Yann Tiersen en Chile!!!

97

Yann Tiersen
por Mariana y punto

No lo podía creer cuando mientras hojeaba el Wikén el viernes y tomaba mis cereales con leche cultivada leo que el jueves 12 viene Yann Tiersen a Chile.

Yo conocí la música de este francés seco que toca todos los instrumentos hace como 9 años en Francia, cuando con unos compañeros hicimos una herejísima visita al Louvre de 45 minutos corriendo a ver sólo las obras más famosas, y después nos fuimos a la disquería Virgin que está adentro y estuvimos más del doble del tiempo ahí. Yo estaba media pegada en ese momento con ver Titanic en el cine (puaj, digo ahora) y con comprarme algo de música francesa, y escuchando miles de cosas me encantó un disco de Yann Tiersen, La Phare, que compré a medias con una amiga junto con mis primeros soundtracks de películas: Reality Bites y Beso Francés.

Mi amiga me grabó La Phare en un caset que escuchaba harto, y años después cuando existía san Audiogalaxy bajé todos los otros discos completitos.

Obviamente cuando vi las primeras sinopsis de Amelie (estaba en Algarrobo, me acuerdo!) casi me muero de la impresión cuando escucho la misma música, y me dieron tantas ganas de ver la película como ahora de ir a verlo el jueves, tantas que ni siquiera tengo con quién ir (aún, espero), pero ya tengo mi entrada.

Yann Tiersen On Tour: jueves 12 de abril, 21 horas, Centro de Eventos Cerro Bellavista Galpón 6. La entrada cuesta 16.500 pesos y están a la venta en Feria Ticket.

COMPARTIR
Artículo anteriorFeliz Cumpleaños Sue!
Artículo siguienteLa ex miope

29 COMENTARIOS

  1. IGUAL QUE MARIANA VI EN EL WIKEN Y TAMPOCO LO PODÍA CREER, QUE ALEGRÍA SABER QUE ESTAMOS MÁS CERCA DE AQUELLOS QUE A LO MENOS YO CREÍ QUE ERA MUY DIFICIL QUE VINIERAN A VERNOS… Y LO TRISTE QUE AL IGUAL QUE POLY, NO PODRÉ VERLO POR ESTAR EN CONCE…ESO ES LO UNICO FOME DE ESTAR EN CONCE

  2. Envidia!!! simplemente eso es lo ke siento 😛
    ojala lo disfruten al maximo!!!
    debo konfesar ke lo conoci por Ameliè, me encanto su musica especialmente las interpretaciones en piano

  3. aaaaaaaaa
    amo la musica…!!! de hecho varia veces me he puesto a sacar el tema principal de amelie en donde pueda..jaj…pero siempre lo dejo botado….
    q pena no poder ir…no tengo con qe ni con quien….:(

  4. Una vez aterricé en casa de una amiga que tenia puesta la música de Amelie.. y quedé maravillada, asique le rogué que me la grabe y salí de ahí con mi CD.
    Felicito a las que se animan a ir solas a recitales!.. Yo puedo ir sola al cine incluso un Sabado en la noche.. pero a un recital..mmm…como medio bajón..por no tener con quien ir me farrié a la Shakira… 🙁

  5. “El es demasiado mino y demasiado cool, pero su música… Zzzzzzzzzzzzzzzz” ¿Qué clase de comentario es ese? Completamente superficial, y si encuentras que la música de Yann Tiersen es “Zzz”, no sé que te queda. Que gusto encontrar este Blog, quiero decirle a la autora que sentí lo mismo al saber que venía, Yann Tiersen es uno de los pocos artistas que puede transmitir la melancolía sin palabras. Ahí vamos a estar. Y a los que alegan que el precio de la entrada es muy caro, recuerden que cuando consigues algo que deseas y has pagado poco por ello, sientes que deberías haber pagado más, y cuando pagas muchísimo, sientes que has pagado muy poco. El deseo nunca se satisface, pero podemos engañarlo por un par de días. Saludos.

  6. NO PUEDO CREERLO… estamos a jueves 12 y no consegui mi entrada :'(

    no creo que vuelva a venir en demasiado tiempo me perdi a yann tierseeen :'(

    aluien sabe si van a darlo por la radio??

  7. Bhu…
    Primera vez ke veo su blog…

    Creo ke nos une yann tiersen-.

    hace dos dias compre las entradas para el “Vive latino” , naturalmente porke no tenia ni la mas minima idea que yann tiersen iba a estar aqui,…

    No puedo tar mas arrepentido

    Monochrome – .
    Ask me

  8. Monteffiori, tal vez mi comentario sobre Yann Tiersen fue superficial, sí, yo SOY superficial ¿y? sólo era mi opinión. Yo pordría criticarte por la siutiquería de “es uno de los pocos artistas que puede transmitir la melancolía sin palabras”, pero allá tú. Además, qué es eso de “y si encuentras que la música de Yann Tiersen es “Zzz”, no sé que te queda”. Te diré lo que me queda: Mahler, Satie, Rachmaninov, sólo por nombrar algunos. Seguro que hay mucha gente que los encuentra Zzzzzz ¿y qué? no me voy a ofender… soy demasiado superficial para eso.

