Cine vs cabritas

682

Pipoca1por Ana Paula do Brasil
Cine es sinónimo de cabritas. ¿Cierto? Bueno, para mi ya no tanto. Es verdad que la imagen de entrar en la sala de cine oscura con un paquete de cabritas es escena del imaginario de muchos y ya fue el primer paso para innumerables pololeos. Pero las últimas veces que he ido al cine o tuve muy mala suerte o de hecho hay personas que no tienen límites en cuanto a comer dentro de la sala, y acabaron por transformar el binomio cine/cabritas en una verdadera pesadilla.

Ok, hay ciertas películas que piden un buen acompañamiento, pero imaginen ver algo como 21 gramos con un tipo a su lado masticando y haciendo ruidos insoportables. Perturbador. Está con su mujer y ella le pide a cada rato “dame un poquito más”. Irritante. Una vez fui con una amiga ver Ciudad de Dios. Ella, una adicta a las cabritas, compró su paquete tamaño “extralarge”. Mientras más se emocionaba con la película más cabritas comía. Y, generosa, me las ofrecía de 5 en 5 minutos… ¿Qué hacer? En ese caso, tuve que volver a ver la película en otra oportunidad, sóla, y en un horario más tranquilo.

Ya intenté miradas más directas, caras de desaprobación, pero no hay caso. Otro día leí un texto que decía que la división entre los amantes y enemigos de las cabritas lleva hasta divisiones de tipos de público más profundas, como: los que prefieren reflexionar y los que van sólo por divertirse, o entonces los que prefieren el cine autoral y los que prefieren el cine hollywoodense… no creo que sea algo tan complejo. Simplemente creo que hay los que se encierran en su mundo y no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que hay gente que no quiere ver la película con una banda sonora tan desagradable. Seré yo muy neurótica o acaso a alguien también le molesta?

37 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo…pensé que era la única que se fijaba en esto…yo opté hace tiempo por ir a horarios menos concurridos… me deconcentra el “ras, ras” de la persona que come cabritas al lado mío…igual tengo autocrítica y me encuentro un poco grave…

  2. Cabritas es mi limite de tolerancia en el cine, principalmente porque son relativamente sin olor y suenan, pero nada terrible. Pero alimentos tipo nachos con queso, lo encuentro repulsivo. Y que quede el apoyabrazos pegote, o el tipico desatinado que le suena el celular, y lo contesta “oye, estoy en el cine, de ahi te llamo”. Para pegarles.
    Ah, y en peliculas animadas, onda Shrek, el tipico niño que le grita a la mamá “que pasó!!” “oye mami, por que la princesa se enojó!?!”.

  3. me encantan las cabritas (saladas), pero depende totalmente de la película si como o no. Magnolia por ejemplo jamás podría haberla visto comiendo cabritas; Borat sí, incluso no me molestó verla en una sala llena, aunque por lo general trato de ir a horarios no concurridos y sobre todo me encanta salir del cine de día.

    Lo peor que me ha pasado en el cine fue ver Exterminio en una sala repleta de pendejos con cabritas, tan idiotas que se reían al principio porque salía un pilucho y cuando aparecía un supermercado decían qué hambre… esa onda. Por suerte no me gustó la película, si no me la cagan y eso es lo peor.

  4. Lo mejor que uno puede hacer, si se tiene la opción, es ir al cine a las 12 del día o antes, cuando no va nadie. Yo tue la SUERTE, por ejemplo, de ver Los Otros a esa hora del día con la sala vacía. Si la hubiera ido a ver con los pendejos de las 10pm la habría disfrutado mucho menos.
    Sobre la comida, cuesta entender el reflejo de comer con las películas. ¿Dan hambre?

  5. es una pésima costumbre, si tení hambre come en tu casa, o pasa a comer algo antes. es como la gente hambreada que come en el supermercado, como si no pudieran aguantar la fatiga.

    y pucha, si es mucho el hambre cómete las cabritas, pero acuérdate que son ruidosas. así que come con la boca cerrada, y sin revolverlas.

    es una cuestión de respeto. en el cine hay que estar en silencio. molesta cuando hay personas conversando y no va a molestar este ruidito, que es mucho más fuerte.

    si al final el cine las vende porque es un buen negocio. el costo del paquete más grande no pasa de los 100 pesos.

  6. las cabritas no definen a nadie. Acaso porque a mi me gusta comer cabritas(saladas) inmediatamente soy una estupida que no sabe de cine y que cree que Van damme es el mejor actor?¡? BASTA DE JUZGAR A LA GENTE POR COSAS TAN TONTAS.

