Personajes del gimnasio

193

Maq
por Ana Paula do Brasil
Ir al gimnasio es para muchos un placer, para otros una tortura. Yo me quedo en el medio de esas dos opciones, ya que me gusta hacer cosas por mi salud, pero por otra parte me carga estar por 2 horas dentro de un acuario. Por eso es que desarrollé algunas técnicas para entretenerme mientras hago mi rutina o alguna clase. Y una de ellas es identificar y analizar los diversos tipos que habitan la “fauna de gimnasio”. Lo que viene en seguida es simplemente una análisis medio real medio ficticia de ese mundo tan raro, pero estoy segura de que los que frecuentan algún gimnasio van a entender de lo que estoy hablando.

Primero encontramos a los “vigoréxicos”. No importa a que hora uno vaya al gimnasio, ahí están ellos, haciendo clases, ejercicios interminables, miles de abdominales. Cuando piensas que se van a ir, empiezan una nueva cosa. Me pregunto qué harán estos tipos en su tiempo libre ya que parece que su trabajo es hacer gimnasia.

Después encontramos las chicas seudo modelos. Para ellas, ir al gimnasio es el mismo que desfilar en una Fashion Week. Lápices de labios, máscara para pestañas, ropa y zapatillas ultrafashion, cabellos perfectamente peinados – nada está de más para que estén siempre perfectas. Cuando caminan, desfilan. Cuando corren, parecen estar en un comercial. Cuando hacen su rutina, parecen estar en una sesión de fotos para una revista de plástica&belleza.

Otro tipo es el “buena onda”. Conoce y es amigo de todos, desde el profesor hasta la señora del aseo. Conversa, escucha, cuenta historias, siempre está sonriendo, siempre de buen humor, hace todos los ejercicios con placer, cree que todo es lindo… y está siempre listo para dar un buen consejo y contar una buena historia a los que lo quieran escuchar (y aguantar).

Los desubicados, son aquellos que tú crees que los encontrarías en cualquier parte menos en un gimnasio. Parecen salidos de la Woodstock o de alguna feria hippie pero están en el medio de las chicas haciendo clases de pilates o baile entretenido.

Los enemigos de la higiene – no llevan toalla personal, dejan sus huellas de sudor por todas las máquinas, no se echan desodorante… en pocas palabras estos tipos son asquerosos.

Las neuróticas, no hay secreto, lo que quieren es bajar de peso. No sirve de nada decirles que hacer clase de spinning con buzo super grueso, caminar por 3 horas seguidas y hacer ejercicios en ayuno no les ayudará a adelgazar. Eso es lo quieren creer.

Las abuelitas de la Barbie, perdónenme si no les gusta ese término, pero es lo que más se ajusta para definir estas señoras, que ya bordean los 50 o 60 años pero todavía creen que tienen 21. Está bien mantenerse regia, cuidar la salud y el cuerpo, pero usar minishorts, escotes para mostrar las pechugas siliconadas, su bronce artificial, pelo rubio ultraoxigenado, para mi ya es demasiado.

Y finalmente hay estos personajes que a pesar de no encontraren mucha gracia en ir al gimnasio simplemente lo hacen para poder seguir tomando sus copitas de vino sin culpa.

15 COMENTARIOS

  1. Muy certera la mirada . También me entretiene mirar la fauna que asiste a los gimnasios , aqui mi colaboración.:

    Estan los o las que les encanta lucir lo que han logrado. Se ponen ropa mas apretada y mas escotada. Y también lucir los ultimos gadget hi tech . Ipods , celulares etc.

    Los que siempre llegan atrasado y estan perdidos, por mas que empeño que le pongan no logran coordinación . Son de temer (puede que te llegue una patada)

    Los que van exclusivamente a hacer vida social y se dedican mas a conversar que a ejercitarse.

    los que se creen “bacanes” , pero entran a una clase de spinning y mueren pero tratan de disimular o “engañan” cargando la bicicleta.

    Modestamente creo que califico en los “buena onda” o al menos eso espero.

  2. jajaj sí es verdad, me transporté inmediatamente al gimnasio leyendo tu análisis, Ana Paula.
    Creo que sólo se te escapó un personaje, el típico musculín que se acerca con toda patudez a corregirte un ejercicio mal hecho, aprovechandose del derecho que les da pasar el día entero en el gimnasio.
    Saludos.

