Santiago en 100 palabras

42

Stgo100por Paty Leiva
Debo confesar que hace tiempo que no me subía al metro (casualmente desde que empezaron las aglomeraciones). Pero esta semana me dejé de cosas y partí al centro en la querida línea 1. Hice recorridos más o menos largos, y pude reencantarme con los relatos de Santiago en 100 palabras que había olvidado. No hay nada más entretenido que leer en el metro –100 años de soledad lo leí como en una semana en puros trayectos a la estación Rondizzoni, cuando trabajé en una de las imprentas de por allá–, y qué mejor si puedes leer sin ni siquiera tener que sujetar el libro. Deben estar en campaña para la próxima edición del concurso, cuyas bases se lanzarán en junio. Todos los años me arrepiento de no haber participado en esta bella iniciativa que además de conmovernos (o hacernos reir o pensar), nos acompaña en el viaje.

Puedes leer los relatos ganadores del 2006 en este link, haciendo click en Galería de imágenes.

COMPARTIR
Artículo anteriorLos seis grados de separación
Artículo siguienteEl portátil

7 COMENTARIOS

  1. Concuerdo plenamente contigo. Yo me detengo tranquilamente a leerlos y una vez hasta alcanzaron a regalarme una edición impresa del año 2005. ¿Has visto los que publicaron en la estación Escuela Militar, en la galería?. Hicieron gigantografías de colores y las pusieron en la galería comercial… Un entretenido paso por allí.

    El 1er lugar de 2006, Dostoiesky, es muy bueno.

  2. aaaahhiiii somos dos!!!
    siempre digo..
    este año si que si lo mando
    y nunca lo mando!
    a mi me gusta el que como titulo lleva “lo que va quedando”
    ese me encanta

    ahora lei que para el dia del libro estaran regalando en varias estaciones las ediciones
    =)

    saludos!

  3. Me encantan…..de siempre…pero ahora más que nada xke con tanta gente en el metro sólo puedes ir mirando hacia arriba…
    Vo al tiro a leerlos al link

Dejar una respuesta