Tom Waits en Buenos Aires

103

Tom W 2-2
por Punky Martínez

Me fui de vacaciones a Buenos Aires y dió la casualidad que estaba el Festival de cine independiente, (que dura hasta el 15 de abril, paso el dato por si alguien va). Películas no vi porque era primera vez que iba y aproveché de conocer pero, mi pololo, que ama a Tom Waits, se enteró de que iba a estar en el Teatro Alvear el sábado para dar una entrevista sobre cine y música y que además, iba a tocar. Yo la verdad, es que sólo lo había oído un poco y me pasaba lo que siempre me pasa con las voces muy particulares, que es que me saturan un poco. Pero, como hay que ser siempre una buena partner, lo acompañé en la aventura de seguir a su ídolo de la voz ronca y, después de una interminable cola llena de fanáticos, conseguimos las entradas que regalaban sólo a 1.500 personas. No es poco, pero creanme que mucha gente se quedó sin la suya.

La entrevista la hicieron dos periodistas y en realidad, se la farrearon. Yo que no sabía nada de su carrera me pude enterar de cosas que me sirvieron para enchufarme un poco pero, el público, que eran fanáticos, se fueron bastante decepcionado de tantas preguntas eternamente largas y demasiado obvias, tanto así, que el mismo Tom Waits, se burlaba a ratos. Y él es definitivamente un tipo muy, muy entrenido y lleno de anécdotas, como el haber sido telonero de Frank Zappa en los setentas, grabar con los Rolling Stones, etc. Además, su manera de relatarlas es genial, pero, como les decía, los entrevistadores eran tan fomes que llegó un momento en que Tom Waits se aburrió, se paró, los dejó medio hablando solos y presentó el mismo el tema de la película El Tigre y la Nieve de Roberto Benigni, “You can hold back spring”. La gente aplaudió, celebró y cuando se fue obviamente pidieron otra y ahí se terminó el show con “Tom Traubert’s blues”.
Realmente lo pasé bien y como siempre, cuando alguien te pide seguirlo en este tipo de cruzadas, hay que puro decirle que sí !! … a no ser que se trate de Celine Dion claro.

Las fotos son de nodigas.com.ar

Tom W-3

COMPARTIR
Artículo anteriorBelinda, placer culpable
Artículo siguienteDengue

6 COMENTARIOS

  1. Me recordó mucho a una conversación que tuvimos hace un par de semanas con un Cliente/Amigo, quien me comentó que tenía muy buenos recuerdos de una vez que por Trabajo/Vacaciones estuvimos en NYC y le pedí (casi rogué) que me acompañara al Blue Note a ver a Tania Maria.
    No me costó mucho convencerlo (aunque no es un tipo que disfrutara del Jazz) pero me dijo que si y fuimos, el cuento es que de eso hace 8 años y fue un gusto para mí que el me diga que tiene tan buen recuerdo de esa noche… a pesar de que al principio no estaba para nada convencido.

  2. Un amigo ultra fan que vive en USA hace años nunca ha podido verlo, casi se muere cuando le conté que esta allá. Llega a Chile justo un día despues que Tom Waits se va de Argentina. Todo mal.
    A mi me gusta mucho y seguro que anecdotas debe tener miles, despues de todos los papeles en peliculas por ejemplo¡¡

Dejar una respuesta