La risa boba

138

por Paty Leiva

No hay nada como una carcajada espontánea, una risotada salida del alma. Entre las risas bobas –esas sin sentido– tengo mis top 3:

De niños, almorzando con tus hermanos. Me pasó miles de veces, toda la familia almorzando el domingo, y mientras los mayores hablaban, mi hermano chico y yo nos tentabamos de la risa, a pito de nada, solo por mirarnos. Nos mandaban a comer a la cocina y más nos reíamos.

En clase, con tus amigas. O en misa, o en cualquier lugar donde uno tiene que guardar silencio. Me pasó incluso ya viejota!

Por enamorada. La sonrisa traidora que nos delata ante un especimen demasiado atractivo o definitivamente un amor secreto.

25 COMENTARIOS

  1. En misa de todas maneras, los mejores chistes los contabamos ahí. de hecho aunque fueran fomes, el contexto ayudaba a que fueran hilarantes. Me echaron del santo ritual varias veces y con razón. Al final terminé por no ir nunca más.

  2. Jajaja. De solo leer el tema me da risa… A mi tambien me pasaba eso con mi brother, de hecho, todavia nos pasa: nos miramos y nos cagamos de la risa, con una risa toa enferma y pendeja. Juejue

  3. Mi risa boba de niña: con mis amigas nos llenábamos la boca con harina tostada y nos desafiábamos a reír para ver kién se atoraba primero.

    Mi risa boba con amigas más grandes: en la biblioteca, a la hora k estaban los alumnos varones. Terminó echándonos una secretaria histérica y celosa.

    Mi risa boba de enamorada: … diablos, yo causaba risa. En la universidad choké contra un pilar por mirar a mi amor platónico. Y él se rió.

  4. La de misa es lejos la mejor. Me acuerdo cuando iba a esa misa larga del sabado santo en la noche. Hay una parte en que empiezan a nombrar a todos los santos en un tono como de canto gregoriano desafinado y todos responden “Ruega por nosootrooos”. Justo ahi mis amigos empezaban “San guchito”, “San turrón” y puras bobadas asi que me hacian casi ahogar de la risa contenida, mientras las señoras piadosas nos miraban con furia… jajajaja

  5. cuando mi papá se equivocó de pastillas(de verdad se equivoco ,es tan lerdo)y en vez de tomar para el herpes,se tomó dos diazepam,y mi mamá se dio cuenta y gritaba vayan a buscarlo(viviamos en una parcela enorme)debe estar votado por ahi,y a mi me dio un ataque de risa incontrolable,entre más me retaban más reia..y cuando llegó mi papá tranquilamente a almorzar,todos respiramos tranquilos y le preguntabamos como se sentia y el decia que estupendo,pero al tomar la cuchara no pudo achuntarle a la boca,en ese momento me dio un ataque peor de risa,ya me queria pegar mi mamá..pero no lo podia evitar…creo que es la ocasion en que más he reido(yo creo que de nervio),por suerte no pasó nada,solo durmio toda la tarde…fui mala pero me acuerdo y me vuelve la risa jajaja

  6. en la cocina de la casa tomando once con algún hermano al frente… explotando, escupiendo la leche con vainilla (que salía incluso por la nariz)… muertos de la risa

  7. A mi me pasó hace poco… para mi matrimonio civil me empecé a matar de la risa con mi testiga por el vocabulario y la pronunciación de la oficial del registro civil, jajaja …

    Me rei mucho con tu cuento maria!

  8. Me acuerdo que cuando tenía como 10 años, íbamos de vacaciones con una amiga y nos encerrábamos con el tarro de milo a cucharear… obviamente en eso que la lengua se te comienza a empalagar y la comisura de la boca es un asco.. en medio de eso, entró mi mamá y nos quitó el tarro de milo gritándonos por chanchas. la explosión del milo nos provocó un ataque de risa extremo.. con la garganta seca y todo obviamente que me atoré y mi amiga gritaba de risa porque al abrir mi boca me veía como coca guazzini de los hueseros.. asi sin dientes… aun me rio.
    y, respecto a las misas.. imagínense lo que era durante la niñez para todos aquellos que estuvimos en colegio católico el MES DE MARIA! jajaj todos los días ataques de risa en medio de esa oración eterrrna que nunca aprendí

    buenísimo el blog, siempre lo veo.
    chao!!

