Mujeres de Brazos Felpudos

1403

Felpuda
por Michele Monet

Desde pequeña he sido una felpuda de brazos, me gustaba mirármelos y peinármelos como si fuera una mascota. Mi madre siempre me los miraba y lo encontraba tiernos y a veces se reía al ver esa alfombrita que cubría mis flaquitos brazos. Como a los 13 años comencé a depilarme las partes de rigor, pero siempre mis brazitos seguían felpuditos; en invierno los pelitos eran oscuros y en el verano dorados. A menudo observaba los brazos de otras mujeres y a veces me encontraba con alguna peluche como yo. La verdad, cuando veía eso, lo encontraba bien feo y empecé a pensar que mi pelos no eran tiernos como una mascotita, si no algo horrible de lo cual no me había percatado.

Un día ya bastante adulta, decidí depilarme los brazos con cera caliente. Dolió bastante, pero al ver el resultado, descubrí que tenía unos brazos estilizados y lindos. Existen diferentes técnicas, como afeitarse (gran error), teñirlos (una solución parche que en morenas no funciona), quemarlos (¡peligroso, peligroso!), o la versión costosa pero efectiva como la depilación definitiva. Yo sigo prefiriendo la depilación convencional y ahora utilizo Silk Epil que es más rápido e igual de eficiente.

Y ustedes las felpudas de brazos ¿han tomado medidas? ¿o todavía creen que ese detalle pasa desapercibido?

53 COMENTARIOS

  1. Puedo llorar de la emoción?
    No soy la única que se siente felpudo.
    Tengo que ser sincera y admitir que mis
    brazos están algo sobrepoblados
    puaj! cuano los veo en las demás felpudas
    me da lata tener que lidiar con el asunto
    pero así es la cosa…

    El fuego y el blondor han sido mis aliados hasta
    el momento, quién sabe si no me encuentro con un
    gallo que me pague la depilada permanente digo sho.-

  2. Yo no sufro de felpudez pero tengo un trauma con los vellos, será porque cuando chica (13 la edad de la desgracia) me daba miedo depilarme e iba así no mas con mis piernas naturales al colegio y mis compañeros me molestaban. Bueno, desde entonces no solo me depilo las piernas si no que los brazos también. Me compré como por el 2000 una máquina de cera para la casa, creo que es de Braun, pero las deben vender en todas las tiendas y no es ni cara, entonces sólo queda comprar una cera de calidad y hacerse la depilación en tu hogar, al menos en el verano, o cuando hay tiempo. Y cuando no hay, uso la slik epil.

  3. snif! que terrible…este verano no me aguante más y me comence a depilar con cera los brazos, se veian hermosos peladitos y hasta más claros jejeje…pero pucha que me dolio…ahora en invierno me he dejado estar, pero creo que retomaré en el verano, se ven demasido lindos, asi libres de los odiosos pelos.

  4. Ohhhh!!!! Yo también!!! Me siento tan identificada!!! Yo soy bastante lampiña de cuerpo, onda que si no me depilo las piernas pasa bastante piolita, pero los brazos… felpudo total.
    También pasé por el blondor, la crema veet, la silk-epil (auch!)… cera no. Hasta he hecho la idiotez de quemarlos con un encendedor pasado de cerquita para que se “chamusquen” (no lo intente en casa!!).
    En fin, creo que voy a tener que aceptarlos nomás, por ahora paso la silk-epil, por encimita nomás, como para disminuir a la mitad la felpudez. Por suerte mis vellitos son medio castaños aunque mi pelo es café. Por lo menos en algo que me ayude la naturaleza, no?

  5. El tema es que yo no sé hasta que punto uno empieza a ser peluda de brazos, porque en la piernas es como obvio, pero el tema brazos es bien raro… Yo personalmente no soy “felpuda”, pero hay pelos que se ven y claro, noto su presencia a veces … y ahora viendo esto me acordé y no se si sacarmelos???