  7. en realidad no me molestan las cabritas, no soy fanatica de ellas tampoco… pero pensandolo bien, por respeto a quien hizo la pelicula y queria que le prestaramos atencion… por favor no le pongamos sonido propio ^^… jaja… en la vida hay que ser tolerante… en realidad si te molesta es porque te cuesta concentrarte.

  8. lo de las personas conversando o riendo si es molesto… para que te juntas con gente en el cine si al final te pones a conversar???!… vayanse a un pub!!jajaja… pero insisto, no puedes andar molesta por la vida y no aprovechar el cine si aparece UNA persona que coma cabritas ruidosamente…

  9. El constante Crunch Crunch de los castratiz en el cine,me arruino la peli El Pianista.
    Malditos Bellacos,los atrapare,los atrapare, aunque sea lo ultimo que haga!!!HAHAHA(Lease con tono GARGAMEL).

  10. Yo creo que nadie se rinde ante la tentación de comerse unas crujientes palomitas… si hasta a mi me encantan!!!! y compro en el supermercado para hacerlas en el microonda…y es divertido escuchar el crunch de los están fascinados…moraleja…. aunque son caras en el cine, comprarse una individual para una…. asi ves la película tranquila y nadie te molesta con…. me convidas???

  11. Sabes Ana Paula lo que a mí mas me molesta es que una no tenga derecho a ser neurótica, si yo vivo feliz así, pero resulta que al resto parece molestarle y todos me dicen, ay! que neurótica, ay! todo te molesta, ay! porque no puedes ser más positiva… si lo vemos a la inversa parece que los demás son los neuróticos que andan viendo neurósis en una ajaj, si te molesta que la gente coma cabritas, bien por tí!! no puedes andar por la vida encontrando todo bonito… o si?

  12. Claro Lila, y en tiempo: no estoy juzgando a nadie! Sólo expresé mi molestia en cuanto a los sonidos crunch crunch durante una película que nos exije un poco más de concentración, digamos. Como dije, al contrario del texto que yo leí, no creo que el coma o no cabritas es más o menos inteligente, una cosa no lleva a la otra!
    Pero sí creo que algunas personas deberian darse cuenta que meten bulla mientras comen, es sólo una cuestión de respeto al otro.

  13. No sé que problema hay con las cabritas, son super ricas, y en el único lugar que como es en el cine,hay problemas reales de que preocuparse, como darle tanta importancia a eso,es de gente que no conoce lo que es realmente soportar problemas, y con poca tolerancia…..vivan las palomitas! o las pipocas como le dicen en Brasil.

  14. Más que el ruido de las cabritas, lo que realmente no soporto es la gente comentando la película o las risotadas!!
    Tanto cuesta esperar a que termine la película para comentarla?
    Es simple respeto

  15. A mi me molesta mucho más los insoportables que no paran de conversar y/o patear los asientos. Los que apoyan los pies entre los asientos de la fila de adelante (importandoles un pepino si al de la fila le molesta) y los que no silencian los celulares.
    Creo que todos esos inadaptados me distraen del comistrajo de pochoclos (además que suenan más los caramelos y los envoltorios).

  16. Comer en el cine es lo mejor!..en realidad, comer es lo mejor..donde sea..pero para mi combinar esos dos placeres casi llega a la perfección. Aunque no me gustan las cabritas, si comería cualquier cosa en el cine 🙂

  17. Me da asco el sonido que producen las cabritas!!! Por mi que desaparecieren del planeta y la gente comiera ( y piense) en silencio lo que se le ocurra!!!

  18. Uy, mi novio es del estilo cine hollywoodense… Por más que intenté cambiar el ritmo de su voraz apetito por las cabritas, explicándole que hacía mucho ruido, no hubo caso.

    Ahora ya no vamos al cine. Y las cabritas engordan.

  19. Todo depende de la pelicula, de la compañia, de cuanta privacidad y concentracion necesitemos, yo adoro comer cabritas, es mas me acabo de antojar y en este preciso instante me comeria una tonelada jajaja.

    Un Beso.

  20. Lorena, yo tengo entendido que las palomitas no engordan…..depende de cómo te la comas…sí es con caramelo, te lo admito…

  21. la ultima vez que fui al cine unas niñas tontas me arruinaron la peli por sus risitas y ese desagradable sonido crunch,crunch de un mpaquete gigante de cabritas ufff fue insoportable por momentos…

  22. SI TANTO LES MOLESTA LA GENTE, VEAN PELICULAS SOLAS EN SU CASA, CON MADERAS EN LAS VENTANAS. AHI SI QUE NO PUEDEN CULPAR A NADIE POR DESCONCENTRARSE.

