchas veces se siente en nuestras manos. Por comodidad, no siempre nos ponemos guantes y simplemente se nos congelan las manos. He descubierto una solución muy hi-tech y barata para terminar con este problema. En Casa & Ideas, encontré un guatero para manos (sí, por ridículo que parezca), pero no se trata de una versión pequeña del tradicional de agua caliente. Es una pequeña bolsita trasparente que contiene gel en su interior y un botón metálico. Al presionar el botón, el calor se propaga por el gel y el resto es obvio: un agradable alivio.

El guaterito viene en diferentes formas y colores de gel. Su precio es $990. Cabe en el bolsillo, en la cartera… es ideal.

71 COMENTARIOS

  1. Los vi, pero aún no me decido a comprar uno para mí, la señorita manos frías. Me gustaron mucho sus diseños y colores. De hecho, mi novio me sugirió el círculo calipso, pero en ese momento me pregunté “¿no será mucho?”.

  2. ¿Y es reusable o dura una sola vez? Porque yo me acuerdo que en el Jumbo vendían unas bolsas que se frotaban y se calentaban, duraban un par de horas y de ahí a la basura.
    Igual me quedó la curiosidad, voy a echarles un vistazo. El sistema de generar calor no me cuadra, es muy chiquitito para generar calor, tendrá mini-batería o pila tipo reloj???

  3. Estos guateros se usan así: si el gel está líquido, se dobla el botón metálico que viene dentro y el gel comenzará a liberar calor por un tiempo. Cuando deje de librar calor el gel estará ya todo cristalizado. Para volver a usarlo, hay que recargarlo en agua caliente de donde obtendrá calor (el gel se hace líquido nuevamente).

  4. Hablando de estas cosas que liberan calor de manera misteriosa el año pasado en España me compré un café en una bomba de bencina y venía así como en un pote de Chandelle. La niña de la bencinera me dijo q lo batiera y se iba a calentar por sí mismo. Yo no crei mucho pero lo agité y se fue calentando hasta quedar casi hirviendo!!! Creo que fue por el efecto de una arena que viene en un compartimento en la parte baja del envase, pero para mi es lo más misterioso que me ha pasado en el último tiempo.

  5. esos guateros son la salvacion de todas las q somos friolentas!!! me compre uno para mi y otro para mi mama y estamos felices, nos vamos en la mañana en la micro con el mini guatero y es la tremenda ayuda pal frio!! Ahora a todos los que les cuento del guatero express quieren uno, y ni me creen ke es tan barato!

  6. yo me compré uno hace unas semanas y no me pareció una gran solución… o tal vez no lo sé usar o está malo… por más que aprieto el botón, no aparece ninguna tibieza. al mojarlo en agua caliente el corazoncito se entibia, pero dura tan poco que me aburre el tema…

    • Hola para los que no cachan todavía como usarlos

      Primero para que funcionen tienen que estar liquido, al apretarle o doblar el metal comienza a cristalizarse el liquido y libera el calor.

      Para volverlo a utilizar se debe calentar en agua hirviendo al fuego por 5 o 8 minutos o hasta que el liquido este totalmente transparente. se retira, y estará listo para usarlo en otro momento.

      No esperen que funcione si el liquido todavía esta sobre los 50 grados

      eso

  7. Para todas las que creían que su guatero estaba malo:
    A mi me pasó lo mismo, hervía agua y se la hechaba y aparte de que nunca volvía totalmente a su estado líquido del principio, se enfriaba rapidamente. Asi que partí a Casa&Ideas, y ahi el vendedor me clarificó una cosa que no está clara en las las instrucciones del guatero. Cuando dicen que hay que ponerla en agua hirviendo, es literal, hay que meter el guaterito en agua que acabe de hervir, es decir en una ollita de la cocina, ponen su guaterito dentro, y con el fuego prendido todo el rato, van a ver que en 5 a 10 minutos, el líqúido esta como al principio y al enfriarse no se solidifica!!y no hay problema al apretarle el botón nuevamente…Prueben y verán 😉

  8. yo ya tengo el mio (soy tan compulsiva ayer lei la nota y parti de inmediato por el mio!) en fin, ahora que lo tengo lo probaré, gracias por los datos, ya sé como usarlo porque lo que es ayer, lo aprete y apreté y no pasó nada, asi que hoy queria leer el foro antes de ir a tirarlo por la cabeza al casa e ideas! jajajajaj que util es zancada!