  3. Para mi la verdad que la realidad del gimnasio es un poco distinta, voy de lunes a viernes y a las 7 de la mañana… a esa hora por ejemplo el tipo barbie no va ponte tú… pero si coincido en las abuelitas de la barbie , las neuróticas y los amigables ( es más aunque me cueste reconocerlo creo estar en esa categoría, no tan exagerada si).

    Cada uno puede tomar un contextos de diferentes formas, pero por lo menos a mi me ha ayudado bastante el ejercicio, no sólo para verme mejor sino para estar con más ánimo y agilidad mental. Tiene sus beneficios la cosa también, no todo es sacrificio.

  4. jajajajjaa
    me rei mucho
    todas esas personas las he visto!
    jejejejeje
    es verdad
    existen en cualquier parte
    sobre todo! las minas modelos que cuando caminan parecen de un comercial, mientras una toda sudada, roja, con sed, chascona y too en la trotadora! ^^

    Saludos!

  5. huy yo tengo problemas con el tip@ sociable….xke cuando voy al gym, hago lo que tengo que hacer y vuelo…me carga estar más de lo necesario…y cuando alguién se me acerca a hablar me corro…debo ser la pesá del gym….

  6. Yo siempre he amado trabajar mi cuerpo, y sufrìa en esos lugares porque aunque conseguia “todo” lo que queria terminaba con un vacìo espantoso!…Y una muy buena amiga me recomendò el yoga…Yo dije que?, tenia una imagen muy aburrida del yoga. Y fui a varios lugares a probar y lleguè aqui http://www.yogamunah.cl , es que otra onda y me mantengo regia e interiormente ultra satisfecha, te lo recomiendo y a todas!.

    Cordial saludo para ustedes.

    Margarita U.

  7. es muy cierto todo!… solo fui una vez al gimnasio pero me aburrio un poco, creo que mas que despejarme la mente me daba sueño jojojojo…. a todo esto me gustaria hacer yoga, pero creo que es para las mas flaquitas… no creo que vaya una persona de 70 kilos, 1.60 sería muy extraño ^^…

  8. Muy buena tu análisis de lo que pasa dentro del gimnasio, y me atrevo a decir que sí existen, yo voy al gimnasio 3 veces a la semana y realmente me da risa ver los que llegan a hacer deporte, unas gordas con un traste enorme y creen que van a bajar de peso rapidamente…a mi me gusta ir porque me depejo y hablo con la mayoría….me encanta porque para mi el deporte es salud….y lo seguiré haciendo…. sólo para mantenerme y que no salga a flote el rollo que todas las mujeres aborrecemos….

  9. Yo me aburria tanto en el gimansio, media hora en la eliptica, media hora en la trotadora, mas los 20 min en pesas eran lo peor. Mas encima que el gym tenia solo 2 teles que ponian a todo chancho, y ponian… Mekano!!! Horror. Y no faltaba el que te iba a conversar de la nada por como 30 minuots y apenas le escuchas lo que hablaba (y menos te interesaba) y una diciendo “ah, si que buena!”
    Ahora me meti a yoga y me encanta ir, no me aburre en lo absoluto y me siento demasiado bien despues de ir.

  10. fui por un tiempo al gimnasio y me cargó, el encierro definitivamente no es para mi, así q opté por la bicicleta q es un deporte liberador. Mi meta no es tener un cuerpo perfecto, de hecho me parece un motivo muy banal para hacer ejercicios si no que cuidar mi salud y para eso me alimento bien tambien. En todo caso cuando iba creo q encajaba en el grupo de las pesadas como nat, iba a lo mio y no conversaba con nadie, aajaj anntipatica total.

  11. A mi también me carga ir, como a la mayoría de las de akí. Pero es necesario… uf. Ana Paula, tienes toda la razón con lo de las minas modelos, que jamás se les corre la pintura y nunca muestran una gota de sudor XD
    Yo también debo ser de las pesadas, porque hago mis ejercicos toa apurada y me largo bien rapidito 🙂

  12. Yo siempre he encontrado muy asqueroso los gimnacio eso de respirar el sudor que todos expelen eso no es muy sano cuando lo que quiero es desintoxicarme, por otro lado cuando hago ejercicios lo hago a full y quedo super roja sin onda sin glamour jijiji entonces no quiero que me vean asi ademas como que rompes la magia de porque luces tan bien, asi que prefiero tener mi mini gym en mi casa comprar buenas maquina y poner un buen film o video y quedar regia sin que nadie sepa ni vea sin estilo y sudando la gota gorda y por supuesto evitar esa fauna de gente de los gym…ufff no gracias!!!

Dejar una respuesta