Holden de gira por Chile

178

Holden1
A fines de mayo, la banda francesa Holden llegará a Chile para iniciar una gira a lo largo de Chile (Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt), para presentar el disco “Chevrotine”, editado bajo el sello Gitano Records y distribuido por Feria- La Oreja 

Holden está compuesto por Armelle Pioline (voz), Dominique Duprée (alias Mocke y guitarra), Ludovic Ludo Leleu (teclados), el chileno Cristóbal Carvajal (bajo) y Pierre Jean Grappin (batería) quienes tienen una relación muy especial con Chile, en viajes anteriores se presentaron en lugares como La Batuta, la Blondie y El Living. Participaron de la banda sonora de la película chilena “Paréntesis” del director Pablo Solís. Sus dos últimos discos han sido grabados en Chile, con el músico y productor Atom Heart, en los estudios de grabación de Jorge González.
 
El 30 de mayo comienza la gira “Connection Chevrotine Chile-Argentina”. Estas son las fechas:


30 de Mayo: Santiago, Ópera Catedral
01 de Junio: Santiago, La Batuta
02 de Junio: Concepción, Teatro Sala 2
03 de Junio: Valdivia, Teatro Lord Cochrane
04 de Junio: Puerto Montt, Aula Magna Universidad de Los Lagos
05 de Junio: Temuco, Teatro Municipal
07, 08 y 09 de Junio: Santiago, Centro Arte Alameda
09 de Junio: Santiago, Blondie (trasnoche)
16 de Junio: Valparaíso, El Huevo
17 de Junio: Buenos Aires, Argentina, La Trastienda.


Para más información visita:
Centro Arte Alameda, myspace.com/holdenfrance

29 COMENTARIOS

  1. Genial me encanta los conoci a principio del año
    pasado…..y me gustan mucho…
    Su Musika buenisima
    y los videos tb.
    De todas maneras voy a verlos…(somos de allá jejejje!!!)
    (toy felizzz)…genial again.
    =0) Mis Salu2.
    y si pueden vayan, Armelle tiene una voz hermosisima.
    byeeee!!!!

  2. QUE BUENO QUE VUELVAN A vALDIVIA….LA VEZ PASADA TOCARON EN EL FUERTE DE NIEBLA, SECTOR COSTERO DE VALDIVIA, FUE HERMOSO VERLOS EN LAS RUINAS DE ESTE FUERTE ESPAÑOL JUNTO AL MAR…

  3. Me encanta Holden, que bueno verlos de nuevo, la primera fue el año 2000 cuando tocaron en Concepción y fue realmente especial, se formó una atmósfera casi subrrrealista…, todos tirados en el piso escuchámdolos, estábamos casi tocándo con ellos absolutamenete comprenetrados

  4. ese video lindo de animación que dice lila (me imagino que te refieres a sur le pavé) fue hecho por unos diseñadores chilenos muy talentosos y muy jóvenes.

  5. Me refería al video de la nube, pero ahora que revisé este otro me acordé haberlo visto en via X y recuerdo haberlo comparado con el de massive attack, el del bebé en el vientre. Que buena que lo hayan hecho unos chilenos, como que uno siempre está mirando hacia francia por las excelentes escuelas de diseño que hay y despues encontrarse con este video que se hizo acá no deja de ser gratificante.

  6. En realidad, no tocan en talca, asi que es mejor que editen el post 😉
    Casi me da un infarto cuando lei Talca, pero la decepción fue mayor cuando averigüe bien y me entero de que no hay fechas para Talca! Damn.

  7. concuerdo con jose esteban.. que pesadilla el comentario..
    me acuerdo que la primera vez que vi holden fue el 2000, un año que vinieron y tocaron con amon gelatina en providencia y presentaron el l’arriere- monde. Nunca había pescado mucho ese tipo de música, pero desde ese entonces les sigo la pista a estos chiquillos.
    supers

  8. a veces pienso igual que lo que posteó miopinion , ahora a todos le gusta Holden es como decir : ahora a todos les gusta Lost In Translation , Ahora a todos les gusta Eternal Sunshine , etc. pero José Esteban tiene razón.

