Control: alza y caída de Ian Curtis

77

Ian
por Sur

Anton Corbijn es un prolífico director de videos de música que se encumbró en la década de los ‘90s al trabajar con grupos como Nirvana, U2 y Depeche Mode -cómo obviar la preciosa imagen de David Gahan con capa y corona de rey en Enjoy the silence- pero que esta vez está haciendo noticia en el Festival de Cannes con la presentación de su película Control donde se muestra parte de la vida de Ian Curtis: vocalista de la banda manchesteriana Joy Division, que toma su nombre de una división de la Alemania Nazi que obligaba a las prisioneras a ejercer de prostitutas de los oficiales alemanes.

La narrativa de la película está basada en la novela escrita por la viuda de Curtis, Deborah Woodruffe, quien relata cómo fue la relación que mantuvo con el músico que a los 23 años, luego de vivir con una epilepsia manifiesta, se suicida en 1980. La lápida de Curtis, encargada por Deborah, reza Love will tear us apart y el título de la película viene de la canción She’s lost control, donde Curtis habla de una chica, epiléptica como él, que sufre constantes ataques.

En la banda sonora de Control participan The Killers, haciendo una versión de Shadowplay, David Bowie, Roxy Music, Iggy Pop y Lou Reed.

La película, aunque fuera de competencia, recibió muy buenas críticas durante el Festival así es que es de esperar que alguna distribuidora compre los derechos de distribución para poder verla sin tanto retraso.

Trailer, aquí.

7 COMENTARIOS

  1. Hola, a vez pedazo de inútil Ian Curtis antes que nazi era marxista, por eso leía a Jean Paul Sartre. Entérate anormal de mierda. ¿Y tú eres abertzale? ETA tendría que matar a gente como tú, ¡Viva el MARXISMO!

    Y que sepas que mi padre fue un histórico de HERRI BATASUNA y yo soy AITOR BURGOS, payaso. Si quieres ser abertzale PRIMERO LEE UN POCO. ¿Qué sabes tú del marxismo? Lo mismo que de Joy Division, NADA.

  2. Oye gilipollas ian curtis es mi cantante favorito, no sabria decirte es komo yo, y no era nazi ni muxo menos era gotico gilipollas y no creo ke kn los problemas ke tenia se parara a pensar si los negros no tendrian ke estar en inglaterra joy division es solo un nomnbre solo eso y eres un puto ignorante si crees ke el era nazi, cuando a sus conciertos iban skins, punks, goticos y demas gente, sus letras eran depresivas y suicidas no faxas de mi pais es el mejor putas, mendigos y negros fuera, eres un hijodeputa si mancillas la memoria de ian curtis anda piensa y luego escribe

  3. y me suda tu padre y su historia k le follen a tu familia de maricones fustrados xke no pueden ligar con un puto culo pozo de mierda, ke eres un maricon perturbado

Dejar una respuesta