Hablar de sexo con las amigas

1959

Girls
por Morgana

Cuando perdí la virginidad, no podía dejar de hablar de sexo con mis mejores amigas. Quisieran o no, ellas sabían con lujo de detalle las locaciones, las dimensiones y la cantidad de veces que el susodicho y yo lo hacíamos. Risas y dudas salían de nuestras conversaciones. Después me fui poniendo polola y mis relatos se fueron acortando. Un par de comentarios a grandes rasgos que ni se comparaban con aquellas reseñas de lujo.

Pero por lo que he captado, las casadas o emparejadas (con pareja muy estable) no comentan demasiado el tema –a menos que sea para quejarse de algún problema de insatisfacción o algo muy específico– de cómo lo hace su marido o si practicaron tal o cual acrobacia.

Primero pensé que se debía a la falta de novedad. Pero también tengo la teoría de que no es lo mismo que todas conozcan los detalles de tu nuevo-mino-huachón-de turno a que conozcan las gracias de tu pareja (el de planta, el que está siempre, al que ven en todos tus cumpleaños y cada vez que van a tu casa) Como que na que ver, o no?

El tema es inagotable creo yo, y conversar siempre es sano (aunque ya no tengamos la complicidad de adolescentes).

41 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo, hablar de sexo con las amigas es siempre sano y entretenido. Antes era como contar las aventuras, algo más chistoso. Hoy en día aunque no somos casadas tenemos todas parejas estables, asi que las conversaciones son más para contar maneras de “condimentar” la relación.
    Lo que sí es cierto es que las mujeres hablamos mucho más de sexo y con más detalles entre amigas que los hombres.

  2. es super entretenido hablar de eso con las amigas , yo también lo hago con mi hermana que es un poco menor q yo , pero siempre se aprende algo en esas converzaciones y se puede dar mas de un buen consejo.

  3. Yo tengo confianza solo con una amiga para hablar de esas cosas, que fome. Igual nada que ver ir contandole a cualquiera, aparte que no lo propagandeo mucho para que no salgan usurpadoras por ahí.

  4. Yo soy malita para hablar del tema, incluso con las mas amigas. Cuando pololeaba no comentaba casi nada, apenas calificativos como “super”, “mas o menos”, “as usual”, “increible”… jajajajaja Ahora que me casé menos hablo, probablemente por lo que dice Morgana, como que es diferente cuando sabes que el objeto del comentario está ahi permanentemente…

  5. es verdad cuando era más chica contaba todo con detalles a mi grupo de amigas, ahora les cuento a grandes rasgos y los detalles se los doy solo a mi mejor amiga, aunque siempre es educativo hablar de sexo con las amigas
    salu2!

  6. Mi grupo de amigas francesas son unas CACHONDAS. No hay almuerzo-cena-junta en que no hablen de sexo.

    La verdad es que con ellas no hablo mucho del tema, porque según ellas mi monogamia es un tema somnífero, así que yo me limito a escuchar cómo pelan al de turno.

    Si escribiera un libro con todas esas historias, fijo que me hago millonaria.

    Le pondría de título “A las chicas francesas les gusta pulir la perilla”.

  7. Tengo 4 amigas con las que nos conocimos en la pre-adolescencia juntas crecimos y tuvimos nuestras primeras experiencias juntas (el primer cigarro, el primer beso, la primera disco, el primer pololo, etc) por lo que se nos hizo natural contarnos todo, sobre todo en un principio.
    Pero ahora que estamos todas con parejas estables es verdad que los detalles son menores tanto para no incomodar a mi pareja con algun comentario demasiado intimo como no sentirme avergonzada yo con alguno de los chicos de mis amiguis, pero cuando es necesario hacemos una mesa redonda entre todas y analizamos la situacion, aprendemosy nos deshaogamos.
    Que bueno es tener amigas verdad?

  8. Creo que también se puede dar por las etapas que se van pasando, al menos mis amistades de adolescencia se caracterizan por hablarlo todo, y con el paso del tiempo los temas cambian, se vuelven más “complejos” y la info es cada vez mas resumida e incluso más monota. Pero lo mas rico es disfrutar de la compañia de las amigas =)

  9. Yo hablo harto de sexo con mi mejor amigo… que es gay. De lo que nos gusta en la cama, alguna que otra fantasia, de los hombres y varios temillas, sin mucho detalle eso si para que no se tiente con mi chico.