  6. Yo afortunadamente soy bastante lampiña y a veces hasta causo envidia, pero tengo algunas amigas muy felpudas de brazos. A mi nunca me había llamado la atención y cuando ellas se quejaban encontraba que alegaban sin razón, pero un día mi marido me comentó que no le gustaban los brazos de mis amigas, que los encontraba poco femeninos y caché que había gente para la que sí es tema. Finalmente mis amigas también han optado por la depilación con cera.
    En todo caso esto vuelve a probar que los hombres son unos malditos fijones a los que no se les va una.

  7. yo no me considero muy felpuda de brazoss asi k ni loca me los saco!!!!, como dijeron alla arriba, suficiente con las piernas y la axila

    me cargan esas torturass x la bellezaa

  8. Hay pelos y pelos…por suerte soy rubia y tengo pecas asi que los pelos de los brazos no se notan a menos que tenga de fondo un color negro jaja!.
    En todo caso he tenido amigas que se depilan los brazos y, perdonenme, pero encuentro que se ven demasiado raros, feo!
    Ahora si realmente parecer king-kong, no quedará otra, pero los vellos normales hay que dejarlos no más creo yo.

    Peeero bigotes, axilas, piernas y rebaje…obligatorio. no depilar esas zonas si es imperdonable.

  9. Chuta yo solo me depilo media pierna (sin rodilla) y axila…..y bueno no es que sea muy peluda soy normal pero odio ir a la peluqieria, la ultima vez me atendió una mujer que pesaba como 200 kilos (no exajero) y primero me decia que me tenia que depilar la pierna hasta arriba porque tenia “harto bello” y despues cuando me terminó de mirarme medio pilucha me dijo: OYE PERO QUE PIERNAS MAS GORDAS!!! .malditapeluqueragordaperversa.

  10. en realidad me puse a pensar y tal vez probaría depilarme las manos, ahí tengo pelitos y lo encuentro feo y además es raro, he visto niñas con brazos ultra felpudos pero manos sin ni un pelo.

  11. como dijeron ariba: bigotes, axila, piernas y rebaje… y más encima brazos?? ay! debo admitir que he estado tambien en la constante pregunta de que si me los depilo o no, pk aunque tengo los vellos rubios, a veces creo que se ntan demasiado y otras ocaciones (como invierno) se notan más oscuros!! y para una piel ultra blanca como la mia, no pasa piola… y aun no se si hacerlo o no!! 🙁

  12. jajaja q rico saber q no estoy sola.. odio ser peluda, uno d mis mayores traumas es serlo… yo me depilo dsd chik las piernas y brazos… una lata pero q se le va a hacer?

  13. Afortunadamente por ser rubia, no se me notan los pelos de los brazos, pero con las piernas paresco Hobbit, ! Y debo confesar que en invierno me veo Divine,Divine Divine!.. JAJA.. GO NATURAL !

  14. pucha nose si este mal pero me depilo los brazos hace 3 años con veet como cada 3 semanas. igual funciona pero no es lo optimo, con cera nunca he probado pero lo considerare, asi se demorarian mas en salir los pelos.
    y las piernas :S ahora en invierno no me las depilo :S
    soy una flojaa me da demasiada lata..

  15. pelos y mas pelos..
    entonces que es lo mejor..teñirse, *entresacar* con la depiladora o depilarse completamente los brazos?? y si es asi..saldran mas gruesos los pelos??
    una vez vi a una promotora de *no no* con los brazos pelados..pero los cañones eran inminentes..jaja!!!!

  16. la primera vez que lo hice, primero “recorte” el largor de los pelitos de los brazos… y ya cuando estaban más cortos, ahi me pasé la silk epil.. ahora ya ni me duele, pero en invierno recxonozco que es dificil. No se ven tan feos entre tiempos (cuando no se depilan y están creciendo) porque igual son como más piolas que las piernas, y las manos, eso si que fue lo primero que me depilé porque ODIO como se ven las manos peludas… es tan masculino! En todo caso, no hay mejor sentimiento después de la depilación si una se sienta hasta más liviana! (y audaz… jajaja)

  17. Una vez se me ocurrio la gran idea de afeitarme y la cague. Nunca he sido muy felpuda, en realidad pasaban piola. Pero ahora no! Terrible! Y me da un dolor tremendo de solo pensar en la cera.

