Invitado: José Miguel Villouta

304

Villouta
José Miguel Villouta | celebridad

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El departamento en el que vivo. Es chico. Pero tiene vista a la cordillera. Mis vecinos cuidan sus jardines y tengo un Starsbucks al lado.

2. La película que más veces has visto?
Chicago. Desde el guión, a la música, a la fotografía. Para mí es una película perfecta. Los que la hicieron, el director, el productor, eran tipos que desde niños iban solos a ver teatro musical. Chicago terminó siendo una especie de carta de amor a todo eso. Eso lo veo cada vez que reviso la película. Además, tengo una especie de fascinación con el teatro musical, porque fue donde durante mucho tiempo en las ciudades grandes se concentró la inteligencia gay.

3. Describe un día normal para tí.
Levantarme, café, huevos revueltos, sqp, pauta, almuerzo, departamento a trabajar en la pyme, baño de tina, series con comida, dormir.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Maratón de una serie realmente buena. The office, My name is Earl, Absolutely Fabulous, Futurama, South Park, Friends, Will and Grace. Hay millones. De hecho no hay tiempo que perder.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Doctor. Médico. Una onda media McSteamy o McDreamy o McSlutty.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Cada vez hago menos zapping. Veo las series en DVD. Y tengo un iPod Video. Tengo muchas series ahí. Así es que cuando hago zapping es para ver Daily Ten, The Soup, The Girls of Playboy Mansión. Veo mucho E!. La onda fashion de ese canal, onda Norelis o Daniela Kozan no me gusta nada. Y el locutor de las promos medio calentón al peo me carga. Pero hay buenas cosas. House of Carters, las listas 101 las adoro.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
La puntualidad. Para mí es manía. No solo creo que la gente tiene que ser puntual. Creo que la gente debería llegar 5 minutos antes para así demostrar que de verdad está interesado en el encuentro.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
De Internet bajé a un tipo que se llama Mark Ronson. Hace versiones de Kasabian y de Radiohead bien cocktail. Sé que suena repetido, pero es un sonido que ha logrado de manera bien fresca. Disco que me compre…wow. Me regalan muchos discos. Desde que soy adolescente. Y estoy subiendo todos mis discos al computador. Subiendo y borrando. Llevo mucho tiempo revisando mi archivo. Creo que no me he comprado algo hace tiempo. Un año quizás. Creo que fue la banda sonora de “Sin Aliento” de Jean Luc Goddard o un disco de Count Basie llamado “Basie’s Beatle Bag”, unas versiones de Count Basie de los Beatles.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Nunca he pescado mi cumpleaños. Generalmente desaparezco. Así es que no tengo ni mejores ni peores cumpleaños. Y no es por que sea aburrido. Una vez me celebré muy grande. Y lo pase muy bien. Muy. Pero lo paso muy bien siempre. Tengo cumpleaños especiales en mi memoria de otras personas.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Seis primos en la granja de Enid Blyton. Una escritora inglesa que escribía novelas con detectives adolescentes. Estuvieran de vacaciones, en un internado, en un carromato. Donde fuera. Quienes leímos mucho de Enid Blyton nos reconocemos de grande y rayamos un poco la papa. Enid Blyton es muy extremadamente de culto.

35 COMENTARIOS

  1. grande villouta!!

    todas las personas sacan sus banderas en la medida que sienten que no se les respetan sus derechos, de hecho creo que más personas personas deberian sacar sus banderas y defender lo que creen.

    Ya nadie defiende lo que cree.

    Saludos a las chicas de Zancada!

  2. Villouta, ídolo. Desde sus comentarios en el extra jovenes, canal rock&pop (pop, muy bueno), el interruptor (si yo fuera tu hijo era muy gracioso), y buffet (snif…), siempre he seguido sus programas, cuando el tiempo me lo permitió.
    Buffet y sus podcasts fueron mi soundtrack del proyecto de título. Yo riendome a todo chancho en mi casa a las 3 a.m. con el “es o no es comida” o la modelo retarded… jajaja.
    Encuentro que Villouta es un hombre muy inteligente, que se autocultiva, que está informado de tanto las cosas “serias” y de la cultura pop, de ideas y convicciones fundamentadas y que no sigue a la masa.
    El hecho que sea gay para mí es un pelo de la cola, pero la gente le parece que es sólo eso. Es una parte de él, y la defensa de sus derechos es parte de sus convicciones, lo cual le da una voz en los medios a su causa. Lamentablemente esto le ha costado marginarse o ser echado de algunos medios, lo que es lamentable. Esperaba su segmento en animal nocturno, pero bueno… Argandoña y su homofobia..
    Lamento que esté en SQP, pero bueno, la pyme no se va a financiar sola.
    Realmente lo admiro.