  10. me acuerdo que la primera de mis amigas que tuvo relaciones nos contaba todos los detalles, todo graficamente , incluso nos dibujaba bien detalladamente como era el objeto en cuestion…jajaja
    ahora con mis dos amigas que somos las de siempre, hablamos de todo igual, de T O D O, es super bueno compartir experiencias, asi uno derepente se entera de cosas que no se imaginaba y son unn verdadero aporte….

  11. Ja! a lo mejor si puede ser existe la posibilidad de que exista razón jajajaja
    en nuestro caso es tema. Te encargo lo que sucede despues de que el susodicho se marcha en extrañas circunstancias!!! pobre hombre… si supiera se arrepentiría de tener miembro.
    😛
    genial el blog. Gracias por espacios con más consistencia que mi propia mente XD

  12. Cuando empecé con mis primeras relaciones, no les contaba a mis amigas por que eran muy yeguas,y ahora tengo amigas a las que les da un poco de pavor la palabra con “p”, al punto de hacer parecer la conversación como vanal.

    Bueno pero al diablo las amigas, lo importante es conversar con tu pareja sobre el sexo, fantasear con el, reír con él. Nada mejor que esa complicidad.

    Qué fome que todo lo tengan que saber tus amigas, que manía!!!

    Chau

  13. Yo creo que en gral hablar de sexo es de lo más sano….Con mis amigas lo hacemos bastante, en distintos tonos, a veces picarescamente, otras en terminos de confesión, algunas más serias y analiticas….y creo que es de lo más útil, más de alguna vez nos ha permitido cachar (jijij, acorde le termino a este post) cuando algo no anda funcionando bien y aconsejarnos entre nosotras, ya sea que tengamos relaciones estables, paralelas, monogamicas, etc…En cuanto a las parejas, lo han asumido, aunque ninguna le anda diciendo al personaje en cuestión “a hiciste tal cosa” o “puchas que eris fome”…ahora siempre existen limites que creo tienen más que ver con la intimidad de pareja que con si se tiene o no que hablar de sexo

  14. una amiga me decìa el otro dia: “pq en los carretes cuando estamos todos medios arribia de la pelota, terminamos hablando de sexo o de temas afines????”

    mi teorìa, le dije….
    es que el sexo es agradable para todos, como experiencia….

    chocolates, politica, musica… etc… hay de diferentes gustos….

    no conozco a alguien a quien no le guste el sexo…

    a mi juicio eso se une con el hecho de q el temita sea medio tabú…

    ondfa no tanto como antes pero típico… si la mina habla de eso es suelta, si el weon habla de eso es un caliente de mierda….

    tonces uno solo lo hace cuando de verdad està en confianza….

    q opinan uds????

  15. jajajaja Sue!!!

    con mis amigas pasa que no tiene que ver el contarse todo con que sea un chico de turno porque somos más bien pernas y monógamas, tenía más que ver con la novedad. Un tiempo siempre terminábamos hablando de sexo, cosa que hallo bien buena porque se aprende mucho. Ahora ya no lo comentamos tanto eso sí

  16. Envidiaba las conversaciones que tenían las chicas de Sex and the City. MY God, qué boquitas las de ellas. Se contaban todo con total desparpajo, cosa que hice muy pocas veces con un grupo de “amigas”.

    En general he sido bien piola en esos temas, pues soy pudorosa. Además que siempre solía ser yo quien tenía historias más picantes que contar e intuía que al resto podía chocarles.

    Sólo con dos amigas puedo ser más “abierta”, y he hablado más en profundo, y hemos salido de dudas y cosas así… pero insisto, aún así mi pudor es más fuerte. Especialmente ahora que tengo una pareja más estable.

  17. La intimidad de una relación de pareja es tema de dos. Por supuesto que si hay dudas de cosas generales sobre sexo, se pueden abordar en múltiples conversaciones, hasta fantasías se pueden compartir…pero piensen esto: ¿Les gustaría que su pareja le cuente a sus amigos detalles íntimos suyos? mmmm. Entonces ¿por qué hacerle lo mismo a él?

  18. No existe regla general para esto, depende del carácter de cada uno. Hay personas súper extrovertidas con sus cosas y las cuentan….otras somos más pudorosas al respecto.

  19. Cuando perdí la virginidad no le conté a nadie y durante años me daba mucha vergüenza hablar del tema, pero cuando me hice adulta como que me relajé con el asunto y no tengo pudor de hablar con mis amigas y/o amigos sobre los detalles de nuestra vida sexual, incluso de cosas que puedan parecer muy intimas o incluso vergonzosas. Además, suelo preguntarles a mis amigos cuando tengo alguna duda o cuando quiero un punto de vista masculino.

