Fotoarte alemán en el MAC Parque Forestal

415

Rinke Klaus- Liter Wasser Werden Umbegestoben
por Ana Paula do Brasil
El Museo de Arte Contemporáneo alberga, hasta el 17 de junio, la muestra Fotokunst – Fotografía Alemana, con curadoría de Wulf Herzogenrath, director del Kunsthalle de Bremen.

La exposición, que se toma todas las salas del segundo piso del museo, presenta al público una buena selección de la fotografía contemporánea alemana a partir del trabajo de 9 artistas.

Lo más interesante de la muestra es que los artistas trabajan la fotografía junto con otras técnicas artísticas. Lo que el público ve son obras que, más que captar imágenes, las recrean, mezclando otros lenguajes como la performance y las artes plásticas. Por lo tanto, en muchas ocasiones nos vemos frente a obras que más se asemejan a pinturas o grabados y nos hacen ejercitar nuestra observación e imaginación. 

Mi destacado personal va para las obras de Thomas Florschuetz, que compone dípticos y trípticos con imágenes de diferentes partes del cuerpo humano, y de Klaus Rinke, quien protagoniza fotoperformances y trabaja de manera magistral la perspectiva y el blanco y negro.

Link:
MAC
 

COMPARTIR
Artículo anteriorSpencer Tunick en México
Artículo siguienteSueños coquetos

4 COMENTARIOS

  1. en el MAVI tambien hay una muestra de fotografía alemana, es un fragmento de la coleccción del Deutsche Bank y esta excelente, con fotógrafos cruciales y que nunca se habían presentado en chilito… única e irrepetible… se las recomiendo!!!

Dejar una respuesta