Ellas y los caballos

1114

Horsebortnik
por Sur
Para Patti Smith en “Land” (de su disco “Horses”), los caballos son la imagen que surge en el espacio del dolor, para Cat Power, un galopeo constante que te lleva a la placidez del amor y para Pj Harvey, en “Horses in my dreams”, el símbolo de libertad y lucidez.

No será por nada ni simple coincidencia. Serán el cuerpo y las venas que se les marcan, el ruido que hacen al correr, la coordinación y la armonía. Además de la debilidad que los acompaña en la enfermedad.
Son un animal natural para mí. Cercano desde la infancia y aún así hay situaciones en ellos que me superan. Verlos dentro del agua por ejemplo me retuerce la guata y los machos jóvenes me aterran con sus pelos largos y movimientos frenéticos.

No tengo idea si son inteligentes, leales o dominantes. Lo que sí, es que parecieran ser inspiradores.

Foto: Andrés Bortnik.

15 COMENTARIOS

  1. Los caballos me fascinan, desde siempre. Cuando era niña me encantaba pasar el tiempo dibujando figuras de caballos, los encuentro hermosos, elegantes, fuertes pero a la vez con una mirada frágil e inocente.
    A parte que mi signo en el horóscopo chino es…

  2. caballito blaco, llevame de aqui!!!!
    llevame a mi pueblo, donde yo naci!!!!
    por lo menos al otro lado del canal!!!!

    beso sur.

  3. Chicas Rockeras ellas…Sabian que al referirse a los caballos se referian a uno de las criaturas mas leales e inteligentes que hay…y verlos en el agua, es increible..definitivamente son “poesia en movimiento”.

  4. los caballitos muy inteligente ellos y con una sutileza y un sentido pueden tener un similar lenguaje que comparten con niños autistas y sus movientos perfectos ayudan a la motricidad de personas con probl. fisicos.
    caballitos hermosos VIVAN LOS ANIMALES…..

  5. bortnik siempre pinchando en zancada… se han fijado que uno de los actores de vivir con diez (emilio edwards) es igual a a.bortnik?

Dejar una respuesta