  9. Nice. Me gusta tu estilo. También Satie. Y no sé porque sacas eso de “no voy a ofenderme” si era sólo un comentario. ¿Viste? No sé que tan superficial serás si un vulgar comentario de un completo desconocido te da para pensar en ofenderte, o seré yo, que soy demasiado siútico para entenderte.

  10. La verdad es que éste fue uno de mis sueños utópicos que jamás esperé cumplir, ni menos en Chile. Todos decimos que lo conocemos de Amelie blabla, pero quien no lo haya seguido posteriormente seguro que estuvo colgado con lo que presentó ayer.
    Cuando Yann Tiersen comenzó su gira On Tour al posterior lanzamiento de “Les Retrouvailles” se reinventó en un formato más de banda, saliendose del encasillamiento en que lo dejó el OST de Amelie o Good Bye Lenin, esta reinvención le trajo consecuenciaas en su música, desafiando sus instrumentos convencionales para producirlos en una plataforma más aliada al Rock, potenciando tonadas clásicas anteriores y explorando composiciones nuevas, originando entonces el Ultimo disco: “on Tour”, además un esperado DVD recopilatorio de la primera parte de la gira que abarcó desde Oceanía, Asia y parte de europa.
    Y yo me decía, por qué Cresta no conoce Sudamérica?!! T___T. Sin parar en la bajada clandestina de mp3s, conseguí por una amiga en viaje, que me trajera el DVD. Y más angustia me dió por ver que nosotros no seríamos dignos de aquel espectáculo de primer mundo.

    Y ayer ocurrió un milagro. Aunque fueramos 3 pelagatos los que llorabamos de la emocion por conocer lo que es escucharlo EN VIVO su gira On Tour y conocíamos el repertorio que vendría, mientras todos los demás esperaban piano y Amelie, valió la pena tener la Ex Oz llenisima de gente espectante. La Euforia de estar en primera fila y no perderme detalle, hasta poder conversar con él y manifestarle lo importante que ha sido su musica en mi diario vivir, que con mi pareja él es nuestro OST, las firmas en discos y una imagen irrepetible con él sin una fucking cámara de fotos (ggrr) y conocer a la banda, etc. No tiene precio, Es mi sueño utópico hecho realidad. Le dí las Gracias por venir.
    Si tuviera Blog habría publicado mi comentario allí, no podía quedarme con esto dentro. Espero que para tí también haya sido una experiencia irrepetible.

  11. estuvo demasiado bueno!!!!!
    pavié y no llegué para estar en primera fila como Deborah, pero logré acomodarme bastante bien entre el mar de gente y veía todo el escenario.

    Por si a alguien le interesa, en la Billboard venden todos sus discos originales.

  12. Demasiado bueno…..tampoco estuve en primera fila, pero lo vi muy bien y también vi que había mucho más que tres pelagatos como dicen por ahí que sabíamos a lo que íbamos y no esperábamos Amélie

  13. Imagino que la Deborah que aparece ahí es la misma con la que estuve yo ayer en la primera fila…
    Fue realmente algo increíble, no tengo palabras para desribir lo que vi. Cuando salió al escenario, no podía gritar, no podía aplaudir, no podía hacer nada de nada… simplemente quedé absorta de que Él estuviera ahi, a tres metros. Toda mi vida se redujo a cinco segundos. Luego lloré por estar presente y por su música, que me llena de muchas cosas.
    Hoy todo fue distinto. No me queda más que decir que jamás en mi vida habría pensado que vendría a mi patria. Que jamás había gastado tan bien tanta plata (porque quedé sin comer para verlo). Y que definitivamente, ahora puedo morirme tranquila.
    Saludos.

  14. Que increíble encontrar en este blog todas las emociones que sentí desde el día que me enteré que el vendría a Chile, por lo tarde me quedé sin entrada…. así las cosas, partí ese día con tres horas de anticipación a instalarme frente a la entrada de la ex Oz a mendigar una, hasta que dos horas mas tarde la tuve en mis manos, y cuando creía que mi felicidad era máxima vino la sorpresa de su concierto, debo decir que no conocía mas que referencialmente el show que vería esa noche, pero cualquier expectativa que pudiera haber tenido se quedó corta…. nada importa cuanto tuve que esperar ni pagar por la entrada que me permitió ver lo que tal vez nunca mas tendré la oportunidad de disfrutar aca, lo que como dicen muchos en este blog, nunca pense poder ver.
    Una noche imborrable, impagable, de sueños.

    🙂

Dejar una respuesta