La ex miope

110

Ojo-3
por Sur

Hasta hace algunos días usaba lentes.

Desde hace aproximadamente 7 años me los ponía al levantarme y me los sacaba cuando se acababa el día. Me cargaban cuando hacía algo de ejercicio y me hacían pasar susto cuando los pisaba. Eran el motivo de las miradas suspicaces de gente que no me creía; que era por lindos que los usaba. Eran el juego para algunos cuando el carrete estaba guateando (ponérselos para quien ve bien es ciertamente toda una experiencia). Eran la razón para sentirme disfrazada si es que al atuendo le agregábamos gorro o maquillaje.

Los últimos que usé llegaron a mis manos viajando desde lejos. El hermano de una amiga los encontró en un taxi en Nueva York y como ella tiene su visión perfectamente calibrada, me los cedieron a mí.

El moderno y milagroso láser ha hecho que pueda prescindir de ellos desde ahora en adelante. La operación es breve pero muy desagradable. La recuperación, muy rápida.

Está demás decir que aún no me acostumbro. Que me salgo de la ducha y los busco, que me hace falta ese marco que se había antepuesto a todas mis miradas.

Ahora los verdes manchaditos se lucen. Bien por ellos, bien por mí.

35 COMENTARIOS

  1. pero q lindos ojos llevas!!!
    yo pienso q sí cambia la mirda, q quizás cambie hasta la vida…
    un poco más q sea!

    😉

    Yo nunca he tenido q usar lentes, a veces me dan ganas (igual todo madera), pero depender de algo, siempre puede ser un problema.

    Bienvenida a la mirada libre de marcos!!!
    yupiiiiiiiii

  2. Tengo muchas preguntas, (de alguien que cree que el mejor invento de la humanidad son los lentes de contacto; porq finalmente pude usar lentes de sol…)
    te operan los dos ojos a la vez?
    expláyate en eso de “desagradable”
    y un aprox en $$$$$ ?
    Apiádate ,debo usar lentes permanentes desde los 7 años…

  3. Te felicito…… así se pondran ver tus preciosos ojos…Cuentame que dr. te opero???, lo único sé lo desagradable cuando te inyectan la anestesia que lo hacen debajo del ojo…. o me equivoco??? atenta a tus comentarios please…

  4. Te felicito, eres muy valiente, yo igual soy miope y no me he atrevido aún a realizarme la operación…a qué te refieres con desagradable? Una de las razones por la que no me he operado es porque tengo miedo a perder algo de mi identidad. Es medio tonto lo que digo, pero igual , siempre he sido “la chica que usa lentes y qué”, forman parte de mi estilo, y sin ellos creo que perderé algo de mí. Mis amigas me dicen que me vería “más mina” sin ellos, y yo me los saco y encuentro que me falta algo ¿Te has podido acostumbrar a tu nueva imagen? Yo sin lentes,aparte que no veo nada, me encuentro “desnuda”…

  5. Yo soy super miope (tengo 4 de aumento), he usado lentes de contacto desde los 12 años… quiero operarme y me da susto, y si quedo ciega? si, se que suena estupido, pero me da miedo igual.

  6. a ver… voy por partes.
    lentes de contacto usé solo una época de mi vida (muy corta) porque me parecieron insoportables. sólo podía usar unos “semirígidos” (por la curvatura de mi ojo) y en verdad era como andar con una piedra incrustada.
    con lo de desagradable me refiero a que es un poquillo asquerosa. uno está despierta (la anestesia es una gota como cualquier otra que te echan al ojo, nada de agujas) y tiene que cooperar. onda, mire pa acá, mire pa allá. por lo tanto obviamente VES todo lo que te están haciendo. ves que te corren una capa para un lado, ves y sientes como te echan un chorro de agua adentro del ojo. mala onda. pero es lo mínimo. no duele absolutamente nada, tampoco después. la recuperación implica picazón (que obviamente no debes intentar aliviar) y ojos secos (para lo que existen otras gotas)
    eso es… más dudas?
    me operé con el dcotor cornejo que atiende en el centro IOPA (los leones con lota) ahí tienen todo: consultas, laboratorio para examenes, pabellón. y es un agrado, nada que ver con una clínica. el viernes tomé la decisión, el lunes me dice los exámenes, el miércoles estaba operada.

  7. importante! las mujeres que son hipermiopes (es decir mega pitis) tienen que consultar bien con su oftalmólogo la posibilidad de operarse. se supone que sobre cierto grado de miopía ésta aumentaría con cada embarazo, entonces podría llegar a ser plata perdida si luego de hacerlo se tiene guagua.

  8. Qué valiente y yo pensando que te habían anestesiado con alguna aguja….a un sr. se lo hicieron así, pero tu te ves joven y el caballero que operaron tiene 65 años…puedes ahora disfrutar que los hombres te piropeen…. no crees tu??? felicitaciones

  9. ay qué nervio!!! yo he pensado operarme pero soy tan cobarde pa esas cosas y me perturba montones pensar que voy a estar cachando todo… no podría ser con anestesia total? jiji
    oye no entendí eso de “que te corren una capa para un lado”, una capa de qué??