  18. jajajajajajjajaja que risa me dio leer, pero discrepo si en que a las morenas los brazos teñidos con blondor no se ven bien, yo soy morena y me los tiño pero nunca al grado de que queden blancos o demasiado rubios, me los dejo solo un poco tiempo para que solo queden dorados. El color de piel se muy bonito!!!!!

  19. los pelos me trauman me depilo todo lo q se ve y no se ve jajajajaja , llevo 3 años en un tratamiento para q no crescan (pastillas anticonceptivas y en un principio espironolactona) ha sido largo pero se nota mucha la diferencia y entre mas te depilas menos crecen y mis brazos los he depilado siempre en invierno o verano , no soporto verlos con pelo , se ven mucho mejor sin nada.
    creo q hay dolores mas fuertes q la silk epil y la cera , es completamente soportable

  20. ooo bakan pense k era la unica en el mundo k era “felpuda” de brazos… yo me los depilo con la silk epil, me apesta tener los brazos asi, toda la vida he sufrido por esta ” maldicion” si se puede decirlo asi…siempre me he imaginado que inventan una makinita, asi como un tubo con rayos especiales en donde uno introduce el brazo y en un dos por tres saca todos los pelitos de una vez y para siempre y asi sucesivamente para las piernas y todas las partes del cuerpo que sufren esta felpudez.

    y saben que?! me apesta la gente que se rie de los defectos de los otros, yo sufri ene cuando chica, y por eso cuando veo a alguien distinto al comun de la gente no pesco.

  21. Hola felpudas! Yo creo que me considero una de ustedes. Me encantaría tener los brazos peladitos y femeninos, perono todas tienen la misma suerte. He meditado ya hace un tiempo si deberia o no depilarme, la cosa es que me da miedo, porque se que asi como la gente que me conoce ha cachado que tengo los brazos peludos, van a cachar al instante que me los depilo…y el periodo entre depilaciones tambien me preocupa. Otra cosa, ¿se depilan de muñeca a codo, o hasta arriba? y ¿qué pasa con el contraste entre el area depilada y el limite sin depilar que sigue hasta el resto de la piel que tiene pelitos chiquititos piolitas? Por favor las que hayan sido audaces que cuenten ese tipo de detalles, para saber si es mejor sentirse depilada pero avergonzada o peluda pero orgullosa, jajajajaja.

  22. Concuerdo con valita del comentario 23, yo también soy morena y aunque soy más bien lampiña también me tiño los pelos de los brazos y de los muslos con blondor. El contraste del bello dorado con la piel tostada es increíble.

  23. En verano salio una revista de moda verano de una multitienda, no me acuerdo cual era… pero una de las modelos era felpuda!!!. Me llamo tanto la atencion, porque se notaba en todas las fotos, y de verdad se veia muy raro.

  24. aun no muestro mucho mis brazos, espero a que el gym haga sus efectos en el “chao chao” para poder hacerlo, ahi recien veré como los depilo, gracias por los datos

  25. huy siiiii lo peor son los pelos desde cabra chica que me depilo las piernas he probado la prestobarba, la crema(es igual a la prestobarba) y ahora hace poco me compré la silk epil y es lo mejor, me depilo las piernas completas, pero los brazos, huy! he probado prestobarba, la crema, cera(es lo peor) y ahora el blondor, pero lo malo es q probe con la prestobarba mas arriba del codo y la cague m, me los dejé crecer y no se si teñirmelos como dicen las niñas de arriba, las que son morenas creo que serie lo mas efectivo. la cera no, duele mucho, y tambien otro problema es el abdomen yo creo que con la silk epil intentaré
    gracias niñas!

