Virginia

44

Virginia
por Sur

Qué se puede decir. Una mierda no más.

Los crímenes pasionales han existido siempre, los chiflados sin autocontrol también, pero es curioso que el lugar de los hechos suela ser el mismo. Las masacres estudiantiles se suceden en EEUU. Los jóvenes comprando armas y balas en los supermercados, también.

En todas partes hay delincuencia, está claro, pero lo que ocurre aquí pareciera ser distinto, más complicado tal vez. No es vandalismo. Podría ser desadaptación de la más pura y bibliográfica, a la que le agregamos una pistola.

Hay demasiado odio, resentimiento, marginación dando vueltas por estas noticias. Pero también hay una cultura maldita que venera la venganza y la violencia.

(foto: Associated Press)

11 COMENTARIOS

  1. Estados unidos tiene una cultura discriminatoria en todo y absoluto sentido, lo que obviamente en personas sensibles y con carencias emocionales cala ondo, no solo discriminan a los extranjero, si no entre ellos mismos y desde la época escolar. O no han visto las mismas peliculs y series donde muestran el humillante trato que reciben los “desadaptados”, y cuando yo pensaba que era solo fantasía televisiva, por documentales y conocidos me entero que es verdad.

  2. A mi lo que me sorprende es la facilidad para comprar armas, un tipo que estuvo internado en un psiquiatrico y tenìa una denuncia de acoso.
    Que el tipo estaba loco, demás, pero la forma discriminatoria de los gringos hacia cualquier persona mínimamente distinta, no hace mas que acrecentar estos cuadros psiquiatricos. Porque gente con problemas así o peor hay en todo el mundo, pero estas masacres pasan todas (excepto una en canada) en los EEUU.
    Y peor, ahora cualquier persona con rasgos asiaticos ya la empiezn a mirar como sospechoso, como cualquier persona con rasgos del medio oriente despues del 9/11. Pais discriminador y racista, lleno de armas y gente paranoica.

  3. Asi vemos como este mundo se envenena de a poco, da miedo pensar que con esto de la globalizacion lleguen estos fenomenos en algun momento a nuetro pais o a nuestra comunidad que pasara con nuestros hijos, y nosotras aqui impotentes sin poder hacer nada con este odio hacia el projimo que no se detiene y esta animalidad de los hombre liberada con quienes son distinto a ellos por creencias raza o religion, lamentable y me siento tan impotente…

  4. parece que el mayor enemigo de EEUU,son ellos mismos…son demasiados centrados en ellos,el mundo no existe a menos que sea para ir a la guerra,….una lastima

  5. uffffffff

    claro, no es casualidad que el joven haya tenido los ojos razgados.

    Por qué nos costará tanto aprender de los herrores?
    A veces me parece q es un problema de memoria.

Dejar una respuesta