Detrás de cada linda modelo, hay un buen retocador

72


por Sue

Cuando miro revistas de moda (o sea todos los días), no puedo evitar envidiar esas modelos de piernas interminables, piel perfecta, trasero firme, y busto de copa D. No me considero una obsesionada con el tema, pero sí reconozco estar influenciada por el poder de la imagen publicitaria.

¿A quién no le gustaría cambiar alguna parte de su persona? Un poco más de aquí, un poco menos de acá… ¿Pero es acaso indispensable caber dentro de una talla específica, o es más bien la necesidad de adecuarse a los cánones de belleza que la industria nos impone?

Pues para consolarse un poco de no tener el cuerpo ideal, echen un vistazo a este video, en donde se despliega toda la magia de Photoshop. (También pueden ver el de Dove que publicamos hace un tiempo).

21 COMENTARIOS

  1. Exacto! Había visitado tu blog donde tenías un post parecido a este. Creo que el tema tiene un transfondo bien complejo, porque a veces la sociedad hace que la imagen se sobrevalore de tal manera que se valorice a las personas por como se ven, y no por quienes son. Es triste conocer a niñas que pierden el sentido de todo por considerarse inferiores, por querer alcanzar una imagen, que en realidad está construida de fantasías. No olvidemos que antes del photoshop, los rostros que vemos en las revistas han pasado por varias capas como lo son las cirugías, tratamientos cosmetológicos, un buen maquillaje, sesión fotográfica donde entran en juego la iluminación, los ángulos y las miles de fotografías que suelen tomarse para finalmente elegir una sola (la mejor) y para rematar, el trucaje en softwares.
    Por otro lado está el tema de que si nos muestran esas imágenes perfectas e irreales es porque nos quieren vender un producto (obvio que no paramos de consumir porque queremos alcanzar esa imagen, se nos olvida que es mentira). Y por último está que todavía sentimos el peso que nuestro género ha debido cargar por tantos siglos, que mientras nos veamos sexualmente atractivas podemos ser consideradas como mujeres y tratadas como tal, si no, ya somos parte del olvido.

  2. No todo el mundo maneja Photoshop con tanta pericia, ahora veo porque son tan minas las modelos, asi no hay tanto que photoshopear.

  3. Me ha tocado phoshopear hartas fotos pero esto se pasó, demasiado seco…voy a probar hacer algo así, en una de esas me photoshopeo yo y pongo mi foto en uno de esos sitios pa’ encontrar pololo 😉

  4. Cuando vi el vídeo, lo primero que se me vino a la mente son esos comerciales donde venden productos para bajar de peso (suplementos, ejercitadores, fajas, etc.) y ponen fotos del antes y el después. En algunos casos se nota que la foto es la misma…jajaja puro photoshop!

  5. Huy…pa variar de acuerdo con Lila (pasé a tu blog y caché x que siempre concuerdo contigo)…me acordé además de que hace un tiempo una modelo Italiana de estas re famosas, que obvio no me acuerdo como se llama, reconoció en una conferencia de prensa que sus fotos eran “trabajadas”…

  6. (en un comentario personal y tecnico, encuentro q la foto se ve super falsa! los pies y rodillas se ven mal, poco armonicos y…su trasero tambien, pero bueno)

    esto se ve todo el rato, yo creo que no hay ninguna foto publicitaria y/o de moda que no este retocada, absolutamente ninguna. por supuesto esto es horrible, por que al final se busca la piel plana y suave que solo el pincel virtual da, las curvas licuadas del photoshop, los tonos de piel artificiales…pero como nadie lo admite, las personas toman tales caracteristicas como reales, buscando parecerce a algo que no existe…

  7. Cuando era adolescente (aclaro que no hace mucho!)me comparaba con las modelos de las revistas, y pese a ser delgada me encontraba fea…que me faltaba cintura, que no tenía pechugas etc. Luego maduré…obvio, y me encontré regia, ja, ja,; pero igual fue tema en su momento. Espero que las adolescentes de hoy no pesquen esto de compararse, porque es pura pérdida de tiempo…

  8. Sobre esto todas y todos coincidimos, rechazo absoluto, razones valóricas, estéticas… pero por qué sigue siendo aparentemente valorado este tipo de físico, casi irreal?… si hago el juego de imaginarme con un mino musculoso, con calugas a lo super héroe, bla, bla, bla… me sentiría ridícula, quizás insegura, no me lo creería, me daría risa, cómico, patético… NO! son otros los fenotipos varoniles que me enloquecen y no están en las portadas de revistas, y supongo que lo mismo le ocurre a los hombres, ellos prefieren mujeres reales, miles de gordas tienen su media naranja y no es exactamente otro gordo, las feas también se enamoran y se casan, en cambio las “bellas” no tienen asegurado nada, caso paradigmático es el de la “pobre” Bolocco. Las Marlenes son sólo para el show, para el circo, tan curiosas como la mujer barbuda, gusto morboso por deformidades, por que la anatomía de estas modelos atenta contra la postura corporal. Juro que no hablo de picada! (me siento atractiva y seductora a pesar de mis rollitos)
    Cariños.

Dejar una respuesta