  9. kiero unooooo!! deberian hacer algo asi para los pies tambien porque creo q lo único que no me gusta del invierno es andar con las manos y pies congelados 🙁 (aunque generalmente ando con unos 3 pares de calcetas..o mas!)

  10. Caro, si lo lei… lo que quiero saber es si salguien entiende por qué genera calor el aparatito este para que me lo explique… jaja grax igual! 😉

  11. no las conocia para nada, estos diseñadores de casa idea siempre sorprendiendo! y claro menos mal que no todo es decoración sino tambien hacernos la vida mas agradable en esto helados dias

  12. si yo ya sabia de esos guateritos, hoy voy a ir a comprar una poq siempre q voy al cole en la mañana se me congelan las manos que ni las puedo mover

  13. a nosotras nos gusto mucho el guatero,es muy comodo y ya no se nos conjelan las manos …

    y los diseños son muy lindo
    chaooooooooo

  14. Siiiiii..

    ayer justamente los vi!! y son espectaculares…o sea, no pienso como mina, pero es que el proceso me parecio fantastico!!!.alquien sabe como funciona?? es que estudio Quimica y me inquieta saber eso, o sea, si se que genera calor y se cristaliza y todo eso, pero que composicion tieen el gel?? de que es el gel?? alguien sabe????????

    chaooo

  15. hola amigas la verdad es que ya llegaron otra vez los guateritos para manos el añpo pasado me compre y se me rompio por que mi sobrina lo mordio y cuando fui a comprar otro ya no quedaban pero ya llegaron y me compre 2 altiro los amo y si son buenisimos.

  16. esta “bolsita” o guatero de mano contiene en su interio acetato de sodio con el que al pulsar el botoncito metalico se calienta totalmente por un tiempo de 20 minutos aprox. para volverlo a usar se envuelve en una toalla y se pone en agua caliente.

    PD: no lo muerdan no lo doblen porque se puede salir el liquido

  17. leo tu articulo con mi guatero en las manos
    genial.. ideal para una larga noche de estudio ¬¬
    mañnaa me comprare otro
    son la pasiooooon
    (H)

  18. yo lo hiervo asi sin toalla
    lo ideal si es que lo dejen un rato que se enfrie para que el metal absorva todo el calor… ayer lo puse en mis manos asi.. y depues no lo pude activar.

  19. esos guateros son extremadamente buenos una amiga llego a la u un dia con uno de esos y todas las demas chicas partimos ese mismo dia a casa ideas ( me compre uno en forma de gota), es muy practico este funciona cuando esa liquido, se le mueve o dobla la pieza metalica (no para romperla) y empieza a reaccionar la solucion sobre saturada provocando que se caliente, cuando ya se le acaba el calor hay ke colocarlo en una ollita con un poco de agua y hervirla junto con este adentro cuando vuelva a estar liquido se saca con un paño (no se vayan a quemar) y se espera un poco asta que sea tomable cuando este totalmente helado se vuelve a doblar la pieza metalica!!!
    lo unico malo eske encuantro ke = deberian ser un par de centimetros mas grande en fin me comprare otro para tenerlos en ambas manos supongo!!!!

  20. como funcionan? o sea, yo tengo 2… y son super lindos!!! 44
    Pero me encantaría saber por qué el acetato de sodio se cristaliza… y por qué el aparatito de matal produce calor… no entiendooo!!! que alguien me explique por favor… o sea estoy toda metida con el temita…
    no se supone que los materiales se deberían fundir con el calor… no entiendo… ojala alguien me pueda explicar… sino voy a tener que preguntarle a mi profesora de química…

  21. ups! por si acaso no soy la misma “pau” del comentario 26… lo siento… no me había dado cuenta de que alguien se llamaba así…

  22. me kedo una duda despues de leer,
    es verdad q como dice el comentario 18 , el gel no se cristaliza, por lo menos a mi si se me cristaliza, lo estoy haciendo mal????=S

    por favor respondanme

  23. yo me compre uno ayer… y al principio me funciono muy bien…
    pero ahora q lo quiero volver a utilizar… no funciona…
    lo puse en agua y lo caliente… tal como han explicado como se hace…
    cuando estaba listo… es decir… el gel estaba liquido… espere q se enfriara y cuando lo volvi haber estaba completamente solido… en un rato =(

    no se que onda?? =(

  24. olaa

    sii yo me voi a comprar unoo pero necesiiito saber ¿de que formas y colores hai en casa&ideas ???

    porfaa
    diiiiganmeee!!

    adioo

  25. PUCHA YO FUI A COMPRAR UNO Y NO LO ENCONTRE EN Q SECTOR DE EL CASA IDEAS ESTA? LO BUSQUE POR TODAS PARTES Y EN Q MALL LO ENCONTRARON?