  10. Este tema me viene como anillo al dedo, hace menos de un mes que me operé mis ojitos, es lo mejor que me ha pasado desde hace mucho tiempo.
    Es verdad que con los 2 embarazos quedé más piti, pero lo peor era la autoestima ( antes de mis embarazos no los usaba) que la tenía por el suelo, por más que me arreglaba para parecer “glamorosa” o por lo menos verme bien ,( matrimonios, comidas, cenas románticas, etc…) el look se me iba a las pailas con los lentes, si no me los ponía no veia nada, me dolia la cabeza todo el rato, era atroz. Cuando llovía era peor, se empañaban o se mojaban como los vidrios del auto, pero no tenian parabrisas.
    Yo me atendí en una clínica que tenía convenio con mi Isapre, una que son 2 hermanos y su papá los dueños, la isapre me cubrió el 90% de pabellón ( que era harta plata) pero de honorarios médicos casi nada, lo bueno es que el médico era muy buena onda y me cobró super poco por los honorarios médicos, además ( por el miedo que me daba errar en el médico) consulté a muchas personas sobre su reputación, porque trabajo en una clínica y todos me lo recomendaron a ojos cerrados y además me contaron que era super buena persona , lo que resultó cierto entonces me dió mucha confianza operarme con ellos.
    Me cambió la vida, aunque todavía instintivamente me subo los lentes imaginarios para que no se me caigan.

  11. ojo!! yo igual me operé la vista, en mayo se cumple un año! pero la operacion no es tan desagradable…da un poco de nervios, si…pero no es para decir uuuuuy que sufri harto con la operación…

    bueno es mi opinión respecto al tema.
    Saludos

  12. felicidades!!
    quien como tu!!!
    yo uso desde los 11… tengo 18… es una lata, siempre sueño que me despertaré y podré mirar mi pieza sin marcos de por medio… pero no se puede… y la operación es muy, cara, cero alcanze de mi mano… pero en fin…

  13. yo igual hace bastante tiempoq ue quiero operarme pero no se donde…
    me alegro por ti, a ratos es un cacho usar marcos;)
    cuidate!

  14. Yo también me operé en enero (en novovisión), es lo máximo!! lo recomiendo 100%, no es dolorosa y es todo muy rápido y fácil, el mismo día estas viendo bien. me cambió la vida y a la gente que tiene miedo, les digo que no hay de que temer y solo hay que atreverse

  15. Vayan a la Clinica Oftalmologia Edgardo Carreño… particular sale como 1.250.000 por ojo, pero ellos hacen un precio según lo que te cubra la Isapre, lo digo por experiencia propia

  16. o sea que ves todos los instrumentos que ocupan mientras te operan por el mismo ojo que te están arreglando??? me dio un poco de nervio eso, yo me imaginaba que con la anestesia no veías nada.

  17. Yo me opere en octubre del año pasado, le tenia terror a la cirugia, me costo años decidirme… y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes!!!!
    Es rapido, sencillo y ni siquiera alcanzas a asustarte porque es muy cortito. Y no duele nada! (molesta un poco el dia despues, pero son pelos de la cola).
    Se lo recomiendo a todas las pitis, a mi me cambio la vida!
    Ah! y me opere en la Santa Maria con del doctor Eduardo Villaseca, y la isapre me cubrio el 90% del total (una ganga, jajaja!)

  18. Un amigo se hizo esa operación y le funcionó bien. Mi mamá se la hizo hace poco y ahora ve igual que antes. Es cierto que hay que averiguarse primero porque puede ser plata perdida.

    nos “vemos” Sur !

  19. Se que es medio atrasado el aporte, pero Yo por estos dias ando en esto.
    Hace un año empece los tramites para averiguar, el doctor de la Fundación Los Andes (en vitacura) me dijo que esperaramos hasta enero de 2008 para ver si se me había estabilizado la miopia y astigmatismo, así que ahora voy a la carga nuevamente. Para los que se quieran dcoumentarse un poquito acerca de Lasik ahi le sva unos buenos links.

    http://www.lasikargentina.com.ar/refractiva.htm
    http://www.lasikargentina.com.ar/refractiva.htm

    Si alguien se atreve, que cuente como le fue.
    Saludos
    Monito

  20. Yo mañana me opero en la Clínica del Doctor Carreño, estoy media asustada, pero leyendo me han dado un poco más de confianza. Luego les cuento como me fue…

  21. hola, bueno me han sugerido que me opere los ojos pero ya, porque en verdad no veo mas alla de mi nariz, cuando salgo a fiestas o discotecas es una pesadilla, los niños no bailan con minas que tengan estos lentes poto de botella, una ves bailaba con un muchacho y sin queere en una vuelata me volo los lentes , si asi como lo ven mis preciosos y preciados lentes saliern volando y que hize pues nada me arrodille y empeze a busarlos a tientas con mis manos, creo que los demas me estaban mirando, incluso el dj paro la musica un rato y prendieron ls luces para que me ayudaran buscarlos y una amiga los encontro pero rotos, fue lo peor que me paso en mi vida, sin lentes me quedo casi ciega, y bueno me tuve que ir a mi casa temprano al dia siguiente no pude salir de mi casa ni siqiera a la optica para medirme la vista bueno ese dia mi miopia aumento y desde ese dia todos me dicen que me opere los ojos pero me da miedo ademas tambien tendria que operarme la nariz porque la tengo torcida por el peso de mis lentes todo un cambio verdad?

  22. HOLA una consulta para los que se operaron , los porcentaje de cobertura que han publicado corresponden por los convenios que tienen las isapres con las clinicas,

    Yo soy de Iquique y lleve el presupueto de la cirugia de una clinica de iquique a la isapre y el valor del copago es de 400 lks

Dejar una respuesta