Pasarela Santiago

69

Pasarela
por Punky Martínez

Para los que nos gusta la moda Pasarela Santiago fue un evento imperdible. Escuelas como el Duoc, Inacap, Universidad del Pacífico y Diseñadores independientes chilenos y extranjeros mostraron sus últimas colecciones y fue de verdad muy entretenido porque, generalmente, uno cuando va a las Ferias de Diseño independiente esperando ver algo distinto, sólo se topa con más de lo mismo, en cambio acá hubo propuestas fuera de lo común y además distintas entre sí.

Yo tuve la oportunidad de ir el jueves (gracias al Transantiago alcancé a ir un puro día), y ví a Santiago del Valle y su reinterpretación del poncho con capucha que si bien, en pasarela se veía impecable y los colores eran llamativos, ver la misma prenda cien veces fue un poco latero. Luego vi a Pablo Ramírez que me fascinó. Todo negro (mi color preferido), modelos palidísimas con moños tirantes amarrados con cintas y de fondo la música de la película El crimen del padre Amaro, bello. Y lo último fue Juana Díaz. Precioso el desfile, se esperaban las faldas asimétricas y ahí estaban, pero también vestidos, trajes de dos piezas y un gorrito de tela con forma de capuchón que fue el denomindaor común para cada tenida. Muy aplaudida, me encantó también.

Por suerte me perdí a Rubén Campos que no me gusta nada, al parecer se bajó al última hora, yo creo que fue mejor porque hubiese sido chancho en misa, demasiado old, porque el público era joven y bastante metido en onda. Me gusta que ahora la gente asista a estos eventos, que disfrute y se interese por ver que se está haciendo acá y en otros países, que se entienda que esto no se trata sólo de ropa, sino de lo que esta dice de nosotros, de la época en que vivimos y de como somos. Ojalá eventos como estos se repitan, buena iniciativa.

(las fotos son de centromodaonline.com)

7 COMENTARIOS

  1. Yo tuve la oportunidad de ir el viernes a varios desfiles. Me sorprendió el alto nivel del evento. Claro que se caía en cosas como las pasadas de una a otra pasarela que eran eternas, pero los desfiles en sí estuvieron buenísimos. Creo que nunca antes en nuestro país se habían hecho “performances” sobre la pasarela. Las modelos pudieron presentarse de formas diferentes, porner caras y actuar un poco más, lo que lo hizo bastante entretenido.

  2. la musica del desfile de Pablo Ramirez era de la pelicula la mision , ese fue el mejor dsefile el mas logrado de ese dia po que el de mariano toledo el dia viernes estuvo espectacular.

  3. Ví imágenes de pasarela en la tv argentina, el nivel se veía buenísimo, verdaderos diseños, modelos y escenario. Cuando se ven pasarelas europeas, japonesas o algunas gringas, se cree q eso no pasará en chile… pero pasó…grande pasarela santiago…definitivamente hay luz más alla de las jarpas, sierras, lopez… hay modelos y moda de verdad.

Dejar una respuesta