  9. Empieza el rodaje de “HOLDEN: testigo de un viaje”, la nueva película de Pablo Solís.

    – El director de “Paréntesis”, hace un homenaje a “las personas que viven la música”, para afirmar que “los sueños no han muerto”

    “Una historia afectiva sobre los sueños y las dificultades de hacer lo que se ama”, así define Pablo Solís su nueva película: “HOLDEN: testigo de un viaje”. El director de “Paréntesis” (2005) inició este martes 29 de mayo, la filmación de este largometraje de ficción, construido a partir de la realidad de un grupo musical en gira.

    El rodaje se desarrollará por las ciudades de Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, finalizando en La Trastienda de Buenos Aires, Argentina.

    El mismo Pablo Solís es autor de la idea original y del guión del filme que cuenta con la actuación de los integrantes de la banda francesa Holden y la narración de Nicolás Saavedra, testigo de los hechos durante “un viaje de músicos franceses conectados mágicamente con este país llamado Chile”, adelanta el director.

    Solís explica la génesis de “HOLDEN: testigo de un viaje” a partir de una conexión especial que él mismo tiene con la música: “Nace con la idea de homenajear a las personas y la forma que viven la música. Es una película hecha por un fan. Un fan de la música y un fan de Holden”.

    Cuenta que a los integrantes del grupo, el proyecto les pareció desquiciado; “Un experimento musical y cinematográfico que se aleja de la industria de lo cool”.

    Y aunque Pablo Solís ya se ha declarado fan de la banda Holden, el nombre de la película va más allá. “En 1951 J.D. Salinger publica “The Catcher in the Rye”, y es un libro narrado en primera persona, por su protagonista, un adolescente llamado Holden Caulfield, quien narra en tono existencial un viaje iniciático. Años después la banda francesa saca de ahí su nombre, “Holden”, y de ahí la conexión con esta película, que es narrada en primera persona por un testigo de este viaje que realiza Holden por Chile y Argentina durante casi un mes”.

    Pero el largometraje no es un documental sino una historia sobre el rock, el amor, los sueños y las decepciones.

    NICOLAS SAAVEDRA, ALTER EGO DE PABLO SOLIS.

    El actor Nicolás Saavedra cuenta que llegó al proyecto, invitado por el director para ser la voz del testigo de este viaje. “De alguna forma voy poner mi voz al servicio de los pensamientos, observaciones e ideas del director que es el real testigo. Seré una especie de alter ego de él”.

    Saavedra también se confiesa admirador de la banda francesa: “Tuve la suerte de ver a HOLDEN en vivo en La Batuta hace unos años y me gustó mucho, me gusta el rock y la música en francés; no lo entiendo pero me parece una lengua de sonoridad hermosa… Y bueno de la propuesta de Pablo me sedujo la posibilidad de participar en una aventura cinematográfica fuera de norma, diferente, particular, personal y viva. Un juego muy interesante y creativo. Donde los protagonistas son reales, se interpretan a ellos mismos y son observados por un tercero. Un experimento sumamente interesante en esta era de las formulas probadas. Un verdadero viaje audiovisual, un salto al vacío, del que no sabemos cual es el final. Afirma que esa energía, al momento de crear, lo cautivó para acompañar al director en esta aventura.

    Y para llevar a cabo este desafío, Nicolás Saavedra y Pablo Solís han conversado largamente sobre el proyecto. El director ha entregado al actor no sólo la información de la música y las letras, no sólo el material audiovisual y literario sino también las motivaciones. El compromiso del narrador lo ha llevado además a decidir acompañarlo en el proceso de rodaje para empaparse del espíritu de los músicos y por supuesto, del director que aboga por la honestidad, lo despiadado, lo personal y cercano a la gente, como la esencia de esta película.

    PARA ENTREVISTAS, CONTACTO Y FOTOGRAFIAS:

    AGENTE DE PRENSA
    Andrea A. Carvajal Sandoval
    email: andrea@plazaespectaculos.cl

  10. eeem…holden en talca noe s el 10..es el 13 de junio segun tngo entendido y aparece en la pagina del teatro regional!!!OJO con esoo!!!!

  11. Talca se lucio con el teatro y holden dejo la ciudad con niebla y con el susurro frances eterno en los oidos ,. hasta paro de llover , gracias por venir.

Dejar una respuesta