  20. Yo creo que los hombres deben comentar estas cosas con sus amigos…igual creo que depende de cada hombre, de lo reservado o extrovertido que sea…que lata igual que anden contando cosas de una.

  21. aja!! que buen tema, justamente mi amiga me debe una conversacion sobre sexo…jaja ya se imaginan me debe contar todo sobre su experiencia sexual , ya que yo no se nada.. ja

  22. Un caballero no tiene memoria, pero pucha que me gustaría oir hablar a un grupo de mujeres sobre sexo y pelar a sus parejas… mientras no sea yo parte del pelambre.

  23. LA VIRGINIDAD SOLO SE PIERDE EN MATRIMONIO. Si no es así, hablamos de un acto inmoral, alejado de la ética y valores. Creo que es hora de ir frenando las personas perdidas, o sino, nada nos diferenciará de los animales. Ya no hablamos de amor, sino sexo y gozar, inmoralidad total.

  24. y dale con las mentes cuadradas, que fome que las personas no se permitan disfrutar de la una de las pocas cosas buenas de la vida. Malo según quien? Esa chica no leyó los datos históricos del post de la Iglesia católica.

  25. En un verano cuando era adolescente un tipo se dedicó a contarle a tooooodo el que lo quisiera escuchar lo que habíamos hecho y lo que no en la cama. Creí que me iba a morir, fui la comidilla del camping todo el verano. Pero después de un tiempo casi nadie se acordaba y si alguien lo hacía a mi ya no me importaba, ahí caché que no era tan importante ni tan terrible. Al final el único que quedó mal fue él por hocicón. Igual yo ahora siempre comento con mis amigas, sobre todo si la cosa estuvo buena. De todas formas el hablar de sexo con las amigas no siempre implica incluir a otro.

  26. Es cosa de cada uno…pero personalmente a mi no me gusta ir contando mis cosas por la vida como si comentara una película o un copucheo.

  27. Yo creo q la sexualidad es algo super intimo y de pareja, pero encuentro super positivo hablar en ciertas ocasiones con las amigas al respecto, para compartir experiencias, miedos, etc. Muchas veces hay cosas que son dentro de “normales” y si no se comentan una puede pensar que tiene un problema y enrollarse mas de la cuenta. Pienso que es positivo hablarlas pero siempre en un contexto adecuado y guardando el respeto por la otra persona involucrada.
    Y lo otro es que es importante dejar el pudor de lado!! No es algo MALO! Fue creado por Dios!! Hombre y mujer nos creó!!!
    Y a clau le digo que el amor no SOLO existe dentro del matrimonio, tambien se puede amar y mucho sin estar casados y no necesariamente convertirse en animales, es un poco retrógrado tu comentario…

  28. Antes de perder mi virginidad, hablar sobre el sexo significaba para mi algo muy vergonzoso, e incluso suponia que era algo muy privado, no sé si quizás tenga que ver con que mis grupos de amigas nunca comentaron sobre el tema en cuestión. Ahora que ya soy sexualmente activa, lo hablo sólo con una amiga a quien le tengo mucha confianza, y aun asi a veces me cuesta manejar terminos, o contar detalles, por lo que si no me hace preguntas, no cuento mas que superficialmente los encuentros sexuales que tengo con mi novio.

  29. Cocuerdo con el texto llevo 5 años con mi pareja vivo con el y jamas he comentado nada de mi relacion intima con el, a veces si es que no es nada serio podria ser pero lo encuentro tan intimo que no puedo ni podria………

  30. Yo como hombre tengo otro mundo, de partida obvio que una chica no me cuenta detalles privados ni me interesa, pero si me han contado no se que usaron la silla del amor, que fueron al motel, las fantasias, los trios, y cosas asi.

    Yo a mis amigos(as) les he contado un par de cosas, siempre protegiendo la identidad de mis chicas, siempre en el tono con ella era fenomenal, con ella era una lata, los tamaños de pechos o trasero los encuentro que no aportan nada a la discusion y hablar del tamaño de su vagina me parece ridiculo, salvo si me encuentro con una chica con los labios o clitoris muy grande y meresca la pena la observacion protegiendo la identidad o muy apretada.

    Que bueno que conversen y compartan, el sexo es como cualquier otro tema, hay que tener cuidados, y si saben que tienes pareja estable obvio que guardas detalles, pero la frecuencia, si te gusta o no, y esas cosas igual siento se pueden conversar.

Dejar una respuesta