  26. Es cierto, en esta farmacia los encontre, son mejores que los de Casa e Ideas, duran mas tiempo y funcionan mejor, hay de varios tamaños, hasta uno para la espalda, cuellos y hombros.
    Ademas hay otros para los pies desechables, muy baratos

  27. yo bibo con las manos eladas y creo que el guaterito es buena idea pero ¿donde queda casa&ideas? parese que es en concepcion no lo tengo muy claro y tampoco se la direccion el que la sepa me la dise porfi

  28. no entiendo como se usa!!!!! lo tire a una olla y lo hice hervir y taba todo liquido y espere ke que se enfriara y se volvio solido !! no entiendo se supone ke deberia enfriarse pero mantenerse liquido
    estara malo mi calienta manos? o lo toy haciendo mal help!!!

  29. yo oi me compre el mio es super buena idea la de casa & ideas yo lo se usar muy bien y no les digo las intrucciones por k por ahy estan en un comentario asi k bien bueno ojala k lo aprendan a usar las k no saben y lo disfuten tal komo yop bn grax xaulin 😀

  30. Saben,yo tengo uno hace mucho tiempo..me lo regalaron y ahi esta empolvandose por el no uso..es sierto leí las instrucciones y no veia resultado..
    hoy tan pronto llegue a la casa usaré alguna de sus tecnicas..jeje
    y les cuento mañana como me va..

  31. Para los que no les funciona:

    Deben hervir el guatero envuelto en un paño hasta que el gel este completamente liquido. Si les ha quedado tan solo 1 cristal solido, el guatero se volverá a cristalizar/solidificar, por lo que deben dejarlo un buen rato hasta que esté totalmente liquido.

  32. Hoy encontré el mío, estaba arrumbado en un cajón de mi pieza desde el año pasado. Lo use cuando lo compré y luego no funcionó más, pensé que debia haber sido mula lo de que fueran reutilizables. Pero hoy volvi a probarlo y mis manos quedaron calentitas en cosa de segundos. Debe ser cosas de aprenderle la maña XD

    Para la niña que preguntaba por lo de envolverlo en una toalla, funciona igual sin toalla, pero es para evitar que se debilite la cubierta si el metal de la olla se pone muy caliente.

  33. que hago si al calentarlo se me puso como agua, espere q se enfriara y ahora le apreto el boton y no se quiere volver a activar????

    los maté???

  34. Hola para los que no cachan todavía como usarlos

    Primero para que funcionen tienen que estar liquido, al apretarle o doblar el metal comienza a cristalizarse el liquido y libera el calor.

    Para volverlo a utilizar se debe calentar en agua hirviendo al fuego por 5 o 8 minutos o hasta que el liquido este totalmente transparente. se retira, y estará listo para usarlo en otro momento.

    No esperen que funcione si el liquido todavía esta sobre los 50 grados

    eso
    saludos

  35. les cuento que compre uno en casa&Ideas, lo usea una vez y al moemnto iba todo perfecto, aprete el boton y funciono!, pero lo volvi a calentar y el boton nunca mas funciono… al de mi hermana le paso lo mismo.. q rabia!

  36. yo me compre un calentador, pero cuando lo dejo hervir lo dejo enfriar y se pone duro y no puedo presionar el boton y denuevo hervir y pasa lo mismo ¿que hago?

  37. Sin duda son muy buenos pero ahora estan los guateritos de arena y semilla y son mucho mejores ya que el calor dura casi 3 horas, y cuestan lo mismo ademas vienes en bolsitas suuuuuuuuuuper resistentes solo basta con frotarlas durante 5 minutos y el calor se comienza a sentir ademas el tamaño es tan comodo que lo puedes llevar en tu cartera o bolsillo del la chaqueta, tambien hay unos que bienen en forma de peluche, se los recomiendo son super comodos se lo dice una persona que sufre con el frio

Dejar una respuesta