  9. El cuento de María está muy bueno, pero tengo una pregunta a P: Te casaste en las Condes?, por que es comentado sobre esa mujer, parece que un chiste

  10. Una vez, vi chocar con un vidrio a una mina que más que caerme mal, me desagradaba su existencia. Yo no podía dejar de reir! Era terrible, porque todos sabían que yo no la soportaba, asi que era en extremo maricón de mi parte reirme de esa manera. Atroz.

  11. hay marie, me maté de la risa leyendo tu comentario…jajajajjajajajja…
    Lejos mi mejor risa es la del cansancio….esa que es boba, de lo más boba….tipico que te sale después de haber estudiado toda una semana con sus respectivas noches….o haber trabajado mucho.
    Yo estudié derecho, por lo que tenía la rutina de los exámenes finales formales y orales…así que ahí estaba en mi primer año dando mi exámen de derecho romano después de haber estudiado 2 semanas, frente a la comisión de 3 de los profes más pesaos de la Facu…cuando me hicieron la primera pregunta estallé en una risa tonta y bastante histérica en realidad…no podía parar y me empezé a poner roja…tuve que salir corriendo del salón y dejar a los profes con cara de plop…..quedé estigmatizada pal futuro, cada vez que me sentaba a dar exámen me preguntaban si me iba a reir…y claro me daba risa..jajjajaja

  12. me rio cuando, según yo, hay personas que tiene onda, sobre todo cuando paso por algun lugar y veo a los colegiales :S y es mas si son mis amigos, cuando veo un coqueteo me da harta risa :$

  13. si parece que es normal de las oficiales de registro civil. Cuando se caso mi prima la señora hablaba muy raro y de a poco nos empezamos a reir, despues de un rato estabamos toos mirando hacia abajo y con ataque de risa…incluso el fotografo le advirtio a mi prima de como hablaba la señora pa que no se riera tanto…

  14. Los mejores recuerdos de mi infancia son los de aquellos domingos de almuerzos familiares, mientras todos los grandes comian y hablaban de la existencialidad humana mis primas y yo nos reiamos como tu dijiste..a pito de nada..y lo mejor de todo era cuando nos retaban, creo nunca haber disfrutado tanto .. ya despues de 15 años, nunca he vuelto a reir de esa manera..sin duda.las mejores carcajadas de mi infancia.

  15. Tipico que me paso la dos y la tres… la uno no tanto…

    En clases con las amigas te mirabas y reias sin parar hasta que te hechaban de la sala y seguis riendo jajajajaja hasta tenia que ir al baño a mojarme la cara porque era imposible para de reir… ahora y siempre me pasa la 3, la maldita risa que delata tu debilidad

  16. El ataque de risa más memorable fue con mis amigos de la U, hace ya unos 7 años… Estábamos almorzando, yo al lado de mi mejor amiga y al frente de nosotras nuestro amigo washito, el Nico… En eso mi amiga, toma un gran sorbo de bebida (Fanta) y justo en ese momento al Nico se le ocurre comentar que esa mañana había leído algo insólito en el diario: a Aylwin lo querían nominar para el premio Nobel de la Paz. Por supuesto que nuestro querido Nico quedó absolutamente naranjo y empapado y nos reímos fácil una hora…
    Patricio Aylwin, gracias por las carcajadas! (aún así, olvídate del Nobel)

  17. jaujauaaua! tipico!!!!
    yo siempre me río en clases con mis amigas!!! y los profes nos miran con cara de ¬¬
    pero lo paso demasiado bien.
    Lo terrible es que algunas veces te trae serios problemas…u.u
    En fin… siempre la risa es buena y le da vida a nuestros corazoncitos…

  18. No hay nada como un buen ataque de risa para descargar tenciones, ademas yo soy de la risotada escandalosa y con lagrimas, las memorables: en la casa con mi mamá y mi hermana, repetimos cualquier palabra estupida hartas veces hasta que pierde el sentido y nos da tanta risa esa estupidez, sobre todo cuando hay alguien más que no entiende como funciona y nos mira raro… más risa nos da!

  19. Cunado salimos, mis amigos y yo, y la ely empieza a contar lo que la ha sucedido desde que nos vimos por ultima vez, es que sale con cada cosa y como lo cuenta, no hay que no termine con una carcajada (yo soy grandes risotadas cuando algo se sale de madre)

    En donde estemos, la risota sale si esta la ely y sus historias

    Vivan mias amigas, que hacen de mi vida una sonrisa

Dejar una respuesta