  23. Te encuentro razón con respecto a que es molesto escuchar como la gente prácticamente mástica más quw escucha la película… soy de las personas que si va a ver algo me concentro porque me interesa prestarle atención, pero no creo que sea sinónimo de no poder comerlas… mientras uno lo haga con moderación y de forma educada no tenemos por qué molestar a los demás…

    (eso si que lo de tener a alguien ofreciéndote a cada rato,aunque sea con la mejor de las ondas, aburre… mejor comprarse uno propio y ya está)

  24. lamentablemente en este mundo hay tanta gente irritante como irritable.

    el ministerio de salud deberían dividirnos como lo hacen con los fumadores y no fumadores.

  25. no se si es por un problema de defecit atencional q no me puedo concentrar cuando alguien esta como raton masticando o ese ruido de las manos cuando sacan cabritas como q si estuvieran buscando el mayor premio de sus vidas o simplemente me gusta disfrutar de una peli trankila, en todo caso casi nunca entro comiendo algo ni sikiera cabritas

  26. Lo peor es cuando el tipo de la fila de atras escupe con “dismilulo” las pelotitas de Pop Corn que no reventaron ufff, lo hara para evitar quebrarse un diente,pero mi pelo es el que trae a casa sus indeseados souvenirs.

  27. huy…me sumo al descontento con las cabritas en el cine…peor si alguién me ofrece popcorn??? muy suiticus.
    Con este post me acuerdo de que cuando recién se comenzó a permitir comer en los cines, vi un corto que me parecio genial.
    Un tipo entra a una sala de cine y se apresta a ver una peliclu, si te fijabas en su cara era de ansiedad y felicidad en espera de que se prendiera la pantalla, sale la música y los colores que te dicen que la peli comenzó, el tipo es más feliz aún…cuando se comienza a emocionar con la trama, se empieza a escuehar en el fondo un crash, crash, el tipo de mueve incomodo en su butaca, luego más fuerte “crash, crash”, el tipoi trata de concentrarse más en la pantalla, más fuerte aún “crash, crash”, el tipo mira para el lado comienza a ver como adelante y atrás se llena de gente comiendo cabritas, “crash, crash· más fuerte y más fuerte, el tipo comienza a traspirar, en un momento el ruido del mastike ya no permite escuchar el sonido de la peli, el tipo se para y se enfrenta a los comilones, inmediatamente ves la parte de afuera del cine y se escuchan unos balazos, vuelven a mostrar la sala del cine y la cara del itpo feliz viendo la peli, y el resto de los comedores de cabritas muertos en las butacas…..

  28. NOOOOOOOOOOOOOOOO Es horroroso ya no voy al cine por ese preciso motivo y de verdad pense que era la unica freak que le cargaba tanto sonido murmullo ruidos pero si incluso esta gente saca esas ruidosas bolsas de supermercado para sacar algun comestible como pueden comer viendo una pelicula es totalmente ridiculo sin duda ese cine es para gente que no sabe de cine. el cine es un arte acaso vas a ver opera y llevas palomitas naaaaa que atroz…solo se que me he peliado con tanta gente imbecil en esos cines que voy a ver ciclos de cine solamente nada conn el cine comercial. maldita costumbre yanky

  29. jejejejeje una ves fuimos al cine con mi prima, no me acuerdo que pelicula fue pero una señora nos reto por el ruido de las palomitas, nos dijo que pareciamos roedores, jajajajaj, luego de eso con prima empezamos a hacer mas escandalo con las palomitas, fue entretenido, eramos chicas en verdad.

    hoy ya no me gustan las palomitas y reconosco que a veces el ruido puede ser algo molesto, pero si no lo toleras entonces mejor no ir al cine asi de simple, pk no solo son las palomitas, tb estan los celulares y la gente desubicada que los contestan o pololos atracando con todo, etc…

    la mejor solucion pa kienes no aguantan el ruido y no se logran concentrar seria ahorrar pa comprarse un home theater, no???

  30. No hay problema que coman pero parece que la pantalla los hipnotiza y el comer se vuelve automatico, siendo su sonido al mascar igual de automatico que el molesto ruido de los relojes, atrozzz!!

Dejar una respuesta