    ¡Saludos Jose! (Mc Slutty!!! jajaja)

  3. Enid Blyton, woohh!! no conocia a nadie que la hubiese leido. Yo lei “La Casa del Recodo” mil veces cuando era chica, y me encantaba, jajaja!
    Esa cosa como inocente e ingenua en que al final todos arreglan sus problemas cuando se vuelven buenos y viven felices para siempre en su mundo moralmente intachable, me alegraba la vida.

  4. Cero onda con Villouta, pero 100% emoción con Enid Blyton! Pensé que era la unica persona en el mundo que leyó “Torres de Mallory”. Yo AMO esos libros.

  5. para mi villouta es idolo…me gusta desde que animaba pop en el rock and pop y tambien cuando salia en la radio en el caido del catre, ahi hice que toda mi familia lo amara ajaja y cuando termino buffet me dejaron sin nada en q ocupar el tiempo en el almuerzo! ahora no me keda otra q ver sqp jajajajaj

  6. ¿Es que acaso nadie se da cuenta? el tipo aquél nunca en su vida a dado una respuesta inteligente a nadie, inflado sólo por frívolos ávidos de una mascota de moda. Es del tipo de resentimiento instantáneo, inconsecuente y fatuo. ¿Hacer comentarios sobre Nelson Mauri es inteligente? compartir teorías conspirativas con daniela Campos es inteligente?

  7. a mi me cae bien villouta, no se si es ultra inteligente o no, no es el tema, el tema es que realmente se rayo con el tema gay, por que todos los temas los termina con el tema gay???, ya es mucho encuentro yo, es repetitivo y es agotador, creo que se pierde todo lo que pueda aportar cuando uno lo esta escuchando y dale que dale con el tema……..es too much a mi parecer.

  8. Una vez lo escuché lamentarse de que en Santiago no había nadie con quien él pudiera sentarse a hablar de semiótica o estudios culturales. De imediato me imaginé la escena: Villouta, vestido con boina afrancesada y bufanda de colores, pero en una universidad gringa conversando con Judith Butler. Evidentemente algo en la escena no funciona bien: si Villouta fuese tan cultivado como pretende se habría hecho amigo de Rafael del Villar y no de Alejandra Valle.
    Que ella se dedique a la farándula no tiene que ver con mi comentario. Se puede ser inteligente y profesional hablando de farándula (como en el E!) y un bobo hablando de filosofía (como se ve mucho en los Starbucks; qué café más malo, BTW). Ella es la autora de un reportaje que alcanzó las más altas cumbres del periodismo nacional: “Las mujeres chilenas, ¿lo tragan o lo escupen?”. Tengo mis dudas de que su tema favorito sea la semiótica, aunque supongo que siempre es posible hacer estudios académicos de las piruetas sexuales; en las mismas universidades gringas en que imaginé a Villouta existe la pornología después de todo. Sin embargo no creo que vaya por ahí su talento.
    Aquello fue suficiente para darme cuenta de que La Nación Domingo no era mi diario y la pedantería vacía de Villouta también me alejó para siempre de sus programas.

  9. Que pena que se acabó Buffet. En la oficina lo dejaba grabando en el mp3player y lo escuchabamos a la vuelta de almuerzo. Hasta teniamos turnos de grabacion para no perdernos ningun programa cuando habia alguien con licencia. Esa dupla era excelente, podrian tener un programa radial solo por internet, tendrian muchos auditores, (incluso auspiciadores).

  10. no me perdia el interruptor me encataba…bueno espero verlo en alguna otra cosa. SQP no lo he visto porque me carga la tv abierta pero entiendo que es solo pega, bueno saludos y harta suerte Villouta.

  11. SOCOBLOGO. que bueno que te lei, no sabia que habia dicho eso, osea Villouta Barthes. lévi…naaa de que esta hablando si fuera tan asi como esta en un lugar como sqp cqc o algo asi nunca lo he visto. mmmm mal mal. bueno asi es cuando alguien en este pais sabe algo anda como por las nubes, en vez de aplicarlo hacen alardes, en fin. en todo caso la semiotica muy interesante.

  12. quién puede pedir un mail de un maricón? Otro maricón por supuesto!!!!y se ponen nombres de minas las locas!!! estos degenerados quieren estar en tosa partes, si la degeneración está en todos ladoas, en la TV, en la Radio, en la calle, en las casas, etc……

Dejar una respuesta