  26. yo creo k las mujeres k no tienen problemas con los pelos, debieran ahorrarse sus comentarios… es como k yo dijera… gracias a dios no naci fea, es algo k una no elije y muy al contrario, ese tipo de comentarios acompleja mas aun… tontas

  27. Soy o-b-s-e-s-i-v-a con la depilacion, no puedo no serlo y me depilo religiosamente cada vez que veo salir un pelo incluso en invierno. Es que son horribles y ademas uno se ve como desaseada con ellos.

  28. A mi me excitan las chicas que tienen pelos en los brazos, porque los acaricio y me dan morbo, son muy suaves, a alguna le excitaría que se los frotara suavemente?

  29. HOLaa !
    Les cuento , primero me depile con crema dos veces quedaron iguales como antes , pero luego empezaron a crecer con mas fuerza y quedaron muy negros y tambien quede mas felpuda! Luego lo hice con navaja y fue peoooor !!!
    He leido en otros foros que depilarse con cera es genial pero tengo miedo de que me crezcan mas y mas negros y mas gruesos!!! asique no me atrevo , no se si me animan a hacerlo ….. Estoy tan acomplejada que ya no uso cosas que muestren los brazos, solo sweters . Ayudenmeee !!!

  30. ai si es verdad esos malditos pelos que no sabes que hacer, para mi caso soi morocha y como sabran se me r even los pelos en los brazos y quedan re feos y para colmo soi re blanquita, y nose si depilarmelos con la maquinita de afeitar o con crema o no ! nose porque si me los depilo cuando esten con un milimetro de centimetro en el brazo se ven re feos y tampoco se si van a salir mas y mas gruesos com olos de la barba! nose si alguien sabe lo de depilarme con la maquinita de afeitar que me diga por favor ! se lo re agradeceria

  31. Nunca te afeites!
    Yo uso la depiladora eléctrica, es lo mejor… lo fome es que cuando empizan a salir se notan, pero muy poquito, y te los depilas de nuevo y listo. Uso braun silk e pil

  32. Yo estoy fatal con los pelos en los brazos porque la verdad es que me gustan mis brazos pero se ven feos …. muchos chicos me lo han dicho y se han reido de mi pero yo no se si atreverme a depilarlos porque en las piernas siempre que las depilo con cera me salen bultos y se me enconan los bellos…… ¿ qué hago ? aconsejadme please!

  33. Yo creo q deberian hacer mas articulos/comentarios sobre el tema de la depilación!!!!
    faltan datos, ademas q es demasiado catarsis para todas las que hemos sufrido en el autoestima y por la lata, por el tema de los pelos!!!

    Personalmente me da lata depilarme los brazos
    saludos zancada!!

  34. ahh yo nunca he tenido drama con mis pelitos de los brazos, pero me los he sacado con cera y con la satinelle, el resultado es óptimo y me dura un mes promedio o incluso un poco más.
    Me gusta andar pelada de brazos por que en verano encuentro feo que se vea la parte superior del brazo más oscura que la interior.

  35. bueno yo soy bastante felpuda por donde no te imaginas la cara los braso piernas espalda ombligo etc..
    pero antes me depilaba con la epidade de braum pero era de mi mama despues que me case solo me quedo la presto baraba,probe la sera la miel depilatoria pero todo eso me causa alerjia me quedava sin pelos pero llena de grano asquerosos como espinillas,ahora solo me afeito las piernas pues mi marido me dice que me ama felpudita hoy con 21 años y una hija maravillosa de 10 meses asepto mi calbario del resto del cuespo lla que despues de mi embarazo mi piel quedo imposible de estrias a si que mi mallor preocupacion son las piernas solo les digo hay que aseptarse tal como somos ya que si algun hombre se ba afijar en nosotras nos tienen que querer tal como somos no como a ellos les gutaria que fueramos es un consejo de parte de la boca de un hombre mi amado marido

  36. Yo soy una más, y los brazos y piernas los depilo con cera, tampoco me atrevia con los brazos, pero ya llevo 2 veces, es lo mejor, lo que duele, que ni es tanto, vale la pena… asi que si estan muy acomplejadas se los aconsejo.. y no crecen mas gruesos…

    que opinan de los vellos en la cara, ahi si que no me atrevo, igual tengo, pero creo que son pasables, aunque he visto minas en la depilacion que se los sacan pero no me gusta el aspecto de su piel..

    bueno si leen me gustaria saber que opinan..

