Te pareces a mi ex…

165

Vertigo-Hitchcock
por Lupe Gómez

Me ha pasado que cuando conozco a una persona que me recuerda a otra, sin querer le adjudico la carga de mi conocido anterior, lo que lleva a injustos prejuicios y a gratuitas simpatías.

Fue eso lo que le pasó al pobre James Stewart, quien cayó redondito a los encantos y manipulaciones de Kim Novak en Vértigo (mi favorita de Hitchcock), quien era sospechosamente parecida a su antigua enamorada. Y si quieren venir mas al presente, Jack de Lost, fue expuesto a maltrato sicológico (y un poco físico tambien) por una mujer que casualmente era igual a su ex mujer, por la cual venía rayando la papa antes de subirse al famoso avión y ser finalmente forzado a operar y salvar al enemigo.

Con el tiempo se supera el prejuicio, pero cuesta montón liberarse del background del “parecido#1”.

Llegas a un cumpleaños, y el amigo de tu amigo es igual a un ex pololo… perturbador. Entras a un nuevo trabajo y tu compañera de escritorio es igualita a tu peor enemiga del colegio… irritante. Lo difícil es estar en la posición del “parecido#2”, quien sin tener vela en el entierro provoca sentimientos gratuitos. Al final, somos bien básicos…

7 COMENTARIOS

  1. En Vertigo, Stewart se obsesionó con la mujer que investigaba, pero ella no era su ex. En todo caso, se entiende el punto. Es una de mis películas favoritas, entre paréntesis.

  2. me pasa todo el tiempo, ese es mi principal defecto, el prejuicio .. me pasa hasta con los nombres! tengo una conocida q se llama = a la peuca q me levantó a mi penultimo pololo y la ODIO
    es inevitable…
    y eso del parecido.. es verdad, siempre termino pololeando con la misma especie… habiendo tanta fauna en este zoologico!!

  3. creo que el punto está en ser conciente de lo que está pasando, osea si esa nueva persona te provoca la misma que la anterior es muy probable que sea por su parecido, lo mejor es separar bien las cosas.

  4. A mi me paso peor yo estaba en el caso del parecido#2, osea estuve saliendo con una persona y todo el mundo me decia que me parecia a su ex polola uffff terrible hasta que un dia despues de que ya habia dejado de salir con este pelmazo me lo encontre con esa ex polola resulta que era igual a mi, casi me muero!!!! porque aveces uno se puede parecer de cara o el fisico pero cuando te pareces de cara, fisico y estilo osea en verdad eramos muy pero muy parecidas casi me dio un ataque, de hecho encontre que fue medio psycho, no se si habra salido conmigo porque me parecia a la ex o solo porque eramos parecidas,una lata!, pero bueno todo el mundo parece que tiene alguien igualito por ahi dando vueltas.

Dejar una respuesta