  37. la verdad que siii los vellos de los brazos molestan , bueno a mi me da mucha verguenza porque ademas soy morena y tengo los vellos negros y Largos, trato de que no me vean los brazos y la mayoria de mi vida la he pasado con un sueter o poleron para que no se me veann …

    y creo que me los voy a depilar como dicen arriba voy a provarr… igual es bueno saber que mas chicas sufren por esto

    😉

  38. yo me depilo enterita, si naciste peluda y no te gustan los pelos sacatelos, no queda otra sobre todo si eres morena, yo en mi caso mis brazos teñidos eran un asco jajajaja

  39. Por lo visto somos muchas que sufrimos de los “hermosos” pelos en los brazos (y en otras partes del cuerpo), yo me he depilado un par de veces, lo he hecho con cuchilla (horror de los horrores, es lo peor salen más gruesos), con cremas depilatorias (quedan suavecitos, pero si tienes la piel sensible queda irritada y con costritas), y cera (que es lo mejor, duele, pero es lo mejor) hace años que no lo he vuelto a hacer, pero no puedo usar cosas con mangas cortas, porque es vergonzoso.

    Admás tengo problemas hormonales… asi que soy felpuda no solo de brazos, sino que de abdomen y ahi si que es penoso…

    Ojalá alguien que tenga el mismo problema me diga q ha hecho

    =(

    • A mi me pasa igual…
      yo me depilo los brazos, hasta 5 o 6 dedos de los hombros, pero solamente pq para arriba duele más, aunque debería hacerlo ya que mi brazo depilado en 3/4 partes se ve raro.

      También tengo algo de vello en el abdomen, pero me olvidaré de eso… pq hay que recordar siempre depilarte… y que lata taaanta cosa.

      Lo que por estos días me anda molestando son los bigotitos, hay días en que se notan más y otros menos (depende de la luz y de las muecas que una haga :S)

      Me gustaría una depilación definitiva para casi todo el cuerpo en realidad xD, pero por lo que he conversado con una amiga, las minas se hacen atados por los vellos y los minos no se fijan tanto. (asi que déjate los del abdomen y yo me dejo los bigotitos xD)

      Saludos.

    • Naomi

      Si no me equivoco lo que tu tienes se llama hirsutismo, mi prima tiene y le hicieron un tratamiento farmacológico, quizas tengas que ir al dermatólogo

      Suerte!!

  40. Hola zancada! Hola Felpudas amigas mias!
    Bueno.. les dare unos cuantos consejos.. por favor, por favor NO SE DEPILEN CON CUCHILLA, PRESTOBARBA, RASTRILLO O COMO QUIERAN DECIRLE ES LO PEOR!!!!, para mi, la decoloracion no es efectiva, pues tengo una compañera que lo hizo y la verdad esqe se veian horribles, parecian canas y todos lo notaban y hablaban de ella, asi que, personalmente preferiria no hacerlo.. creo, que la cera es lo mas efectivo, no estoy segura porque no lo he probado.. pero, dicen que salen mas finos, con menos fuerza y mas cortos, ojala asi sea, pues quizas empiece a trabajar en un medio “publicitario” y necesito deshacerme de ellos totalmente. Tambien escuche por ahi, que mientras mas te los depilabas, menos salian.. y ojala sea asi mis queridas felpuditas! Yo, voto por la cera.
    Que lindo es saber que no soy la unica que debe esconderse en el verano bajo polerones .

Dejar una respuesta